El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 65 golpes la ronda final del Abierto de Hong Kong que concluyó hoy en el Hong Kong Golf Club de Fanling clasificando sexto con 265 golpes (-15) y a cuatro del campeón el neozelandés Ben Campbell.
Ben Campbell. |
Solamente la irregular performance del primer día cuando finalizó uno sobre el par evitó la segunda consagración del bahiense en la gira asiática ya que sus 71 golpes fueron cinco golpes más que lo realizado por el campeón el jueves y la diferencia final fue de cuatro golpes. En el penúltimo evento de la Serie Internacional Tati consiguió la segunda mejor performance en la gira luego de su victoria de 2019 conseguida en el Indonesia Open. Ben Campbell finalizó con rondas de 66, 64, 65 y 66 y con un acumulado de 261 (-19) aventajó por uno al australiano Cameron Smith (68) lo que le permitió quedarse con una recompensa de 360 mil dólares de los dos millones de la bolsa total. El estadounidense Andy Ogletree clasificó 15º y ello le bastó para consagrarse ganador de la Orden de Mérito de la Serie Internacional cuando aún resta por jugarse el evento final.
Carballo arrancó a todas luces su vuelta final con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos que rápidamente lo catapultaron al sexto lugar, pero luego aparecieron algunos nubarrones en su ronda y con dos bogeys y un birdie más cerró la ida uno menos retrocediendo al 18º puesto. Al igual que ayer Tati volvió a destacarse en los nueve hoyos del regreso comenzando con birdie al (10) y repitiendo el hat-trick de birdies de la víspera desde el hoyo 13 selló otra gran actuación.
El argentino falló tres fairways e igual cantidad de greens y empleó 28 putts en una gran performance arriba del green los últimos tres días, ya que además tuvo marcas de 29 y 27 mientras que el jueves empleó 32.
SE DEFINIÓ EN EL ÚLTIMO HOYO
La pelea por el título fue muy reñida desde el inicio mismo alternándose en el control del leaderboard varios candidatos y el que finalmente logró quedarse con los laureles fue el kiwi Ben Campbell que terminó birdie-birdie, el último de poco más de cuatro metros para aventajar a otro oceánico, Cameron Smith.
Campbell salió a disputar la ronda final un golpe detrás de los líderes Cameron Smith y Phachara Khongwatmai con quienes compartió el grupo final y dos birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos le permitieron compartir la cima con el australiano que bajó el (2), pero ambos hicieron bogey en el (6) y ahora los punteros eran el tailandés Khongwatmai y el coreano Y.B. Jang con 17 bajo el par y con este último destacándose desde atrás ya que luego del bogey del (1) anotó nueve birdies en trece hoyos terminando la vuelta con un segundo bogey que lo posicionó quinto con 16 menos.
Después de cerrar la ida en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores Khongwatmai arrancó de manera espectacular los nueve hoyos finales realizando un hat-trick de birdies a partir del (11) para liderar en soledad con 19 bajo el par y uno de ventaja sobre Smith que arrancó la parte final con dos aciertos seguidos y el canadiense Richard T. Lee que anotó siete birdies en trece hoyos, pero un único bogey en el (15) lo retrasó al tercer puesto con (-17).
Campbell había quedado tercero luego de un birdie en el (10) y a dos del tailandés, pero este hizo doble bogey al (16) al fallar su golpe de salida y luego realizar un defectuoso intento por volver al fairway y si bien recuperó un golpe con el birdie del (17), el neozelandés también bajó ese hoyo y con uno por jugar los tres igualaban el primer puesto con (-18).
Luego de su último birdie en el (11) Smith cerró con siete pares su ronda y Khongwatmai que jugó su putt para birdie desde unos siete metros en el (18) y para ganar su segundo torneo en el Tour de Asia terminó fallando luego el par desde un metro y su bogey de tres putts lo retrasó al tercer puesto que compartió con el canadiense, pero momentos antes Campbell no falló su putt para birdie desde poco más de cuatro metros para ganar por primera vez en el Tour, apenas su segunda victoria como profesional ya que anteriormente había triunfado en el Campeonato de la PGA de Nueva Zelanda en 2018.
OGLETREE FUE EL MEJOR DE LA TEMPORADA
El estadounidense Andy Ogletree, campeón del International Series Qatar disputado en el Doha Golf Club en lo que fue el segundo evento de la serie del año -anteriormente había triunfado en la primera el mexicano Abraham Ancer- y repitiendo la victoria en el International Series England llevado a cabo en Reino Unido sacó una gran ventaja sobre sus perseguidores inmediatos, el español David Puig y el zimbabuense Kieran Vincent que debían ganar esta semana para llegar con chances al Masters de Indonesia, pero no pudieron descontar puntos y consagraron al estadounidense.
Ogletree acumuló en los nueve eventos jugados hasta aquí casi 1.1 millones de dólares en ganancias superando por más del doble a David Puig (493) y Kieran Vincent (460) lo que le permitirá competir en la próxima temporada en el Liv Golf, la millonaria gira árabe. Carballo finalizó en el puesto 35 con 143 mil de la moneda estadounidense
“¡Es increíble!”, dijo Ogletree. Estoy muy emocionado de ganar la Orden del Mérito. Ha sido un trabajo duro este año y se ha invertido mucho tiempo en generar un golf excelente. Sólo quiero agradecer a todos los que me han llevado hasta este punto: al Asian Tour por todo lo que han hecho y a mi equipo en casa por permitirme jugar como lo he hecho este año. No podría estar más emocionado y no veo el momento de poder competir en el LIV el próximo año.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario