Vistas de página en total

martes, 7 de abril de 2015

Mal día para los argentinos

Diego Schwartzman y Máximo González no pudieron prosperar en el ATP 250 de Casablanca cayendo derrotados en la primera ronda ante el belga Arthur De Greef y el esloveno Aljaz Bedene, respectivamente. 


Diego Schwartzman. (Getty Images)
En un encuentro de alternativas cambiantes el argentino Diego Schwartzman (62) cayó sorpresivamente ante el qualy belga De Greef (241) por 4-6, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 14 minutos de partido. El tandilense Machi González fue el otro argentino que compitió hoy perdiendo ajustadamente ante Aljaz Bedene por 6-3, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 57 minutos.
Los errores y la ansiedad del Peque le consumieron la cabeza en el cierre del segundo set cuando quebró en dos oportunidades y sacó para match disponiendo incluso de un 40-15 para match en la segunda de ellas pero se fue de partido y cuando pareció volver en el tercero perdió en la primera oportunidad de partido que dispuso el europeo.
Schwartzman nunca pudo doblegar completamente a su oponente y si bien ganó el primer parcial gracias al aprovechamiento exacto de la única oportunidad de break que dispuso en el noveno, tuvo que salvar cuatro puntos de quiebre, tres de ellos a la hora de cerrar el primer parcial que ganó en 37 minutos.
Los problemas arreciaron en la segunda manga, especialmente con el servicio del Peque pero aún así quebró en cero en el séptimo game y si bien no lo pudo confirmar volvió a tomar el servicio del belga en el noveno disponiendo de un 40-15 para cerrar el partido pero a partir de ahí se le vino la noche perdiendo tres juegos consecutivos y el set.
Las peripecias del argentino no pararon ahí ya que fue quebrado nuevamente en el segundo game quedando rápidamente 0-3 en un parcial de seis games perdidos de manera consecutiva.
Cuando pareció que se le venía la noche Schwartzman recuperó el break luego de estar 15-40 en el quinto juego para igualar posteriormente 3-3. Dos juegos de saque donde perdió un solo punto parecieron marcar el retorno al partido del Peque pero fue quebrado nuevamente en el cierre despidiéndose del torneo.

MACHI FUE LA SEGUNDA VICTIMA 
El tandilense Máximo González se transformó hoy en la segunda víctima del esloveno Aljaz Bedene en Marruecos ya que en la víspera el europeo había derrotado en la final de la qualy al cordobés Pedro Cachin.
Machi no pudo con la efectividad del esloveno que compite ahora bajo bandera británica quien perdió solamente cinco puntos con su primer saque y quebró en las dos oportunidades que dispuso, una en el primer set y la otra en el tercero.
Bedene ganó los 15 puntos disputados con su primer saque en el set inicial disponiendo ambos una chance de break y mientras que el argentino fallaba la suya en el tercer juego el europeo aprovechó la suya en el octavo lo que le permitió cerrar el parcial en 38 minutos.
En la segunda manga ocurrió algo similar pero a la inversa ya que el que ganó los 15 puntos que jugó con su primer servicio fue González quien aprovechó la única chance de quiebre del set en el cuarto game para igualar set por lado.
En el segmento decisivo Bedene perdió solamente dos puntos con el primero pero pegó en el segundo juego para ponerse luego 3-0 aunque primero debió salvar una chance de break. En el cierre Machi volvió a tener una nueva oportunidad para recuperar el break pero falló y se despidió del torneo marroquí.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario