El argentino Estanislao Goya firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la jornada sabatina y con un acumulado de 204 (-12) avanzó al puesto 21 del World Wide Technology Championship que se juega en El Cardonal at Diamante de Los Cabos, México, dónde lideran Camilo Villegas y Matt Kuchar con (-19).
Tano Goya. |
Luego del paso en falso de la víspera el cordobés Goya, el único de los tres argentinos que superaron el corte clasificatorio en el evento del PGA Tour recuperó protagonismo gracias a una producción de ocho birdies y dos bogeys que le permitirán seguir escalando posiciones en los 18 hoyos finales. Kuchar tuvo un arranque espectacular y un gran cierre de sus primeros nueve hoyos que le permitieron estar diez bajo el par en catorce hoyos y tener seis golpes de ventaja sobre su escolta Van Rooyen y siete respecto de Villegas, pero falló el golpe de salida en el (15) cometiendo un sin fin de errores que le hicieron anotar un cuádruple bogey y un bogey en el siguiente y estos cinco golpes perdidos contra dos birdies seguidos del colombiano en los mismos hoyos los juntaron en la cima y si bien Camilo perdió un golpe en el (17) lo recuperó en el par cinco final y ronda mediante de 69 impactos comparte la cima junto al estadounidense que anotó 67.
El inicio del argentino no auguró demasiado luego de cinco pares, pero a partir del hoyo 15 cerró en gran forma sus primeros nueve hoyos con cuatro birdies consecutivos que se convirtieron en cinco luego de comenzar con otro acierto los nueve hoyos finales.
El profesional de Alta Gracia cometió el primer bogey en el hoyo 2 volviendo a la carga con los aciertos logrados en los hoyos 3, 5 y 6 que lo metieron en el top 15, pero realizó un segundo bogey en el (8) que le costó algunas posiciones.
Kuchar arrancó a todas luces su ronda con águila-birdie-birdie y cerró la ida con tres birdies consecutivos para apoderarse del liderazgo con 21 bajo el par sacando provecho de la irregularidad del colombiano que se mantuvo en el par durante doce hoyos producto de tres aciertos e igual cantidad de errores.
El estadounidense logró tres birdies consecutivos más a partir del (12) que le permitieron alcanzar la marca de 24 bajo el par y tener seis golpes de ventaja cuando aparecieron los dos errores y en un abrir y cerrar de ojos se encontró igualado
con Villegas que comenzó la recuperación con el birdie del (13) logrando tres aciertos en cuatro hoyos. En el (15) Kuch falló el golpe de salida al terreno nativo y al no encontrar la pelota debió volver al tee a ejecutar nuevamente el golpe de salida con el agregado luego de no poder poner la pelota en el green perdiendo finalmente cuatro golpes.
Kuchar terminó la ronda par-par y Villegas cerró bogey-birdie para liderar con 197 (-19) y uno de ventaja sobre el sudafricano Van Rooyen que anotó 66 impactos.
LOS ARGENTINOS, CON LAS MANOS VACÍAS
Franco Romero fue el que más cerca estuvo de lograr un status condicional en el Evento Final de la Dev Series que concluyó hoy en el Estrella del Mar Resort de México, pero los bogeys del final le impidieron conseguirlo cerrando con 67 golpes y clasificando 16º con 272 (-12). El que sí logró los birdies en el final fue Emilio Domínguez, pero sus 69 impactos no sirvieron de mucho ya que terminó en el puesto 23 con diez menos. Joel Thelen fue el campeón con 263 (-21) y los otros dos que consiguieron status hasta mediados de la temporada 2024 fueron Samuel Anderson (-20) y el costarricense Paul Chaplet (-20).
Romero hizo todo lo necesario en el comienzo de la vuelta marcando cuatro birdies en siete hoyos cerrando la ida así luego de un error y otro acierto. En los nueve finales dos nuevos birdies en fila metieron al rosarino en el top ten, pero de ahí en más desaparecieron los birdies y los dos bogeys realizados en los dos hoyos de par tres (13 y 16) lo dejaron con las manos vacías.
Domínguez nunca tuvo chances realizado dos birdies igual cantidad de bogeys en catorce hoyos, sin embargo, el puntano sí logró los birdies que le faltaron a a su compatriota bajando los hoyos 15 y 17.
El misionero Mauro Báez terminó con 70 impactos y en el par de la cancha clasificando 45º. El jugador de la tierra colorada arrancó muy mal con tres bogeys en sus primeros cinco hoyos, pero se recuperó en gran forma con cuatro birdies para jugar su tercera ronda bajo el par luego de los 75 golpes del primer día.
Bautista Echenique totalizó tres sobre el par y Franco Scorzato acumuló (+8).
A pesar del doble bogey realizado a tres hoyos del final Thelen mantuvo el control consagrándose campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario