Vistas de página en total

lunes, 20 de noviembre de 2023

Nole pueden ganar

El serbio Novak Djokovic conquistó por séptima vez el Nitto ATP Finals que se desarrolló en Turín, Italia, al vencer al local Jannik Sinner por un doble 6-3 convirtiéndose en el más ganador de la historia. Zeballos y Granollers perdieron en la final con Ram y Salisbury 6-3 y 6-4.


Novak Djokovic.

Cuanto más difícil, mejor para Nole y ya lo ha demostrado infinidad de veces y una muestra más de ello fue que comenzó perdiendo el primer partido precisamente contra el rival de la final 7-5, 6-7 y 7-6 con el agregado de tener que sufrir hasta los últimos minutos del round robin cuando el italiano venció a Holger Rune 6-2, 5-7 y 6-4 y de haber triunfado el danés el serbio hubiese quedado eliminado. En semis debió superar al español y número dos del ranking Carlos Alcaraz 6-3 y 6-2 y reeditando el primer match Djokovic ganó con autoridad el partido final para convertirse en el más ganador con siete títulos superando la marca de seis que poseía Roger Federer y a Iván Lendl y Pete Sampras que lograron cinco. Nole ya había asegurado el número uno antes de este torneo y ahora agregó a su palmarés una semana más como número uno del mundo alcanzando la marca de 400 semanas al frente del escalafón. 
Djokovic se adjudicó este torneo en los años (2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2022 y 2023) y si bien el año pasado se había convertido en el más veterano en ganarlo, ahora le agregó, a los 36 años, uno más de longevidad. El serbio logró además el séptimo título este año habiendo ganado en Adelaida, Abierto de Australia, Roland Garros, ATP Masters 1000 de Cincinnati, US Open, ATP Masters 1000 de París y Nitto ATP Finals siendo el más ganador también en este rubro.
Cediendo apenas dos puntos con su servicio en los cinco juegos de saque del primer set al serbio le bastó con una oportunidad de break que concretó en el cuarto game para marcar diferencias y quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Djokovic pegó de entrada quebrando en cero a Sinner y también en blanco confirmó el break para adelantarse 2-0 en el marcador y si bien desaprovechó tres oportunidades más para romper en el tercer juego y otras dos en el quinto, también es cierto que en un segmento más peleado tuvo que convivir con dos chances de quiebre seguidas en el sexto game, pero mantuvo la ventaja y en el cierre y en el primer match point volvió a quebrar a su adversario que se despidió de la peor manera con una doble falta.

ZEBALLOS Y GRANOLLERS NO PUDIERON FESTEJAR
Horacio Zeballos y Marcel Granollers.

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers no pudieron continuar con la racha invicta perdiendo en la final del Nitto ATP Finals en la categoría dobles ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-3 y 6-4 repitiendo Ram-Salisbury el título conseguido el año pasado. De haber triunfado Zeballos y Granollers hubiesen sido los nuevos número uno del ranking.
A la pareja anglo-estadounidense, que disputaba su tercera final consecutiva le bastó 69 minutos para reeditar el título conseguido el año pasado alcanzando ahora un invicto de diez partidos.
Ram y Salisbury presionaron sobre el servicio de Granollers en el cuarto game para romper en la tercera oportunidad luego de que la dupla-argentino-española levantara un 15-40 logrando marcar ahí la exigua ventaja en punto extra.
En el segundo set la paridad se mantuvo hasta el séptimo game cuando otra vez con el español al saque quedaron 0-40 y luego de levantar los tres puntos de break nuevamente cedieron el saque en punto extra y estas dos pequeñas alternativas marcaron la diferencia entre el campeón y su escolta.
En un final de temporada ajustado en la élite de la modalidad, con hasta cinco parejas luchando en Turín por ocupar la cima al cierre de 2023, el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, que no clasificaron a las semifinales se quedaron con el Year-End ATP Doubles Nº 1.

DÍAZ ACOSTA ES EL CAMPEÓN EN URUGUAY
Facundo Díaz Acosta y Thiago Monteiro.

El argentino Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Uruguay Open desarrollado en Montevideo, Uruguay al vencer en la final a Thiago Monteiro 6-3, 4-3 y abandono del brasileño nacido en Fortaleza. Esta fue la cuarta victoria del zurdo bonaerense en lo que va de la temporada en cinco finales disputadas. El argentino ganó los Challengers de Savannah (Georgia), Oeiras 4 (Portugal) y Milán (Italia) siendo este último el que le posibilitó, a los 22 años de edad acceder por primera vez al top 100 del ranking ATP. La única derrota fue en la final de Heilbronn (Alemania). Díaz Acosta se convirtió en el en el campeón número trece y sucedió a su compatriota Genaro Olivieri obteniendo una recompensa de 17.600 dólares.
El Uruguay Open es un torneo dominado por los argentinos, ahora con trece títulos, siendo Juan Martín Del Potro el que obtuvo su primer torneo Challenger en 2005 y además la competencia fue ganada por jugadores de la talla de Guillermo Coria (2000), David Nalbandián (2001), Guillermo Cañas (2006), Guido Pella (2015 y 2018) y Diego Schwartzman (2016), entre otros. El defensor del título es también otro argentino Genaro Olivieri.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario