El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak se clasificaron hoy a las semifinales del Skechers México Pádel Open 2023 al derrotar al brasileño Lucas Bergamini y al español Víctor Ruiz por 6-7 (4/7), 7-5 y 6-3 en dos horas y 15 minutos de partido.
Leo Augsburger. |
En lo que es su segunda mejor performance de la temporada en el World Pádel Tour y por momentos con puntos espectaculares, los Súper Pibitos se recuperaron de un set en contra para terminar venciendo a la dupla española-brasileña que ya los había vencido hace poco más de un mes en la qualy de un torneo de la Federación Internacional de Pádel. En semifinales se verán las caras con los Súper Pibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno quienes vencieron a Pablo Cardona y Javier Ruiz 6-4 y 6-1. La mejor labor de Leo y Tino fue a principios de año cuando en calidad de WC accedieron a la final en La Rioja perdiendo sin atenuantes contra los número uno Agustín Tapia y Arturo Coello.
Augsburger y Libaak dominaron el primer set disponiendo de las mejores chances, pero tardaron todo un set para generarse tres oportunidades de break para quebrar y cuando sacaron para set en apenas un game le dieron a sus rivales tres oportunidades para recuperarse logrando hacerlo en la primera y ganando (8/11) puntos igualaron 5-5 venciéndolos posteriormente en el tie break. Libaak había cedido apenas un punto en las tres veces que sirvió en el primer set y en apenas el segundo break hasta ahí Bergamini-Ruiz se quedó con el saque del puntano en el cuarto juego de la segunda manga y luego de la confirmación quedaron 1-4 y más tarde 2-5 dándole la chance a sus rivales ahora de sacar para partido, pero a pura garra y corazón los juveniles argentinos dieron vuelta el marcador y ganando siete games consecutivos se quedaron con el segundo segmento y arrancaron quebrando el parcial decisivo para despedirse con otra ruptura metiéndose entre las mejores cuatro parejas del torneo que se desarrolla en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
COMIENZO FAVORABLE
Augsburger-Libaak arrancaron mejor que sus rivales haciéndolos zozobrar a la hora de jugar con su servicio siendo Ruiz el que primero debió recurrir al punto de oro para no perder el servicio en el segundo juego, misma situación vivida por el español en el sexto, pero no pudieron evitar ser quebrados en el tercer punto extra con el brasileño al saque en el octavo gracias a una volea de revés de Tino al medio de sus rivales que la dejaron en la red para 5-3 y sacar para set con un andar convincente hasta ahí, pero con el misionero al servicio rápidamente quedaron 15-40 y con dos errores cedieron el saque y perdiendo (8/11) puntos igualaron 5-5. En el tie break Bergamini-Ruiz rompió primero a Libaak y luego a Augsburger y si bien cedieron uno de los mini break Ruiz ganó sus dos juegos de saque y ganando apenas dos puntos más (40/38) se quedaron con la primera ventaja en 55 minutos.
En la segunda manga los juveniles sintieron el mazazo de lo que se les había escapado y después de los tres primeros juegos ganados con facilidad Tino fue quebrado en el cuarto game y otra vez producto de dos errores seguidos de Leo y Tino que el español se encargó de confirmar para 4-1.
Bergamini llegó a estar 40-0 en el séptimo juego y cediendo tres puntos seguidos debió apelar al punto de oro para ponerse 5-2 y más adelante servir para match, pero luego de que Tino gane sus saque en 15 quebraron a Ruiz y Leo confirmó en blanco para de golpe renacer igualando 5-5. Ahora los que aprovecharon el momento anímico fueron los argentinos quienes quebraron nuevamente al brasileño gracias a una sacada por tres de revés de Leo y en el cierre y con Libaak al saque revirtieron un 0-30 y ganando cuatro puntos seguidos cerraron el parcial 7-5 en 44 minutos obteniendo los últimos cinco games. En el punto decisivo Augsburger la sacó por tres, pero luego de coquetear la pelota con el soporte superior de la pared Ruiz la trajo desde afuera y después del smash de Leo buscando traerla a su cancha el español nuevamente la devolvió en el camino hasta que Tino con una volea a la esquina sentenció la obtención del segundo parcial.
DOMINIO SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD
Los que no pudieron sobreponerse a la espectacular remontada de los argentinos fueron sus rivales quienes arrancaron perdiendo en cero el servicio del español concretado con una sacada por cuatro de Leo y después el propio misionero confirmó también en blanco la ruptura ganando ocho puntos seguidos se pusieron 2-0 sumando el séptimo juego al hilo.
De ahí en más todo se emparejó de nuevo y la dupla española-brasileña tuvo la chance de recuperar el break disponiendo de una única oportunidad en el cuarto game con el puntano al servicio que abortaron en punto extra gracias a otra sacada por tres del misionero para 3-1 en el único momento complicado del parcial ya que luego Leo y Tino ganaron en cero y en 15 los dos siguientes juegos de saque y en el cierre Ruiz salvó un 30-40, pero en punto de oro cedió el saque y el partido con otra volea de revés de Augsburger que fue contra el cristal lateral sin poder ser devuelta.
La otra semifinal la jugarán los máximos favoritos los argentinos Agustín Tapia y Arturo Coello quienes vencieron a Francisco Guerrero y Víctor Zapata 6-2 y 6-4 enfrentando a Alejandro Arroyo y Eduardo Alonso quienes vencieron a Jerónimo González y Javier Garrido 6-4 y 7-6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario