Vistas de página en total

domingo, 19 de abril de 2015

Y un día Furyk volvió a la victoria

El estadounidense Jim Furyk necesitó de una ronda de 63 golpes y dos hoyos extras de playoff para cortar una sequía de casi cinco años en el circuito del PGA Tour de los Estados Unidos y adjudicarse hoy el RBC Heritage disputado en Hilton Head. Browne triunfó entre los veteranos. 


Furyk cortó una sequía de cinco años.
Getty Images)
Furyk, el calvo de 45 años de edad y de un muy particular backswing en el circuito más importante de golf del mundo, salió a disputar la ronda final en el Harbour Town Golf Links a cuatro unidades del líder Troy Merrit pero rápidamente se fue convirtiendo en el protagonista de la jornada de domingo en Hilton Head al lograr una espectacular concreción de seis birdies, cuatro de ellos de manera consecutiva en el cierre de la ida del recorrido para saltar al primer puesto ayudado por la inacción de Merrit quien solo marcó dos birdies y un bogey en igual cantidad de hoyos.
El campeón realizó el único bogey del día en el hoyo 11 pero se recuperó inmediatamente con dos birdies consecutivos y un tercer acierto en el 15 que le permitió encarar los hoyos finales y terminar como líder en el Club House con 266 (-18).
El principal escollo a la victoria del jugador de Pennsylvania era Kevin Kisner quien había salido un grupo detrás suyo y era el único con chances de alcanzarlo. El jugador local había comenzado con águila al hoyo 2 cerrando la ida con dos birdies más y con dos aciertos consecutivos en el 14 y 15 se puso solo a uno de la punta.
Una imagen que habla.
Kisner no acertó el green del 17 pero casi embocó con su wedge desde afuera para birdie y ya no le quedaban más hoyos que el 18. Tres pares en las tres primeras rondas no era muy estimulantes pero una gran ejecución desde 167 yardas le permitió dejar la pelota a solo dos metros de la bandera provocando la hilaridad del público presente como así de su esposa que esperaba el milagro junto a su pequeña hija en brazos que no entendía mucho lo que sucedía. Kisner no desaprovechó la oportunidad y embocó para forzar el desempate.
Furyk dejó su pelota a dos metros para birdie en el primero de los hoyos de playoff jugado en el 18 y su rival se quedó a cuatro pero embocó primero el birdie obligándolo a hacer lo mismo. El segundo hoyo fue el par 3 del 17 y el campeón jugó otro espectacular tiro dejándose una chance de tres metros para birdie y al igual que en el anterior, Kisner contestó de la misma manera con una ejecución que quedó a cinco pero no logró embocar y el calvo sí para volver a festejar.
La última victoria de Furyk fue en el Tour Championship a finales de septiembre del 2010 cuando ganó tres torneos ese año obteniendo luego siete segundos puestos, cuatro en el 2014, uno en el 2013, dos en el 2012, pero el título se hizo rogar.

BROWNE FESTEJÓ SIN JUGAR 
Olin Browne.
El estadounidense Olin Browne se adjudicó el Greater Gwinnett Championship que se acortó a 36 hoyos por la lluvia que se abatió sobre el TPC de Sugarloaf impidiendo que se pudiera disputar los 36 hoyos finales del torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos llevado a cabo en Texas, Georgia. 
La lluvia había hecho de las suyas el viernes cuando impidió que se pudieran completar los primeros 18 hoyos y si bien ayer se regularizaron los 36 hoyos anoche y continuó lloviendo lo que obligó a los organizadores a acortar la competencia a 36 hoyos decretando el triunfo de Browne quien logró su primer festejo en cinco años. 
El campeón totalizó 132 golpes (-12) superando por uno al alemán Bernhard Langer. Ambos jugadores habían establecido el récord del torneo ayer con 64 golpes. José Cóceres clasificó en el puesto 53 en el par de la cancha mientras que Estaban Toledo terminó 10° con (-5). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario