El estadounidense Max Homa se consagró campeón hoy del Nedbank Golf Challenge desarrollado en el Gary Player Country Club de Sun City, Sudáfrica totalizando 269 golpes (-19) y cuatro de ventaja sobre el danés Nicolai Højgaard.
Max Homa. |
Un recorrido final compuesto de 66 golpes, además de otras rondas de 66, 68 y 69 posibilitaron al estadounidense consagrarse campeón del selectivo torneo del que participaron 66 competidores y que le posibilitó quedarse con la recompensa máxima de 961 mil euros.
Homa salió a disputar la ronda final al frente de las posiciones aventajando por dos a a los daneses Nicolai Højgaard y Thorbjørn Olesen, y a pesar de dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos, Olesen arrancó con tres aciertos en cuatro hoyos y el bogey registrado por el estadounidense en el par tres del (4) los junto en la cima con catorce menos, pero Olesen también perdió un golpe en el (5) que se conjugó con un birdie de Homa en ese hoyo y otro consecutivo en el siguiente ahora profundizó la brecha a tres golpes.
En el cierre de la ida el danés se despidió con un hat-trick de birdies, pero el puntero hizo águila en el par cinco del (9) y con nueve hoyos por disputar la diferencia ahora era de dos golpes. Uno de los gemelos, Nicolai Højgaard también salió a dos igualado en el segundo puesto con su compatriota y con dos birdies en nueve hoyos estaba a cinco y sin grandes chances de pelear el título.
En los nueve finales el birdie de Olesen en el par cinco del (10) y el bogey del líder en el siguiente los volvió a juntar en la cima brevemente ya que a partir del (13) el danés realizó dos bogeys seguidos que lo relegaron otra vez .
Olesen pudo recuperar uno de los golpes perdidos bajando el (14) para quedar a uno y darse chances en los hoyos finales, pero Homa pegó el golpe final haciendo birdies seguidos en los hoyos 15 y 16 y el doble bogey de Olesen en el (17) fallando el green con el segundo y empleando tres putts desde cerca lo privó incluso de ser segundo, posición que fue para Nicolai Højgaard que sin cometer errores repitió en los nueve finales los dos birdies de la ida.
El otro estadounidense destacado fue Justin Thomas que igualó la mejor marca del día de su compatriota (66 golpes) para clasificar cuarto en soledad con doce menos.
Dan Bradbury finalizó quinto con (-11) y más atrás igualaron el sexto puesto con diez menos tres jugadores y entre ellos el segundo gemelo, Rasmus Højgaard.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario