Vistas de página en total

jueves, 9 de abril de 2015

Cabrera terminó en el par en Augusta

El argentino Ángel Cabrera cerró en el par de la cancha la primera ronda del Masters de Augusta donde brilló el estadounidense Jordan Spieth quien lidera con 64 golpes (-8) y con tres golpes de ventaja. 


El Pato obsequia la pelota a sus fans. (Getty Images)
Cabrera tuvo un recorrido muy prolijo en los primeros hoyos logrando siete pares consecutivos hasta que llegaron los primeros aciertos del día alcanzando el green del par cinco del hoyo 8 con dos golpes y con igual cantidad de putts marcar el primer birdie. Un putt desde cuatro metros le permitió al jugador de Villa Allende cerrar la ida de Augusta National con un nuevo birdie.
El auspicioso cierre de la primera parte posibilitó al cordobés meterse entre los diez primeros pero luego de dos pares seguidos comenzaron los problemas para el Pato quien falló el green del 12 con el tiro de salida pero se pasó más de la cuenta con el approach dejándose un putt de tres metros que le costó el primer error. Los problemas continuaron luego de la mala salida del par cinco del 13 para terminar con tres putts para un nuevo bogey, terminando el fatídico trío de hoyos con tres nuevos golpes arriba del green del 14.
Cabrera pudo cortar a la seguidilla negativa haciendo approach y putt en el 15 para un nuevo birdie repitiendo el acierto en el siguiente al lograr una magnífica ejecución desde el tee del par tres del 16 dejando la pelota a 50 centímetros del hoyo para el quinto birdie del día. En el 17 el cordobés marcó su tercer hoyo de tres putts para volver al par de la cancha.
El colombiano Camilo Villegas comparte la posición de Cabrera y también mereció mejor suerte ya que llegó a estar segundo con tres bajo el par de la cancha luego de los tres aciertos en cuatro hoyos logrados al promediar los nueve finales pero terminó bogey-doble bogey para perder tres valiosos golpes.
Matías Domínguez, el amateur chileno que compitió con el argentino hoy y lo volverá a hacer mañana clasificó en el puesto 77 con 76 golpes (+4). El número uno del mundo, Rory McIlroy, clasificó 18° con 71 golpes (-1), mientras que Tiger Woods totalizó 73 (+1) para ubicarse 41°.

SOBERBIA DEMOSTRACIÓN DE SPIETH 
Spieth, a priori uno de los candidatos para muchos a quedarse con el primer Major de la temporada, no defraudó las expectativas previas firmando una tarjeta de 64 impactos (-8), la más baja para una primera ronda en Augusta y a uno del récord del campo, que le permitió sacarle tres golpes de ventaja a un nutrido lote de escoltas integrado por su compatriota Charley Hoffman, el inglés Justin Rose, el sudafricano Ernie Els y el australiano Jason Day. Los dos primeros jugaron por la mañana, mientras que los dos últimos, al igual que el líder, lo hicieron por la tarde. Tanto Els como Day alcanzaron la marca de seis bajo el par pero terminaron con bogey en el 18 y 17, respectivamente. 
El puntero, de solamente 21 años de edad, ha mostrado una maduración sorprendente para su edad lo que lo erige como un candidato sin temor a que se pueda caer fácilmente luego de la espectacular faena de hoy. Jordan logró cuatro birdies en la ida y luego de cuatro aciertos más en cinco hoyos al comenzar el regreso se pasó del green con el segundo en el par cinco del 15 realizando cuatro golpes desde menos de 50 yardas para el único error del día. En el cierre embocó desde seis metros para lograr el noveno birdie del día en Holly, el siempre difícil para cuatro que cierra el recorrido del Augusta National. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario