Vistas de página en total

miércoles, 22 de abril de 2015

Ya no quedan argentinos en Barcelona

Con la derrota del correntino Leonardo Mayer y del tandilense Juan Mónaco, en la segunda ronda del Conde de Godo, ya no queda ningún argentino en el torneo que se disputa en Barcelona. 


Juan Mónaco. (Getty Images)
Ni Mónaco ni Mayer pudieron sacar ventaja del primer set ganado perdiendo sin pena ni gloria en segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Pico cayó por 5-7, 6-0 y 6-3, en 1 hora y 47 minutos de partido, mientras que el Yacaré sucumbió por 2-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 52 minutos.
El primer set fue muy parejo y luego de dos quiebres mutuos en el inicio Mónaco volvió a romper en el cierre para quedarse con la primera manga. La paridad del primer parcial nada hacía suponer el posterior desenlace del segundo y donde el tandilense fue arrasado por su rival quien lo quebró en el primero, tercero y quinto juego para sentenciar el segmento en cero en poco más de 20 minutos.
En el set decisivo pareció que el argentino recuperaba la calma pero en el cierre volvió a ser el jugador irregular de hasta hace muy poco ya que luego del 3-2 fue todo de Klizan quien ganó los cuatro juegos finales y perdiendo solamente tres puntos (16/19). En el cierre Pico se puso 0-40 y si bien logró salvar dos puntos de partido cayó en el tercero.

EL YACARÉ TAMPOCO PUDO 
El correntino Mayer se había tomado unos días para recuperarse bien del desgaste producido por su participación en la Davis pero la falta de competencia le pasó factura cayendo ante un rival muy inferior y con quien estaba igualado 1-1 en cuanto a enfrentamientos entre sí. 
Mayer lució sólido en el comienzo y sacó provecho de las dificultades del español con el servicio para quedarse con el primer set también favorecido por un mayor aprovechamiento de sus oportunidades para quebrar (2/4) mientras que su rival falló las tres. 
En la segunda manga Mayer fue una lágrima ya que es impensado que un jugador con su capacidad de saque pueda ganar solamente (4/14) puntos con el saque además de ser él en el set el que falló sus oportunidades de romper (5). En el segmento final el Yacaré levantó algo pero ganó solamente el 50% siendo quebrado nuevamente en (2/2) al igual que en el anterior, en una demostración de oportunismo no expuesta por Andújar en el arranque. 
En el cuadro de dobles tampoco les fue bien al Yacaré y a Pico quienes perdieron ante los españoles Albert Montañés y Albert Ramos por 6-1 y 7-6. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario