Vistas de página en total

jueves, 30 de noviembre de 2023

El Tigre volvió al ruedo

Tiger Woods volvió a competir después de 236 días desde su retiro en el Masters en abril de este año y lo hizo en el Hero World Challenge y luego de no poder sostener ninguno de los cuatro birdies cerró cuatro sobre el par igual cantidad de hoyos finales. Brian Harman y Tony Finau lideran con 67 golpes (-5).


Woods y Thomas, la alegría de volver a competir.

La competencia de finales de año organizada por la fundación de Woods y que se desarrolla en el Albany Golf Club de Albany, Bahamas volvió a contar con la participación del anfitrión que la última vez que lo hizo fue en 2019 clasificando cuarto. Tiger realizó cuatro birdies, pero a cada acierto le sucedió inmediatamente un error fallando más de la cuenta desde el tee (6/13 fairways), el más costoso en el par cinco del (15) dónde anotó doble bogey, además de dos greens de tres putts que le costó otros dos golpes. Brian Harman fue el primero en dominar el leaderboard y después de un hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 llegó a tener tres golpes de ventaja, pero cerró con el único bogey debiendo compartir la cima con Tony Finau que lo alcanzó después de marcar cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (11). La tercera posición, a uno, le pertenece a Jordan Spieth que falló desde tres metros el birdie en el hoyo final que le impidió liderar también con la particularidad de haber realizado solamente cinco pares sumando a través de los aciertos diez bajo el par, pero también alternando buenas con malas.
Woods compartió el recorrido con su amigo Justin Thomas -que después de su costoso error en el cuarto hoyo cuando se fue del green con un triple bogey recompuso su imagen con cinco birdies clasificando octavo con (-2)- y sus dos birdies de la ida (3 y 5) fueron opacados por los bogeys de los hoyos 4 y 6 y el último en el par cinco al realizar tres putts desde cuatro metros.
En los nueve hoyos del regreso una “bomba” desde unos 15 metros en el par cinco del (11) le posibilitó volver a ponerse bajo par, pero en el par tres siguiente falló el approach y putt desde el bunker para quedar otra vez en el par. El cuarto acierto vino en el corto par cuatro del (14) al dejar su golpe de salida a la altura del hoyo y con un buen approach dejar la pelota dada al hoyo, pero en el par cinco (15) falló el golpe de salida a la izquierda terminando la pelota entre los arbustos y luego de intentar sacarla solamente la pudo mover 50 centímetros debiendo luego jugar a buena para atrás y luego de dos putts desde tres metros terminó con doble bogey.
A partir de ahí los errores se sucedieron sin solución de continuidad y fallando todo desde el tee restó a través de otro bogey en el siguiente hoyo repitiendo el bogey en el (17) al realizar el segundo green de tres putts y ronda mediante de 75 golpes (+3) clasificó antepenúltimo. Esta fue la primera presentación de Woods después de siete meses ya que luego de su abandono en el Masters con apenas siete hoyos jugados por sus problemas en el pie que se sumaron a las difíciles condiciones climáticas le sucedió la cirugía de su tobillo y seis meses de inactividad.

LIDERAZGO COMPARTIDO
El zurdo Brian Harman salió en el primer grupo del día cerrando la ida con dos birdies y un tercero en el hoyo 10 le permitió ser uno de los líderes reafirmando esa condición a partir del hoyo 13 cuando comenzó con la seguidilla de tres aciertos que le dieron en ese entonces tres de ventaja. El zurdo estadounidense y último campeón de The Open embocó el primero desde tres metros, en el siguiente dejó su golpe de salida en la entrada del green metiendo el birdie ahora de un metro y medio y el tercero fue en el par cinco dónde embocó desde un metro luego de un gran tercero desde 125 yardas.
En el cierre y en los hoyos más complicados se salvó en el (16) haciendo approach y putt desde la arena, pero en el (18) su drive terminó dentro de otro bunker debiendo apenas sacarla a buena no pudiendo luego hacer dos golpes y el único bogey le impidió liderar en soledad.
Tony Finau jugó dos grupos detrás del zurdo y comenzó muy bien con dos birdies en tres hoyos cerrando la ida con seis pares y después de comenzar con bogey los nueve finales se reconvirtió y con cuatro birdies en cinco hoyos se acercó a uno de Harman. En el cierre Finau se pasó del green con el segundo golpe y su pelota quedó recostada contra el pasto alto del rough logrando una buena aproximación para salvar el par.
Spieth fue uno de los líderes con tres bajo el par gracias al águila del hoyo 3 luego de un fantástico segundo golpe desde 260 yardas dejando la pelota a un metro del hoyo y un birdie en el (5), pero en el otro hoyo largo (6) falló el segundo tiro debiendo penalizar y marcar un doble bogey al que le siguió el increíble bogey en el par tres del (8) dónde luego de jugar para birdie desde un metro se fue con el bogey de tres putts cerrando uno bajo el par después del birdie del (9).
Después de arrancar bogey-birdie-birdie-bogey los primeros cuatro hoyos del regreso Jordan metió un corto birdie en el (14) y repitió en el par cinco siguiente embocando un putt desde unos 18 metros que lo acercó a uno de la punta, pero falló desde un metro el par pasándose la misma distancia en el (16). En el (17) recuperó el golpe perdido con el birdie desde cinco metros fallando desde tres el acierto final que lo hubiese catapultado al primer puesto.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario