Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2016

Fernández avanzó a cuartos en Brasil

El argentino Gustavo Fernández se metió en los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos que se disputan en Rio de Janeiro derrotando en sets corridos al australiano Adam Kellerman 6-1 y 6-2, en 1 hora y 10 minutos y ahora buscará las semifinales ante el zurdo británico Gordon Reid. 


Gustavo Fernández.
El jugador de Río Tercero, Córdoba, de 22 años de edad y abanderado de la delegación argentina, no tuvo mayores dificultades para meterse entre los ocho mejores en la búsqueda de una medalla en la categoría tenis adaptado sobre sillas de ruedas.
A partir de la efectividad con el servicio, especialmente con el segundo con el que perdió apenas tres puntos (11/14) contras los (6/15) de su rival, el cordobés cimentó su victoria que lo dejó a una victoria de entrar en zona de medallas. Fernández estuvo muy acertado a la hora de aprovechar sus oportunidades de break en el primer set rompiendo en (3/4), mientras que Kellerman fue la contracara pudiendo aprovechar apenas (1/6).
En la segunda manga el argentino cedió apenas un punto más que en el anterior pero jamás estuvo en dudas su victoria volviendo a romper en tres oportunidades.
Fernández tiene un destacado palmarés en cuanto a títulos en singles habiendo logrado 17 festejos y el más importante de todos fue Roland Garros de esta temporada, el único Grand Slam ganado y precisamente ante el británico Gordon Reid, el rival del cordobés en la siguiente instancia. El argentino viene por la parte de arriba del draw y de sortear el próximo enfrentamiento es casi un hecho que deberá enfrentar en semifinales al número uno del mundo, el francés Stephane Houdet. Gusti no jugó en primera ronda por ser preclasificado y en el anterior encuentro derrotó al español Martín De La Puente 6-1 y 6-4.
En dobles no le fue para nada bien hoy a Fernández quien formando dupla con su compatriota Agustín Ledesma cayeron derrotados contra la pareja número uno, los franceses Stephane Houdet y Nicolás Peifer 6-1 y 6-2.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario