Vistas de página en total

miércoles, 15 de abril de 2015

Delbonis y Olivo están en cuartos

Los argentinos Federico Delbonis y Renzo Olivo se metieron en los cuartos de final del Challenger de Sarasota al superar respectivamente al indio Somdev Devvarman 6-0 y 7-5 y al colombiano Alejandro González 6-3 y 6-3. Horacio Zeballos quedó eliminado. 


Federico Delbonis. (Getty Images)
Dos versiones totalmente opuestas fueron las que se pudieron ver hoy del azuleño Federico Delbonis, segundo sembrado del torneo que se disputa en Florida. El arrollador del primer set que se quedó con el parcial en apenas 20 minutos y el errático del segundo que tuvo que levantar un 2-4 para terminar imponiéndose ajustadamente y evitar tener que ir a un tercero con un destino totalmente incierto.
Delbonis desbordó totalmente al indio en el primer set en el que perdió solamente siete puntos en total quebrando en el segundo, cuarto y sexto juego para imponerse 6-0 en solamente 20 minutos. Las cosas se complicaron rápidamente para el zurdo argentino quien se confió en el tercer game poniéndose 0-40 debiendo trabajar y mucho para no ser quebrado. Los problemas de Delbonis no terminaron ahí ya que en el siguiente juego de saque fue quebrado para quedar luego 2-4.
A partir de ahí vino la recuperación del azuleño quien sacó provecho de una sucesión de tres quiebres mutuos para igualar 5-5 y en el cierre volver a romper en el segundo match point gracias a un smash fallido de Devvarman para avanzar a los cuartos de final donde enfrentará al estadounidense Jared Donaldson. De salir airosos Delbonis y Olivo en sus siguientes enfrentamientos habría un argentino asegurado en la final.

SÓLIDA VICTORIA DE OLIVO
El rosarino Renzo Olivo logró una muy buena victoria en la segunda ronda del torneo que se desarrolla en Florida al superar al colombiano Alejandro González, cuarto sembrado, por un doble 6-3, en 1 hora y 31 minutos de juego.
Olivo (189) y proveniente de la clasificación tuvo un desempeño superlativo para dejar en el camino a un rival difícil como lo es el colombiano.
El rosarino no comenzó bien siendo quebrado en el segundo juego llegando a estar 0-3 pero a partir de ahí apabulló a su rival quebrándolo en el quinto, séptimo y noveno juego y ganando seis games consecutivos se quedó con el primer set.
Una nueva ruptura en el comienzo de la segunda manga le permitió al argentino ponerse 3-1 y si bien perdió el suyo en el quinto game volvió a quebrar en el siguiente y esta vez sí confirmar la ruptura para establecer un 5-2 que no pudo ser modificado más.
 Olivo enfrentará ahora al australiano Jason Kubler quien eliminó hoy al marplatense Horacio Zeballos en un reñido match de un poco más de dos horas de extensión por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/2). El argentino conectó diez aces en todo el partido pero falló a la hora de aprovechar sus oportunidades para quebrar logrando solamente (2/10) y en el segundo parcial tomó (1/6) mientras que el australiano rompió en la única que tuvo.
Mañana jugarán los otros dos argentinos que buscarán su pasaje a los cuartos de final, Facundo Arguello y Facundo Bagnis. El cordobés chocará con el irlandés McGee y el santafesino enfrentará al estadounidense Austin Krajicek.

ARGENTINA PERDIÓ EN VARONES 
A pesar de que el misionero Ezequiel Monferrer triunfó en singles, el equipo argentino cayó derrotado 2-1 hoy ante Venezuela en la tercera jornada del Campeonato Sudamericano Sub 12 de tenis que se lleva a cabo en Caracas, Venezuela. 
El posadeño superó al local José Montilla 2-6, 7-6 y 6-1, mientras que su compatriota Máximo Lucentini cayó ante Francisco Lamas 6-2 y 6-1. En dobles, Monferrer-Moretto perdió ante la dupla venezolana compuesta por Pedro Álvarez- Francisco Lamas por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-4. 
Argentina complicó sus chances de clasificar entre los dos primeros del round robin del Grupo B ya que perdió con Venezuela y Perú. Las chicas argentinas quedaron libres hoy y mañana les tocará el turno a los varones. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario