Vistas de página en total

domingo, 5 de noviembre de 2023

Goya terminó 31º en México

El argentino Estanislao Goya cerró con 68 golpes la ronda final del World Wide Technology Championship que concluyó hoy en El Cardonal at Diamante de Los Cabos, México clasificando 31º. Espectacular victoria de Van Rooyen que terminó ocho bajo el par los nueve hoyos finales. 


Erik van Rooyen.

Lamentablemente el argentino no solamente que no pudo bajar el par cinco final que le hubiese posibilitado terminar 11º sino que cerró con bogey cediendo prácticamente 20 posiciones por ese mal resultado final ya que hasta ahí estaba cinco menos y con posibilidad de repetir la marca del día anterior. La definición no pudo ser más espectacular ya que con el sudafricano Erik van Rooyen y el estadounidense Matt Kuchar igualados en 25 bajo el par y el colombiano Camilo Villegas escoltándolos a uno encararon el par cinco final y con Erik y Camilo con chances de águila desde unos cuatro metros y Kuch con el putt para birdie que pudo haber dejado un triple empate, pero el sudafricano del mostacho tupido que venía precedido de seis birdies en los últimos ocho hoyos y embocando desde todos lados arriba del green no iba a fallar el último y, de hecho, no lo falló consagrándose campeón por segunda vez en el PGA Tour.
Goya arrancó bien su ronda con dos birdies en los primeros tres hoyos y luego de perderlos al realizar doble bogey al (4) se recuperó inmediatamente después con dos birdies seguidos que repetiría en el inicio de los nueve hoyos finales que lo metían en el top 15 y luego de alcanzar la marca de 17 bajo el par con el séptimo acierto del día en el par tres del (16) terminó su ronda con el costoso bogey del par cinco final.
Van Rooyen salió a disputar la ronda final a un golpe de los líderes Villegas y Kuchar y su bogey del par cinco del (1) lo retrasó aún más, considerando que el colombiano comenzó iluminado con cuatro birdies en seis hoyos para liderar en soledad con (-23) y dos de ventaja sobre Kuchar que logró dos birdies y cuatro sobre el sudafricano que se recuperó del mal hoyo con dos birdies.
A partir de ahí comenzó otra historia ya que Camilo no pudo bajar más el par registrando nueve pares seguidos hasta el final cuando se iluminó terminando birdie-birdie, pero ya fue tarde para volver a ganar en la gira, algo que sucedió por última vez hace diez años cuando obtuvo su cuarto título en el Wyndham Championship de la temporada 2013/2014.
Kuchar dio alcance otra vez al colombiano al realizar dos birdies seguidos promediando la ronda y dos aciertos más en los hoyos 12 y 14 le dieron una ventaja de dos golpes, aunque tampoco era para ilusionarse demasiado ya que ayer llegó a tener seis de ventaja con cuatro hoyos por jugar cuando aparecieron los errores.
La arremetida del sudafricano comenzó en el inicio de los nueve hoyos del regreso comenzando con un hat-trick de birdies que lo acercó a tres del estadounidense y con tres más en cuatro hoyos a partir del (14) dio alcance a Kuchar en el primer puesto. Con los tres en el fairway del 18 el primero en ejecutar magistralmente la madera fue Van Rooyen que acercó la pelota a poco más de cuatro metros del hoyo y luego fue Villegas el que la dejó un poco más cerca ayudado por la loma que la arrimó al hoyo y el tercero en jugar fue Kuchar que pegó el drive más largo, pero falló el green y su approach no fue de los mejores pasándose la distancia que sus rivales tenían para águila. Van Rooyen embocó primero consagrándose campeón y luego fallaron Matt y Camilo. Luego de embocar el putt para águila y con total naturalidad como si fuese algo habitual anotar 28 golpes en los nueve hoyos finales de un torneo fue a abrazar y a consolar a su caddie que no pudo contener el llanto.
La anterior victoria del sudafricano fue en el Barracuda Championship de 2021. El campeón que se quedó con una recompensa de 1.47 millones de dólares había arrancado la semana en el puesto 125 de la FedEx, aunque ahora eso ya es otra historia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario