Vistas de página en total

martes, 21 de abril de 2015

Mónaco ganó en el debut

El argentino Juan Mónaco se clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona al derrotar al colombiano Alejandro González por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 39 minutos de partido. Schwartzman perdió en Bucarest. 


Juan Mónaco. (Getty Images)
Pico Mónaco (36) se recuperó en gran forma de un inicio bastante irregular ante el medellinense González (108) logrando avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al eslovaco Martín Klizan (14).
El colombiano quebró el servicio del tandilense en el tercero y séptimo game lo que le permitió sacar para set cuando vino la reacción del argentino quien recuperó la desventaja en el octavo y décimo juego logrando la tercer ruptura en cinco oportunidades en el cierre y ganando los últimos cinco games se quedó con el primer parcial.
Mónaco continuó dominando en la segunda manga logrando romper nuevamente en el segundo game para alcanzar la marca de siete ganados consecutivamente y si bien el colombiano logró recuperar la ruptura en el siguiente fue muy baja su efectividad en el rubro logrando solamente (1/10) chances que le terminaron costando la eliminación.
Un nuevo break en el cuarto juego desencadenó en otra seguidilla positiva de cuatro puntos para el tandilense quien quebró por tercera vez en el set en el sexto para cerrar el match con su saque pero para ello debió trabajar mucho en el punto más largo del encuentro donde salvó cuatro chances de break y recién pudo festejar en el tercer punto de partido ante un rival que le ofreció tenaz resistencia.
Pico volverá a jugar mañana enfrentando a Martín Klizan quien debuta recién en segunda ronda por ser preclasificado, al igual que el correntino Leonardo Mayer quien enfrentará al español Pablo Andújar.

EL PEQUE NO PUDO 
Diego Schwartzman. (Getty Images)
Diego Schwartzman fue el único argentino que formó parte del cuadro principal del Nastase Tiriac Trophy que se disputa en Bucarest, Rumania, pero se despidió en el debut al caer ante el checo Jiri Vesely por 6-3 y 7-6 (11/9), en 1 hora y 59 minutos de partido. 
Schwartzman (61) no pudo con el buen momento por el que está atravesando el checo Vesely (46) pero básicamente por no poder sostener la ventaja conseguida en ambos parciales e incluso en el tie break donde falló cuatro chances de set. 
El partido fue intenso y jugado en un gran nivel con dos jugadores apostando a jugar desde el fondo de la cancha y donde el zurdo checo lució levemente más sólido, especialmente con el servicio. A pesar de esa solidez, Schwartzman fue el que primero quebró en el tercer juego pero no pudo confirmar la ruptura siendo quebrado en el cuarto y en el sexto en un pasaje del match donde Vesely se aseguró el set ganando cuatro juegos consecutivos. 
El Peque volvió a pegar primero en la segunda manga rompiendo en el segundo game y poniéndose 3-0 pero el checo recuperó la desventaja en el quinto para igualar 3-3. Schwartzman debió salvar otra chance de break en el noveno para tener que dilucidar en el tie break la suerte del segmento. 
En el desempate el argentino siempre estuvo adelante quebrando en seis oportunidades a su oponente pero no pudo sacar ventaja de ello fallando cuatro chances de set hasta que Vesely aprovechó la única chance que tuvo en el cierre favorecido por un error del argentino quien se vio frustrado por no poder vulnerar la gran defensa de séptimo sembrado del torneo. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario