Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2016

Gómez coqueteó con la punta

Una gran labor del argentino Fabián Gómez en la primera parte de la tercera ronda del Deutsche Bank Championship le permitió compartir la punta del torneo correspondiente al segundo de los Playoffs de la Copa FedEx que se disputa en el TPC Boston pero dos hoyos le hicieron perder valiosos golpes. Paúl Casey lidera con 198 (-15). 


El approach de Gómez en el hoyo 4 para el segundo birdie. (Getty Images)
Fabián Gómez jugó de manera espectacular la ida del TPC Boston donde registró seis bajo el par que le permitió liderar la competencia con (-11) cuando los líderes aún no había salido a disputar la tercera ronda pero jugó dos hoyos malos en el regreso firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) que lo clasificó 11º con un acumulado de 205 (-8). Grillo no tuvo un buen día cerrando con 73 golpes y perdiendo varias posiciones.
El jugador del Chaco Golf Club tuvo un sólido andar en la primera parte fallando solamente dos fairways y un green y comenzó la espectacular escalada en el par cinco del hoyo 2 cuando alcanzó el green con dos tiros y jugando para águila desde nueve metros se fue con un cómodo birdie que repetiría en el corto par cuatro del hoyo 4 donde jugó su tiro de salida a un bunker y desde ahí hizo approach y putt. Dos ejecuciones magistrales en el 5 le dieron la posibilidad de bajar el par nuevamente al dejar el segundo tiro a 60 centímetros de la bandera.
El momento más complicado fue a partir del hoyo 6 donde el argentino falló los dos tiros de salida pero en el primero logró un gran approach y putt desde 50 yardas para salvar el par y en el par cinco ejecutó dos tiros similares aunque en este caso embocó el putt desde tres metros para el cuarto birdie. Sin dudas que el putter de Gómez estuvo a la altura de las circunstancias en los tres hoyos finales ya que en el par tres del 8 embocó nuevamente desde tres metros y el más largo de todos fue el del 9 donde logró el acierto desde siete metros.
En los nueve hoyos finales las cosas ya no fueron sencillas desapareciendo las chances para birdie hasta que apareció el fatídico triángulo entre los hoyos 13 y 15 donde perdió cuatro golpes que lo privaron de terminar segundo.
El chaqueño se pasó más de la cuenta el green del 13 y empleó cuatro golpes para recorrer las 20 yardas anotando el primer doble bogey y luego de salvarse en el 14 embocando un putt complicado, en el siguiente falló el driver a un bunker de fairway desde donde la sacó a buena y con el tercer tiro no pudo alcanzar el green desde 110 yardas fallando luego el corto approach y putt para el segundo doble bogey. En el cierre un approach y putt desde 40 yardas y desde el rough le permitió terminar con una sonrisa embocando el séptimo birdie.

DOLORES DE CABEZA DESDE EL INICIO 
Emiliano Grillo no pudo poner la pelota en el green del par cinco del hoyo 2 con el tercer golpe y con el cuarto se pasó del green haciéndolo recién con el quinto desde donde falló el bogey desde menos de dos metros debiendo anotar un muy costoso doble bogey que tuvo su correlatividad en el hoyo siguiente al fallar el tiro de salida a un terreno nativo y desde ahí al bunker para anotar un bogey y en apenas tres hoyos ya estar (+3) para el día. El argentino se tomó venganza hoy del corto par cuatro del 4 logrando bajar el par y repetir el birdie en el 6 luego de jugar dos muy buenos tiros pero de ahí hasta el final ya no tuvo oportunidades desaprovechando el par cinco del hoyo 7 y embocando un buen putt para par desde dos metros en el hoyo 9.
Grillo arrancó los nueve hoyos finales fallando un muy corto putt para par en el 11 que no hizo más que profundizar su malestar ya que repitió el error en el 13 y en el 15. En el cierre de la ronda apareció la calma y el putt embocando el birdie desde cinco metros en el hoyo 17 y en el par cinco final repitió el acierto embocando desde afuera luego de haberse pasado el green con el tercer tiro.

UN CULTO A LA REGULARIDAD 
El inglés Paúl Casey, quien lideró durante gran parte de la ronda inicial junto al chaqueño Gómez, repitió en los tres días el score de 66 golpes y con un acumulado de 198 (-15) aventaja por tres a Brian Harman.
Apenas dos fairways fallados en toda la jornada y cuatro greens, tres de ellos en la primera parte cuanto comenzó un tanto errático realizando incluso el único bogey del día en el par tres del hoyo 3, fue la marca del inglés en un sólido andar de tee a green que le permitió cerrar la ronda con dos ejecuciones magistrales, la segunda con un hierro desde 230 yardas dejando la pelota a 50 centímetros de la bandera para anotar el águila, casi albatros, ya que la pelota pasó muy cerca del hoyo, logrando el primer águila en casi 200 hoyos disputadas en el TPC Boston.
Casey salió a jugar la ronda de hoy a una unidad del líder Kevin Chapell y luego del error del 3 anotó un hat-trick de birdies a partir del 5 y después de ocho pares consecutivos volvió a bajar el par en el 16 cerrando con el águila en el par cinco final.
Jhonattan Vegas tampoco pudo repetir la labor del primer día repitiendo los 72 golpes de ayer y con un total de 210 (-3) clasificó 42º. El venezolano se mantuvo en control durante catorce hoyos donde logró dos birdies y doce pares pero marcó un bogey en el 15 y se fue del 18 con un muy caro doble bogey donde sufrió una penalidad al fallar el segundo tiro.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario