Vistas de página en total

domingo, 26 de abril de 2015

Gran actuación de Grillo en China

El argentino Emiliano Grillo cerró con 69 golpes la ronda final del Volvo China Open y con un acumulado de 281 (-7) clasificó tercero a dos unidades del campeón Ashun Wu. 


Emiliano Grillo. (getty Images)
Otra vez el chaqueño quedó muy cerca de lograr su primer título en el Tour Europeo y la pelota al agua en el hoyo 17, cuanto estaba (-9) y construyendo la mejor ronda del día, le impidió festejar. Wu hizo historia al convertirse en el primer jugador chino en ganar en el circuito principal del Viejo Continente pero para ello contó con la ayuda del inglés David Howell quien cerró con bogey el 18 para clasificar segundo a una unidad.
Grillo no pudo bajar el par en ninguno de los dos primeros hoyos pero logró el birdie en el par tres del 3 y si bien tuvo que devolver rápidamente el golpe ganado en el largo par cuatro del 4, a partir del birdie del 5 comenzó con una espectacular seguidilla de tres aciertos que lo metió de lleno en la pelea por el título. El jugador de Resistencia embocó desde alrededor de cinco metros para el segundo birdie y en el 7 jugó un extraordinario tiro desde un bunker de fairway para dejarla casi dada y alcanzar la marca de siete bajo el par.
Luego de dos pares seguidos el argentino sacó provecho del bogey de Howell en el hoyo 4 para quedar solo a uno de la punta. Grillo sacó adelante dos buenos pares en el 11 y en el 12, desde uno y dos metros respectivamente y en el par cinco del 13 volvió a bajar el par.

SPRINT FINAL 
El viento sopló fuerte a partir del mediodía y si el jueves ya los greens estaban duros mucho más lo estuvieron hoy y parecían tambores cuando la pelota caía sobre ellos. El chaqueño se pasó con el segundo en el 13 e hizo como la gran mayoría de los jugadores jugando el putt desde los alrededores y con dos golpes alcanzó la marca de (-8) para clasificar tercero a una unidad de los líderes Wu y Howell. En el 14 Emiliano falló un putt desde lejos para birdie pasando la pelota muy cerca del hoyo pero en el siguiente volvió a bajar el par gracias a una “bomba” desde casi 15 metros que le posibilitó alcanzar su mejor marca (-9) y quedar a uno del inglés quien logró la máxima ventaja (-10) luego del acierto del 11.
Grillo cometió un error al jugarse en el par tres del 17, con una bandera en la entrada de un green protegido por un pequeño bunker pero con el lago enfrente y la pelota voló cinco metros menos de lo necesario y cayó al agua. El doble bogey fue un castigo demasiado duro, máxime luego del bogey de Howell minutos más tarde quien falló el segundo tiro en el 14 y no pudo hacer approach y putt desde el bunker lo que le hubiese dado la chance al argentino de liderar con nueve bajo el par.
En el 18 Grillo jugó para birdie pero las sensaciones ya no eran las mismas ya que sabía que el error anterior volvió a postergar el gran festejo.
A pesar de todo, Grillo obtuvo 154 mil euros por su tercer puesto compartido además por el defensor del título Alexander Lewy y el tailandés Prom Meesawa siendo por lejos la mejor actuación de la temporada que le posibilitó saltar al 22° puesto en la Carrera a Dubai con 352 mil de la moneda europea.

WU HIZO HISTORIA
Ashun Wu.
El chino Ashun Wu se convirtió hoy en el primer jugador de esa nacionalidad en ganar en el circuito europeo gracias a una ronda de 71 golpes (-1) producto de dos birdies y un bogey en seis hoyos al promediar el recorrido.
 Wu, su compatriota Li, Howell y Grillo fueron los candidatos al título en los nueve hoyos finales y Li tuvo muchos altibajos pero el águila del 13 lo volvió a poner (-8) y con chances pero terminó con dos bogeys, mientras que luego del error del argentino Howell y Wu eran los destinatarios del trofeo pero el inglés, quien jugó muy sólido hasta el error del 14, no pudo embocar para par desde poco más de dos metros en el hoyo final y sentenció la victoria del asiático quien no cometió errores.

MALDITO HOYO EN UNO 
Dos competidores lograron sendos hoyos en uno en el torneo y ambos en la vuelta final pero el francés Benjamín Hebert maldijo el haberlo conseguido en el hoyo 8 alcanzando la marca de (-7 y ser uno de los seis jugadores que igualaban junto Grillo la cuarta colocación. La alegría le duró muy poco ya que se fue al agua con el segundo en el par cinco del 9 desencadenando una sucesión de bogeys interminables, cuatro en cinco hoyos en la parte final que lo clasificaron 18° con (-2).
El otro competidor en lograr el ace fue el sueco Johan Carlsson, quien embocó su tiro de salida en el par tres del hoyo 3.
El chileno Felipe Aguilar pasó con suma facilidad del infierno al cielo y viceversa, recuperándose en el segundo día con 65 golpes de la fatídica ronda de 80 del jueves pero hoy volvió a defeccionar con un score de 77 impactos que lo clasificó 56° con 292 (+4), perdiendo nuevamente 31 lugares en el último día.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario