Otra gran ronda concretó hoy la argentina María Olivero en la segunda jornada del Women´s Amateur Latin America (Wala) que se desarrolla en el Pilar Golf firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) que le permite seguir liderando con 134 (-10) y tres sobre su escolta Ela Belén Anacona.
María Olivero. |
La “mamá” del field no pudo creer la fantástica performance conseguida ayer logrando igualar la ronda más baja del torneo en su cuarta edición y si bien se mostró sorprendida por el score conseguido ya que sus pretensiones en la previa eran la de no hacer un papelón según sus propias palabras, una segunda ronda bajo el par le permitió ampliar incluso a tres golpes la brecha con su escolta y todo esto sumado a su consagración del pasado domingo en el Campeonato Nacional por Golpes llevado a cabo en el Martindale Country Club que obtuvo por 11ª vez permiten soñar con algo más. La “veterana” María puede considerarse la mamá de las demás chicas del field ya que posee más del doble de edad que las demás participantes.
Luego de tres pares en el arranque de la vuelta la aficionada del Golf Club Palihue de Bahía Blanca realizó tres birdies en cuatro hoyos que le dieron forma al score del día y que le permitió ampliar a tres la brecha con su compatriota Ela Belén Anacona que cerró con 70 impactos hoy y aventajar por cuatro a la venezolana Vanessa Gilly que cerró con la mejor ronda del día compuesta de 68 golpes y que llegó a estar a dos de la cima cerrando con dos errores.
Olivero realizó hoy los dos primeros bogeys del torneo, el primero en el par cinco del (10) que supo disimular con el birdie en el par cuatro del (12) y luego de subir el par en el (14) se despidió con el quinto birdie conseguido en el (16).
Anacona repitió los dos bogeys del primer día arrancando con uno de ellos y cerrando con el segundo en el (18) repitiendo el error de la víspera. La jugadora que representa al Club Maschwitz se recuperó rápidamente del yerro inicial bajando el par cinco del hoyo 2 y repitiendo el acierto en el otro hoyo largo de la ida (7) se poniéndose bajo el par. Ela logró dos birdies más en los hoyos 13 y 15 que la acercaron a dos de la líder, pero nuevamente apareció el error del (18) que la retrasó a tres.
Vanessa Gilly arrancó con un bogey en su tercer hoyo, pero de ahí en más jugó en gran nivel marcando dos birdies seguidos y cerrando la ida con otro par de aciertos en fila. En los nueve finales la venezolana continuó con la inspiración marcando tres birdies más que terminaron siendo cinco en seis hoyos promediando la ronda que la acercaron a dos de Olivero, pero inmediatamente después del último acierto dos bogeys en fila la retrasaron al tercer lugar con seis bajo el par.
Las exigencias de la competencia quedaron demostradas en los scores ya que solamente cinco competidoras del total de 60 pudieron ganarle a la cancha y las otras dos son la mexicana Sofía Temelo Escalera que repitió los 71 impactos de ayer para clasificar cuarta con dos menos y la quinta bajo el par es la chilena Agustina Gómez Cisterna (71) que totaliza uno bajo el par.
La defensora del título la rosarina Valentina Rossi repitió los 73 golpes de ayer y con dos sobre el par avanzó al décimo lugar.
La jugadora campeona recibirá, además del trofeo correspondiente, una invitación para competir en el AIG Women’s Open en St Andrews de 2024; una invitación para The Amundi Evian Championship a llevarse a cabo en el Evian Resort Golf Club de 2024 y una invitación para integrar el field de The Chevron Championship a desarrollarse en The Club at Carlton Woods en 2024, estos tres Majors.
Además de una exención para The Women’s Amateur Championship y el ANNIKA Invitational (de acuerdo a la edad permitida) y una exención para The Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presented by Rolex (de acuerdo a la edad permitida).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario