Vistas de página en total

domingo, 5 de abril de 2015

J. B. Holmes ganó a lo campeón

Una extraordinaria labor en la ronda final del Shell Houston Open por parte del estadounidense J. B. Holmes le permitió firmar una tarjeta de 64 golpes (-8) para forzar un playoff y derrotar en el segundo hoyo a su compatriota Johnson Wagner. 


J. B. Holmes. (Getty Images)
La ronda final se inició con una tenue llovizna pero el jugador de Kentucky se encargó de darle un brillo especial a fuerza de birdies logrando cinco aciertos consecutivos y siete en los primeros ocho hoyos para pasar a dominar la competencia correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos desarrollado en el Golf Club de Houston.
Holmes lideró el torneo durante toda la jornada y recién fue alcanzado por Jordan Spieth, quien había salido como líder en la ronda final, luego de los birdies de los hoyos 13 y 14, mientras que Johnson Wagner se sumó al desempate logrando un espectacular birdie desde casi ocho metros en el hoyo final para también alcanzar la marca de (-16). Spieth también debió trabajar haciendo approach y putt y embocando desde cuatro metros para par en el cierre.
Los tres competidores salieron a desempatar en el hoyo 18 teniendo ventaja Holmes quien alcanzó el green con el segundo mientras que sus oponentes se fueron al bunker, logrando Wagner una gran ejecución desde la arena para salvar el par mientras que Spieth no tuvo una buena ejecución quedándose muy lejos de la bandera terminando con bogey.
La segunda vez que los finalistas visitaron el hoyo 18 Wagner la dejó muy lejos de la bandera en la segunda plataforma del green mientras que Holmes la dejó a un poco más de dos metros de la bandera y si bien no logró el birdie su rival se tomó tres putts para terminar con bogey fallando desde un metro y decretando la victoria del jugador de Kentucky que cumplirá 33 años el próximo 26 de abril.

CATARATA DE BIRDIES 
Holmes salió a disputar los 18 hoyos finales a seis unidades del líder Spieth pero rápidamente fue mellando la diferencia entre ellos y a la altura del tee del hoyo 8 ya compartía la punta del torneo texano que repartió 6.6 millones de dólares en premios.
El campeón no jugó muy bien desde el tee pero con los hierros hizo magia ya que de los primeros cinco aciertos solamente el del hoyo 2 ejecutó su putt desde cuatro metros siendo el más lejano, mientras que el segundo tiro en el 5 la pelota paso por arriba del hoyo quedando a 50 centímetros y casi logrando el águila.
El primer problema se presentó en el hoyo 6 cuando se pasó del hoyo con el primer putt más de un metro pero logró salvar el par. En el par tres del 7 la pelota pegó en el asta bandera quedando a cinco metros para el sexto birdie que le permitió alcanzar la punta cerrando la ida con un nuevo acierto en el par cinco del 8.
En el regreso Holmes logró dos nuevos birdies en el 11 y en el 12 embocando desde dos y nueve metros para alcanzar la marca de (-17) y sacarle tres golpes de ventaja a sus perseguidores pero a partir de ahí se fueron acentuando los problemas desde el tee de salida logrando solamente (5/14) fairways no pudiendo hacerle birdie a ninguno de los hoyos de par cinco (13 y 15) y con el agregado de cometer el único error del día en el 16 cuando falló su tiro de salida no pudiendo hacer approach y putt desde el bunker.
En el cierre Holmes tuvo la chance de recuperar el golpe perdido cuando la pelota rozó el hoyo para birdie en el 18 pero no le dio el gusto permitiéndole liderar en el Club House con 272 golpes (-16) y cuando sus escoltas jugaban los hoyos 12 y 13. El campeón se quedó con una recompensa de 1.188.000 dólares.
No fue bueno el cierre del venezolano Jhonattan Vegas quien terminó con 75 golpes clasificando 55° con 284 (-4), mientras que el mexicano Oscar Fraustro finalizó 67° con (-1).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario