Vistas de página en total

domingo, 19 de noviembre de 2023

Goya finalizó top 20 en Georgia

El argentino Estanislao Goya tuvo una producción de menor a mayor en The RSM Classic que concluyó hoy en el Sea Island Golf Club de St. Simons Island, Georgia clasificando 19º con 266 golpes (-16). El sueco Ludvig Åberg fue el campeón con 253 (-29).


Ludvig Åberg.

Con rondas de (-2), (-4), (-4) y (-6) el cordobés cerró su participación en el Seaside Course dónde comenzó su primer recorrido y dónde se realizaron los 36 hoyos finales terminando sin errores el recorrido final y destacándose en sus primeros nueve hoyos al realizar cinco birdies. El novato sueco y ex PGA Tour University brilló desde que se hizo profesional en junio de este año al liderar la clasificación universitaria y su primera victoria vino poco más de dos meses después al consagrarse campeón del Omega European Masters perteneciente al DP World Tour y desarrollado en Suiza y después de salir segundo en el Sanderson Farms Championship al perder en play-off, cinco meses más tarde obtiene, a la edad de 24 años recién cumplidos, su primera victoria en el PGA Tour siendo uno de pocos; de haber otros, en ganar en tan poco tiempo en las dos giras más importantes de golf del mundo luego de hacerse profesional.
Goya, el único de los tres argentinos que iniciaron la competencia final de la temporada 2023 que logró clasificar a las dos rondas finales arrancó en gran forma esta tarde marcando cinco birdies en solamente nueve hoyos y si bien había concretado muy buenos birdies en los hoyos 6 (15 metros) y (8) desde nueve metros erró uno muy corto en el inicio de los nueve hoyos del regreso desde un metro y medio que lo hubiese metido entre los cinco primeros y de ahí en más perdió efectividad.
El argentino desaprovechó oportunidades para bajar el par en los hoyos 11, 14 y 15 desde cuatro metros hasta que en el (16) consiguió el sexto acierto del día desde dos metros.
El brasileño Fred Biondi, otro ex universitario clasificó 23º con 15 menos, el colombiano Nico Echavarría terminó 44º con (-11) y su compatriota Camilo Villegas 58º con nueve bajo el par, entre los otros sudamericanos. 

ÅBERG LO LIQUIDÓ EL FIN DE SEMANA
Ludvig Åberg terminó con dos rondas de 61 golpes (-9) totalizando 18 menos el fin de semana contra los once bajo el par de los dos primeros días que le permitieron aventajar por cuatro al canadiense Mackenzie Hughes (63) y por siete a los estadounidenses Tyler Duncan (65) y Eric Cole (67). La victoria del sueco estableció un nuevo récord igualando la marca más baja del Tour para 72 hoyos establecido por Justin Thomas en el Sony Open de 2017 en Hawái, logrando además la marca más baja en las dos rondas finales de un torneo (-18) y también estableció un récord para tres rondas consecutivas (-24).
El sueco disputó catorce eventos desde que se hizo profesional en junio proveniente de la Universidad Texas Tech y además de sus dos victorias que lo convirtieron en el jugador que más rápido accedió a competir en la Ryder Cup luego de hacerse profesional, solamente terminó tres veces fuera del top 25 y su peor resultado en sus últimas ocho presentaciones fue un 14º lugar.
“Ha sido muy divertido”, dijo Åberg. “Todavía me pellizco por las mañanas cuando me despierto y… me doy cuenta de que esto es lo que hago en mi trabajo”, agregó el sueco.
Åberg lideró las posiciones después de tres rondas con (-20) aventajando por uno a Cole que también cerró con 61 ayer, pero cuatro birdies en seis hoyos y tres seguidos a partir del (4) rápidamente liquidaron el pleito alcanzando la marca de 24 bajo el par y aventajando por siete al estadounidense que en igual cantidad de hoyos marcó solamente dos bogeys.
El sueco volvió a iluminarse promediando la ronda marcando otro hat-trick de birdies que extendió aun más la ventaja alcanzando la marca de 27 bajo el par cuando apareció el único bogey en el (12) marcado después de 65 hoyos sin cometer errores en este torneo y por ese entonces el peligro era Mackenzie Hughes que saliendo a dos de la cima se volvió a acercar a dos gracias a seis birdies y cuatro seguidos promediando la vuelta, pero a diferencia del canadiense que sumó otro birdie en el (15), el puntero terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos cerrando birdie-birdie.
“Creo que me enamoré del concepto de ganar un torneo”, dijo el campeón. “Me encanta absolutamente. Hay algo muy extraño y especial en ello. Ya sabes, sólo quieres hacerlo una y otra y otra vez” cerró el joven sueco.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario