Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2016

Berlocq avanzó a cuartos en Italia

El argentino Carlos Berlocq avanzó a los cuartos de final del Challenger de Génova, Italia, al derrotar en sets corridos al rumano Adrián Ungur 7-5 y 6-0, mientras que Horacio Zeballos quedó eliminado. En Francia triunfó Trungelliti, en España Cachín, mientras que en Colombia ganaron Schwartzman, Velotti y González.


Carlos Berlocq.
Una espectacular remontada protagonizó hoy el chascomusense Charly Berlocq en el torneo italiano que reparte 106.500 euros más hospitalidad ganando los últimos diez games y metiéndose entre los ocho mejores donde enfrentará al eslovaco Jozef Kovalic.
A pesar de arrancar rompiendo a su rival, el argentino vivió zozobras durante el inicio del partido siendo quebrado inmediatamente después en el segundo y cuarto juego (en cero) para quedar rápidamente 1-4 luego de la confirmación de Ungur, también en cero, en un pasaje del partido que le fue ampliamente favorable al rumano quien sacó para set pero ahí se recuperó el bonaerense quien rompió en el noveno y 11º y obteniendo cuatro juegos consecutivos se quedó con el set.
A partir de ahí ya no hubo equivalencias con un Berlocq totalmente superior quebrando nuevamente en blanco en el arranque de la segunda manga y repitiendo el break en el tercero y en el quinto para cerrar con su saque.
El segundo sembrado del torneo, Horacio Zeballos (71), no corrió la misma suerte perdiendo contra el polaco Jerzy Janowicz (247) 7-5 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos. El marplatense pagó caro las ocho chances de break desaprovechadas en el encuentro mientras que a su rival le alcanzó con un quiebre en cada set para avanzar en el torneo.

CACHÍN ESTÁ EN SEMIFINALES EN ESPAÑA
Pedro Cachín.
El argentino Pedro Cachín (296) se metió entre los cuatro mejores del Challenger de Sevilla, España, al derrotar en tres parciales al belga Arthur De Greef (138) 3-6, 6-3 y 7-5, en 2 horas y 21 minutos de partido. El jugador nacido en Córdoba buscará avanzar a la final enfrentando al qualy noruego Casper Ruud (450) y de 17 años de edad, quien eliminó hoy al primer sembrado, el español Íñigo Cervantes 3-6, 6-1 y 6-4.
Cachín quebró primero en el set inicial pero no lo pudo sostener y en el cierre el belga logró el segundo break que le permitió quedarse con el primer parcial. En la segunda manga el argentino aprovechó la única chance de break del set para romper en el segundo game y lograr una posterior ventaja de 3-0 que marcó el rumbo final del segmento.
En el set decisivo Cachín desperdició una situación de quiebre en el primer game y ello fue aprovechado por De Greef para quebrar en la cuarta oportunidad del octavo juego y sacar para match pero vino la recuperación del cordobés quien quebró en el noveno e incluso debió salvar un punto de partido en el décimo antes que volver a romper en la tercera chance para después sí quedarse con el pasaje a semifinales ganando su saque en cero.

DOMINIO ARGENTINO EN COLOMBIA
Diego Schwartzman.
Un total de tres argentinos se clasificaron a los cuartos de final del Challenger de Barranquilla dotado con 50 mil dólares en premios más hospitalidad. Diego Schwartzman, Agustín Velotti, y Máximo González salieron airosos de sus respectivos compromisos.
El Peque Schwartzman derrotó en sets corridos al qualy colombiano Juan Sebastián Cabal 6-3 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos de partido, el correntino Velotti (256) eliminó al salvadoreño Marcelo Arévalo (176) 6-4 y 6-2, en 1 hora y 27 minutos, mientras que el duelo entre los argentinos Machi González y Facundo Mena quedó en poder del tandilense por 6-1 y 6-2, en apenas 58 minutos de partido. La otra derrota albiceleste fue la de Maximiliano Estévez quien perdió contra el brasileño Rogerio Dutra Silva 6-1 y 6-0.
Schwartzman enfrentará en la siguiente ronda al dominicano José Hernández, Velotti al ganador del duelo entre los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla y González al dominicano y segundo sembrado Víctor Estrella Burgos.

TRUNGELLITI FUE EL ÚNICO EN GANAR EN FRANCIA
El santiagueño Marco Trungelliti se clasificó a los cuartos de final del Challenger de St. Remy no así el correntino Leonardo Mayer quien deberá hacer las valijas.
Trungelliti superó en tres parciales al belga Yannick Mertens 4-6, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 56 minutos de partido, mientras que el Yacaré cayó ante el otro belga, Joris de Loore, 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5). En el tie break, dos errores seguidos del argentino lo sacaron del partido. Trungelliti enfrentará ahora al bieloruso Mirza Basic.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario