Vistas de página en total

domingo, 12 de abril de 2015

Spieth, el chico prodigio

Jordan Spieth se adjudicó el Masters de Augusta en su segunda presentación igualando la mejor marca del torneo impuesta por Tiger Woods (-18) y superando por cuatro golpes a Justin Rose y a Phil Mickelson. Cabrera cerró en el par y clasificó 22°. 


Cambio de mando. (Getty Images)
A los 21 años de edad, la misma que tenía Tiger Woods cuando ganó convirtiéndose en el más joven de la historia, el estadounidense nacido en Texas se transformó en el primero en toda la historia del evento en alcanzar la marca de (-19) y solamente el bogey del hoyo final le impidió establecer la marca más baja del torneo en soledad compartiendo con Woods el mejor score con (-18).
El argentino Ángel Cabrera no comenzó muy bien la ronda final pero en los últimos hoyos anotó cuatro birdies en cinco hoyos para terminar firmando una tarjeta de 72 golpes y clasificar 22°.
Rory McIlroy y Tiger Woods, el actual líder del Ranking Mundial y un ex dominador de ese escalafón, salieron con muchas expectativas en el penúltimo grupo del día pero nunca se pudieron embalar en la primera parte y solamente el norirlandés logró con el correr de la vuelta una muy buena labor a tal punto de anotar la ronda más baja del día junto al japonés Hideki Matsuyama con 66 golpes.

JORDAN SIEMPRE ESTUVO EN CONTROL
Jordan Spieth había liderado la ronda final en el 2014, en su primera presentación en el Masters, pero al promediar la misma cometió un error del que no pudo salir y era muy importante saber cómo iba a reaccionar hoy ya que había liderado de punta a punta con lo desgastante que ello significa para cualquiera, mucho más aún para un joven que buscaba su primer torneo grande y la tan preciada chaqueta verde.
Justin Rose había salido como el principal escollo para el puntero ya que había terminado con cinco birdies en los seis últimos hoyos del día de ayer y hoy arrancó con dos aciertos más alcanzando la espectacular marca de siete bajo el par en ocho hoyos pero Spieth respondió a los aciertos del inglés bajando el 1 y el 3 para mantenerlo a raya.
El primer error del estadounidense fue en el hoyo 6 cuando no pudo hacer approach y putt desde diez yardas repitiendo el bogey dos hoyos más adelante desde una distancia parecida pero Rose no sacó provecho de ello ya que también subió el par en el 6 y en el 9, con el agregado de que el líder marcó su tercer birdie en el cierre de la ida de Augusta National para terminar la primera parte con cinco golpes de ventaja, uno más de como comenzó el día. Rose había jugado uno de los mejores tiros del día en el 7 y casi hizo birdie pero falló el birdie en el par cinco del 8 y anotó bogey en el 9 colaborando y mucho con la causa de su rival directo.

GOLPE FINAL 
Siempre se dijo y se seguirá haciéndolo que el verdadero torneo comienza en el hoyo 10 y Spieth, por si no alcanzaba con la ventaja que ya llevaba, anotó otro gran birdie en el inicio de los nueve finales salvando el par en el 11 en gran forma luego de haberse ido a los árboles con el tiro de salida ampliando a seis la brecha con los que lo seguían.
En el 2014 Spieth lideraba el torneo y envió su pelota al agua en el par tres del 12 haciendo bogey y sin poder hacer más birdies se despidiendo de la chance de ganar terminando segundo detrás de Bubba Watson, quien hoy le retribuyó la cortesía colocándole el saco del campeón.
El campeón no la tiro al agua hoy pero hizo tres putts repitiendo el score del año pasado pero la ventaja que tenía le permitía algunas concesiones. En el siguiente hoyo pasó con lo justo el arroyo para dejarse un putt de cuatro metros para águila que terminó siendo birdie pero que le permitió recuperarse del error anterior.
Un nuevo birdie consiguió Spieth en el par cinco del 15 luego de haberse pasado del green con el segundo tiro pero logrando un gran approach y putt. La chance de que Rose pudiera bajar el par en el 16 y que el estadounidense cometiera un bogey ya que se había pasado nuevamente el green se diluyó al fallar el inglés y al embocar Jordan para par de más de dos metros.
Los dos hoyos finales fueron anecdóticos ya que no había ninguna posibilidad de errores por parte de Spieth quien la dejó corta del green en el hoyo final y luego del approach dispuso de un tiro de un metro aproximadamente para ganar y lograr el score más bajo de la historia del torneo pero ello poco le importó ya que ganó de punta a punta después de 29 años, marca que poseía Raymond Floyd.

CABRERA SE RECUPERÓ EN EL CIERRE
El argentino Ángel Cabrera no tuvo un buen comienzo de la ronda final no dejándose prácticamente chances para birdie en los nueve hoyos de la ida salvo la del hoyo 2 donde erró desde dos metros pero había salvado el par en el anterior desde una distancia similar. 
Cabrera falló dos approachs y putt desde bastante cerca en los hoyos 6 y 7 para anotar sendos bogeys. En el cierre de la ida y en el inicio de los nueve finales se salvó del error hasta que se despertó en el par tres del 12, el mismo que ayer le costó un doble bogey, dejando la pelota a un metro para el primer birdie del día. 
 El Pato continuó su inspiración en los dos hoyos de par cinco, el 13 y el 15, donde sí funcionó el approach logrando marcar dos nuevos birdies para terminar la seguidilla espectacular de aciertos con la frutillita del postre al mejorar aún lo hecho en el 12 dejándose la chance para un cuarto birdie desde 50 centímetros en el par tres del 16 y ponerse por primera vez en el día bajo par. El cierre no estuvo acorde con la recuperación insinuada ya que se pasó al fondo del green del 18 dejándose un putt muy largo terminando con tres golpes y anotando otro bogey 
McIlroy recién se pudo embalar a partir de la seguidilla de dos birdies desde el 7 para terminar con (-6) pero fallando putts increíbles que le pudieron hacer anotar fácilmente 62 golpes. Rory clasificó cuarto con 276 (-12), a seis del ganador. A partir de mañana el escalafón mundial estará conformado por McIlroy-Spieth en el uno dos. 
Tiger Woods no tuvo nada que ver con el jugador de la víspera ya que recién pudo alcanzar el fairway en el hoyo 13 donde anotó un águila y con el agregado de lesionarse la muñeca derecha luego de haber golpeado una raíz en el hoyo 9 que por un momento puso en dudas su continuidad en el torneo. 

GRAGEAS DE AUGUSTA 
 Solamente cuatro competidores pudieron ganar hasta hoy de punta a punta siendo Raymond Floyd, en 1976, el último de los cuatro en ganar el Masters. 
 Ben Crenshaw fue el último, en 1984, en salir segundo y ganar al año siguiente, quien paradójicamente se despidió este año de la competencia en Augusta luego de haber ganado dos títulos en las 44 ediciones de las que participó. Un texano que se retiró y otro que ingresó a la gloria de Augusta. 
 El último ganador en hacer un albatros en Augusta National fue el sudafricano Louis Oosthuizen en el hoyo 2, en el 2012. 
 Spieth es el segundo jugador más joven en ganar el Masters detrás de Tiger Woods, ambos con 21 años. 
 Jordan fue el primer competidor en la historia del Masters en alcanzar la marca de (-19) aunque el bogey del final le impidió establecer como la mejor marca. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario