Vistas de página en total

domingo, 12 de noviembre de 2023

No fue el fin de semana deseado

Los argentinos Augusto Núñez y Martín Contini no pudieron sacar mayor provecho de su clasificación a las dos rondas finales del Butterfield Bermuda Championship clasificando retrasados. El que sí sonrió fue Camilo Villegas que volvió a la victoria después de nueve años.


Camilo Villegas.

Núñez y Contini debieron volver ayer temprano a completar los dos hoyos faltantes que los clasifiquen a las dos rondas finales y si bien el primero un tanto más holgado el segundo necesitaba de dos golpes en igual cantidad de hoyos para avanzar. El primero perdió uno y el segundo hizo el águila que los depositó en los 36 hoyos finales, aunque solamente pudieron anotar tres y dos bajo el par en los 36 hoyos finales clasificando 63º y 65º, respectivamente. Villegas, un excelente profesional y mejor persona tuvo que sortear infinidades de pruebas luego de su última victoria en 2014, desde lesiones que lo tuvieron alejado de la competencia activa por bastante tiempo hasta la mayor pérdida que fue la muerte de su pequeña Mía en 2020 y luego de recobrar algo de competitividad en el Korn Ferry llegó a inscribirse en la Segunda Etapa de la Escuela Clasificatoria buscando la tarjeta ya que 15 días atrás estaba en el puesto 232 de la FedEx, mejorando bastante luego del segundo puesto de la semana pasada en México, aunque todavía no alcanzaba, pero ahora estará exento hasta 2025, además de ser parte del Masters y el PGA Championship.
Núñez arrancó complicado al ronda final con dos bogeys consecutivos y si bien pudo recomponer su imagen con tres birdies cerrando los primeros nueve hoyos uno menos, hoy no estuvo tan efectivo como ayer en los nueve finales cerrando con dos bogeys y un birdie para anotar el par de cancha y clasificar 63º con ocho bajo el par.
Contini, por su parte, comenzó y cerró la primera parte con un acierto y un error, marcas que repetiría en el inicio de los nueve hoyos finales para despedirse con dos birdies (5 y 7) que le permitieron anotar 69 y totalizar siete menos. Martín accedió al field a través de la clasificación.

EL REGRESO DEL HOMBRE ARAÑA
Villegas arrancó el recorrido final con dos pares, pero a partir del hoyo 3 logró el hat-trick de birdies que lo catapultó a la cima con 21 bajo el par aventajando por uno a Noren que solamente bajó el (3), pero el sueco logró dos aciertos más (6 y 7) contra un cuarto birdie del colombiano en el (7) para compartir ambos la cima con (-22) separándose de los demás jugadores. 
La jornada se presentó nublada y con el viento soplando fuerte desde el inicio mismo y promediando la ronda el sueco cometió dos errores seguidos que lo dejaron a dos de Villegas logrando recuperar uno gracias al largo putt para birdie del (12) dónde camilo debió embocar desde un metro y medio el par evitando el bogey de tres putts que los hubiese igualado otra vez en lo más alto.
En la lucha directa entre el europeo y el sudamericano el líder y su escolta volvieron a bajar el par en el (15), pero Villegas repitió en el par cinco del (17) logrando ahí su sexto birdie en un recorrido final sin errores que lo volvieron a consagrar campeón después de 3.374 días de su última conquista, el Wyndham Championship.
El alemán Matti Schmid terció en la lucha por el título gracias a tres birdies en la ida, pero perdió un golpe en el (11) y si bien cerró con dos birdies (15 y 17) solamente le sirvieron para ser tercero a tres del campeón.

A VECES, LA VIDA TE PATEA EL TRASERO
A veces, admite Camilo Villegas, no mira sus tatuajes con tanta frecuencia como debería. El de su brazo izquierdo dice “actitud” y el de la derecha dice “energía positiva”. Hay muchas cosas que no se pueden controlar en la vida, pero esas cosas sí se pueden controlar. No se puede controlar la pérdida de un hijo con tan solo 22 meses. (Mía, la hija de Villegas, murió en julio de 2020 después de una lucha de cuatro meses contra tumores en su cerebro y columna).
“Este juego me ha dado muchas cosas maravillosas, pero en el proceso te patea el trasero. La vida me ha dado tantas cosas maravillosas y en el proceso también me pateó el trasero”, dijo Villegas, en el green 18 después de su victoria. “Sentí la energía. ¿Sabes qué? Siguió acumulándose. Todos aquí en la isla fueron geniales, simplemente me estaban apoyando. Tengo que creer en la energía, hombre. “Tengo a mi pequeña ahí arriba mirándome, sonriendo. Ella está donde necesita estar después de una larga pelea”. 
Villegas y su esposa María convirtieron su fundación benéfica existente en “Mia’s Miracles”, que apoya a niños y familias que enfrentan dificultades médicas similares, después de que su hija falleciera hace poco más de tres años. La pareja tuvo un hijo en diciembre de 2021, Mateo. Nació a las 7:56 a.m. Mia había nacido a las 7:56 p.m.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario