Vistas de página en total

martes, 7 de noviembre de 2023

La historia volvió a repetirse

Los argentinos Leandro Augsburger y Valentino Libaak cayeron derrotados en el debut del Areco Malmö Pádel Open que se disputa en Suecia ante los españoles Pablo Cardona y Javier Ruiz por 7-5 y 6-4.


Leandro Augsburger y Valentino Libaak.

Al igual que la semana pasada en el Estrella Damm Menorca Open que se llevó a cabo en España el misionero Augsburger y el puntano Libaak no pudieron con los españoles de Mérida y Granada perdiendo otra vez en sets corridos en una hora y 19 minutos de partido. El torneo corresponde al World Pádel Tour.
Después de un inicio parejo dónde los juveniles desaprovecharon la oportunidad de quebrar en punto de oro el servicio de sus rivales y en el mejor momento de los argentinos a la hora de jugar con su saque promediando el parcial y dónde cedieron apenas un punto en dos juegos, los españoles revirtieron esta situación y ganando (8/9) puntos finales se quedaron con la primera ventaja en 47 minutos de partido. En la segunda manga Cardona-Ruiz fueron superiores y particularmente a la hora de servir ya que cedieron apenas tres puntos en sus cinco juegos de saque, contrariamente a los argentinos que en tres oportunidades debieron recurrir al punto extra para evitar ser quebrados y si bien lo lograron en dos oportunidades no pudieron conseguirlo en el noveno lo que posibilitó que Ruiz selle la victoria con su saque en 15 y en 30 minutos.
Los españoles debieron recurrir al punto de oro para evitar ser quebrados en el arranque del partido con Cardona al servicio en el cuarto juego, pero en el cierre Libaak fue quebrado en 15 y el zurdo Cardona, uno de los puntos altos del cuarteto en cancha se encargó de cerrar el segmento con su saque en cero.
En la segunda manga todo fue diferente ya que a la solidez de los españoles con el saque se contrapuso las dificultades enfrentadas por los argentinos y en el primer game el misionero debió apelar al punto de oro para no ser quebrado y en el séptimo ocurrió algo similar solamente que con más angustia ya que esta vez con el puntano al servicio lograron salvar tres puntos de break luego de levantar un 15-40 manteniendo el servicio en punto de oro, pero en el cierre Leo cedió su servicio en punto de oro dándole la chance de Ruiz de quedarse con la victoria con autoridad.
Cardona-Ruiz obtuvo (69) puntos contra (52) de Leo y Tino quebrando en (2/6) oportunidades contra (0/1) de los argentinos.
Los otros argentinos que perdieron en el debut fueron Alex Chozas y Luciano Capra quienes perdieron contra Javier González y Javier García 6-3 y 7-6.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario