Vistas de página en total

domingo, 12 de noviembre de 2023

Echenique fue el campeón

El puntano Rafael Echenique se consagró campeón hoy del 82º Campeonato Argentino de Profesionales que concluyó en el Golf Club General San Martín totalizando 267 golpes (-17) y aventajando por tres a César Costilla.


Rafael Echenique.

Un recorrido final compuesto de 68 golpes (-3) fue suficiente para que Rafa mantenga la ventaja con que salió a disputar la ronda final sobre su escolta el tucumano Costilla que también cerró con 68 impactos y tercero concluyó Santiago Bauni que se despidió con 67 golpes. Una de las mejores rondas del día compuesta de 67 impactos posibilitó ganar con autoridad la categoría Senior a Rafael Gómez y Vicente Fernández se adjudicó la divisional Súper Senior.
Si bien sin la espectacularidad de la víspera cuando cerró con la mejor marca del torneo compuesta de 62 golpes, Echenique no tuvo dificultades para ganar por primera vez este tradicional torneo que reúne a los mejores profesionales argentinos manteniendo la brecha con que salió a disputar los 18 hoyos finales.
Al igual que los días anteriores Rafa comenzó bajando el par cinco del hoyo 1 y si bien cedió la ventaja en el (3) repitió el birdie en el siguiente cerrando la ida uno bajo el par y ampliando ahora a cuatro golpes la brecha con el tucumano que luego del birdie inicial cerró la primera mitad de la vuelta con un bogey en el (8).
En los nueve hoyos del regreso ambos competidores hicieron birdie en los tres hoyos de par cinco que tiene esa parte del campo (10, 12 y 14) y el único que modificó el par en los hoyos finales fue el puntero que subió el par tres del (17) y que no afectó en absoluto el dominio del clasificador terminando con la ventaja con que comenzó el día.
“El 62 de ayer me sirvió para salir a jugar con cierta ventaja, pero el apoyo de mi caddie Rafa me ayudó a mantenerme tranquilo y enfocado durante toda la ronda”, dijo Echenique. “El campo me gustó mucho y sabía que tenía que atacar en los hoyos de par cinco, por suerte allí pude encontrar los birdies”, cerró el campeón.
Santiago Bauni fue uno de tres jugadores que entregaron el mejor registro del día compuesto de 67 impactos y al pinamarense le alcanzó para quedarse con el tercer lugar del podio. Una producción de tres birdies en la ida y dos más en la parte final le permitieron escalar una posición y el bogey del final no impidió que termine tercero con once bajo el par y a seis unidades del campeón.
El que no pudo mantener esa posición compartiendo el grupo final con el puntero y su escota fue Daniel Altamirano que comenzó con dos birdies los primeros cuatro hoyos manteniéndose uno bajo el par luego de doce hoyos, pero terminó con cuatro bogeys los seis hoyos finales anotando 74 golpes y clasificando quinto junto a Miguel Sancholuz (72) y Tomás Gómez que fue el tercero en anotar 67 hoy gracias a los cuatro birdies realizados en los nueve hoyos finales.

RAFA TRIUNFÓ ENTRE LOS MAYORES DE 50 AÑOS
Rafael Gómez tuvo una espectacular producción de cinco birdies y un bogey en siete hoyos promediando la ronda para terminar cuarto en la clasificación general con 277 (-7) y adjudicarse con autoridad la categoría Senior aventajando por seis a Gustavo Rojas y por diez a Julio Noguera que lideró el primer día con 67 impactos.
“Me quedé sin nafta”, fueron las palabras del Chino Fernández luego de completado el tercer recorrido haciendo alusión a los cuatro golpes perdidos en el final después de estar seis menos para el día y al parecer el veterano correntino de 77 años de edad y todo un ejemplo para los jóvenes no encontró ninguna estación de servicio para recargar el combustible ya que hoy siguió tan complicado en sus primeros hoyos como en la víspera marcando cuatro bogeys y un doble bogey en sus primeros siete hoyos y luego de un único birdie en el (10) se despidió con tres bogeys más a cuatro hoyos del final y a pesar de cerrar con 79 golpes se adjudicó la categoría Súper Senior con 288 (+4) ya que fue el único de los diez competidores de la divisional que hizo el corte.
La competencia repartió diez millones de pesos en premios entre los que superaron el corte clasificatorio.
Golf Club General San Martín albergó a la historia del golf argentino esta semana luego de una interrupción de cinco años y la última vez que se jugó en este escenario en 1985 el campeón fue el Maestro Roberto De Vicenzo que logró 16 títulos y el primero fue en 1944 cuando se jugaba en el formato de Match Play. El último campeón y quien defendía el título fue Sergio Acevedo que no superó el corte.
“Para nosotros es una alegría volver a reeditar el Campeonato Argentino de Profesionales. Era un objetivo que nos propusimos cuando nos hicimos cargo, y con el esfuerzo de la comisión y de los socios estamos felices de volver a jugar un Campeonato con tanta historia como este, que ha tenido como campeones a los nombres más importantes de nuestro golf”, había manifestado en la previa Mariano Marchioni, Presidente de Profesionales de Golf de Argentina.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario