Vistas de página en total

domingo, 19 de abril de 2015

Cocha, un pequeño gran campeón

El salteño Tommy Cocha obtuvo una de las victorias más importantes de su corta carrera, repitiendo a su vez el logro de hace dos semanas en México, al triunfar en el 84° Abierto del Centro con 275 golpes (-9) y aventajando nada más ni nada menos que por cuatro al Pato Cabrera. Buen torneo del misionero Ojeda quien clasificó 14°. 


Tommy Cocha.
Tal cual un verdadero campeón, Cocha se recuperó de otro mal inicio, al igual que en la víspera, para descollar en los hoyos finales del córdoba Golf Club, una parte del recorrido que se devoró a varios monstruos esta semana.
El campeón arrancó con cuatro putts en el hoyo 1 para anotar doble bogey y perder los dos golpes de ventaja con que salió a disputar la ronda final y si bien recuperó uno con el birdie del 2, el cordobés Ángel Cabrera embocó su chip desde afuera del green para águila y para arrebatarle el liderazgo, alcanzando la marca de (-9) luego del birdie del 3. En el cierre los dos hicieron bogey y se mantuvieron las posiciones.
Cabrera se tomó tres putts para bogey en el 10 pero tanto Cocha como Lashley también subieron el par permitiéndole al jugador de Vila Allende mantener con (-7) los dos golpes de ventaja. El Pato registró el tercer bogey consecutivo en el hoyo 11 lo que le permitió al salteño quedar solamente a uno hasta que logró terminar con tres golpes el par cinco del 12 logrando el águila que le permitió recuperar lo que era suyo ya que su rival directo logró solamente el birdie. La alegría le duraría muy poco al salteño ya que el bogey del 14 le hizo perder nuevamente la punta.
A partir de ahí apareció la magia del diminuto duende, quien al igual que en la ronda de ayer; donde realizó cuatro birdies en los seis hoyos finales, comenzó a devorarse el torneo intercambiando su birdie en el 15 con el bogey de Cabrera para quedar solo en la cima y escaparse luego de otro acierto en el 16 para rematar el torneo a lo campeón con un nuevo birdie en el 18.
El bogey de Cabrera en el hoyo 17 y el birdie Steven Fox en el 16 le permitió al estadounidense compartir la segunda colocación con el cordobés con (-5). Solamente siete competidores terminaron bajo el par en la ronda de hoy y el mejor de todos fue Leandro Marelli (-2) quien compitió con Ojeda clasificando quinto.
Cocha dio un paso importantísimo hacia el Web.com Tour ya que las dos victorias logradas hasta ahora le permiten liderar con comodidad la Orden de Mérito con 63.992 dólares superando con creces al colombiano Diego Velásquez 35.875. Los otros entre los Cinco son: Steven Fox, Alex Moon y Oscar Álvarez.

EL GALLEGO CUMPLIÓ CON CRECES 
Francisco Ojeda.
Otra muy buena faena le cupo al misionero Francisco Ojeda quien terminó con 75 golpes (+4) clasificando 14° con un total de 288 (+4). Lamentablemente para el jugador de la tierra colorada le faltó un birdie o le sobró un bogey ya que de haber clasificado top ten se hubiese ganado la chance de competir en el próximo torneo ya que el Gallego no posee la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica y para estar esta semana debió jugar la clasificación de los lunes, qualy que terminó ganando. 
Ojeda arrancó con todo la ronda final bajando el par al hoyo 2 pero luego aparecieron los nubarrones en su ronda anotando dos bogeys y un doble bogey en los restantes hoyos de la ida. En la parte final el Gaita volvió a subir el par e el 12 y en el 15 logrando el segundo birdie del día en el 16 pero no pudo hacer más birdies hasta el final. 
El Gaita registró la mejor ronda del torneo con 64 golpes (-7) el día viernes y muy distinta hubiese sido su posición final de no haber cometido tantos errores en el inicio del torneo donde realizó tres bogeys y un triple bogey en los primeros cinco hoyos, seis sobre el par que hoy le hubiese sifgnificado terminar quinto.
Muy diferente fue el andar del otro misionero en el torneo, Daniel Vancsik, quien firmó una tarjeta de 77 golpes (+6) en la ronda final cayendo al puesto 44 con un total de 295 (+11). El Colo había tenido un buen andar en las dos primeras vueltas con rondas de 71 golpes pero ayer y hoy anotó los once sobre el par. El posadeño arrancó con bogey pero el error más costoso fue el triple bogey del 7 marcando tres bogeys más en los nueve finales y logrando el único birdie a tres hoyos del final. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario