Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2015

Los argentinos dominan Florida

Tres de los cuatro semifinalistas del Challenger de Sarasota, dotado con 100 mil dólares en premios, son integrantes de la legión argentina. Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Renzo Olivo buscarán mañana meterse en la final. Djokovic-Nadal, el plato fuerte en Montecarlo. 


Renzo Olivo.
Federico Delbonis, segundo sembrado del torneo, fue el último de los tres argentino en alcanzar las semifinales al derrotar al estadounidense Jared Donaldson por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 18 minutos de juego. El rosarino Renzo Olivo abrió el camino para la gran jornada al derrotar al australiano Jason Kubler 6-4 y 7-6 (7/2), en 1 hora y 41 minutos y el también santafesino Facundo Bagnis eliminó al irlandés James McGee por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 8 minutos.
Delbonis no pasó sobresaltos para dejar en el camino al estadounidense de 18 años de edad y solamente fue quebrado en una oportunidad cuando sacaba para partido. El jugador de Azul rompió el servicio de su rival en el arranque del encuentro y lo volvió a hacer en el séptimo cerrando el primer parcial con su servicio. En la segunda manga la paridad se mantuvo hasta el 2-2 ya que el argentino volvió a quebrar en el quinto e intentó cerrar con su saque pero fue quebrado aunque en el siguiente logró el quinto break del encuentro para liquidar el pleito.
El santafesino Facundo Bagnis se aseguró nuevamente el retorno al top 100 luego de su victoria de hoy ante el difícil irlandés McGee en un primer set que lo tuvo como neto dominador perdiendo solamente dos puntos con el primer servicio y con dos quiebres iniciales se puso rápidamente 4-0 para marcar una tendencia que no pudo ser modificada por el europeo quien no dispuso de ninguna chance de break.
Las cosas cambiaron radicalmente en el comienzo de la segunda manga y donde el jugador de Amstrong cometió varias doble faltas siendo quebrado en el primero y tercero para quedar 0-3 pero en una espectacular reacción borró literalmente de la cancha a su oponente ganando los siguientes seis juegos. Bagnis enfrentará en una de las semifinales a Chase Buchanan.

A RÍO REVUELTO... 
El jugador proveniente de la clasificación, Renzo Olivo, eliminó del torneo al australiano Kubler en un encuentro plagado de errores por parte de ambos competidores y solamente en el final se vio algo de solidez en el rosarino quien es un jugador muy completo ya que posee todos los golpes pero estuvo muy errático a la hora de sacar y se fue mentalmente de partido un par de veces.
Sin dudas que a Olivo le cae muy bien el clay verde y si bien hoy la debió pelear se metió en las semifinales donde enfrentará a su compatriota Federico Delbonis.
Ambos competidores tuvieron innumerables problemas con el servicio ganando el argentino apenas la mitad de ellos que jugó mientras que los porcentajes de su rival fueron aún más inferiores. Olivo salvó dos chances de break en el segundo juego y quebró en el tercero pero dos doble faltas en el cuarto dejaron las cosas como al principio.
 El argentino fue quebrado nuevamente en el sexto game quedando 2-4 pero a partir de ahí reaccionó rompiendo en dos oportunidades y ganando los últimos cuatro juegos se quedó con el parcial. En la segunda manga una doble falta del australiano permitió que el rosarino gane el quinto game consecutivo y cuando tenía todo para liquidar el pleito ya que su oponente estallaba reiteradamente su raqueta contra el piso Olivo desaprovechó un 40-0 para confirmar el break perdiendo cinco puntos consecutivos.
Kubler no desaprovechó el convite para volver al match quebrando nuevamente en el cuarto para ponerse 3-1 pero los errores continuaban a la hora de sacar y el argentino recuperó el break en cero. Nuevamente quebró el australiano en el octavo sacando para set 5-3 pero Olivo salvó tres set point y en la tercera oportunidad recuperó el break. En el cierre el argentino volvió a quebrar y le tocó el turno a él de sacar para partido pero otra vez sopa, fue quebrado debiendo ir a un tie break. En el desempate el rosarino dominó a voluntad y se metió en semifinales.

EN MONTECARLO, SE VIENE EL PLATO FUERTE 
Mañana se disputarán las semifinales del Master 1000 de Montecarlo y el plato fuerte será el enfrentamiento entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal quienes pugnarán por un lugar en la definición del torneo monegasco. Nole superó con comodidad hoy a Marin Cilic 6-0 y 6-3, mientras que Rafa hizo lo propio con su compatriota David Ferrer aunque para ello debió bregar durante casi tres horas para lograr su cometido. Nadal llegó a estar 3-0 en el segundo set y sacó 5-4 para match pero no lo pudo cerrar. 
La otra semifinal la jugarán Tomás Berdych y Gael Monfils. El checo tuvo un paso fugaz por cuartos donde venció al canadiense Milos Raonic 5-2 y abandono, mientras que el moreno francés continúa intratable y hoy lo sufrió Grigor Dimitrov quien perdió 6-1 y 6-3, en menos de una hora de partido. 

ARGENTINA QUEDÓ ELIMINADA EN SUB 12 
Los seleccionados argentinos en Damas y Varones quedaron afuera de la definición del Campeonato Sudamericano Sub 12 que se desarrolla en Caracas, Venezuela. 
Con la presencia del misionero Ezequiel Monferrer en el equipo albiceleste estos vencieron con comodidad a Ecuador 3-0 en el cierre del round robin del Grupo B pero no le alcanzó para acceder a las semifinales ya que clasificó tercer detrás de Perú y Venezuela. Los peruanos vencieron hoy a los locales y terminaron primeros en el grupo. Brasil y Colombia fueron los otros clasificados. 
Entre las chicas, las representantes argentinas sufrieron un duro traspié ante las peruanas perdiendo 3-0 pero pudiendo ganar solamente dos puntos en los enfrentamientos cayendo 6-1 y 6-0, 6-0 y 6-0 y en dobles también fue 6-0 6-1. Perú también ganó el Grupo B entre las Damas seguido de Venezuela quienes definirán el título ante Colombia y Bolivia, primero y segundo. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario