El argentino Estanislao Goya firmó la espectacular tarjeta de 64 golpes (-8) para clasificar segundo en el World Wide Technology Championship que se inició hoy en El Cardonal at Diamante de Los Cabos, México, donde lidera con 62 (-10) el australiano Cameron Percy.
Estanislao Goya. |
La gran performance cumplida por el cordobés de Alta Gracia se contrapuso con la pobre labor de los otros dos competidores argentinos, Emiliano Grillo y Augusto Núñez, quienes terminaron con rondas de 74 y en el caso del tucumano que no pudo disputar el par cinco final ubicándose en el último lugar con seis sobre el par. El casi veterano australiano Cameron Percy quien en mayo del año que viene cumplirá 50 años de edad terminó esta tarde con 62 impactos (-10) para aventajar por dos a Goya, Michael Kim, Camilo Villegas y Nate Lashley.
Goya basó su gran ronda en la solvencia desde el tee con su driver aprovechando los amplios fairways del campo diseñado por Tiger Woods ubicándose en segundo lugar con un promedio de 329 yardas y siendo el que más largo pegó alcanzando las 345 yardas, aunque también tuvo algunos sobresaltos en el cierre ya que luego de alcanzar la marca de nueve bajo el par en 15 hoyos y solamente a uno del puntero aparecieron los dos bogeys seguidos pudiendo disimular uno de los dos golpes perdidos con el décimo birdie conseguido en el hoyo final.
El cordobés jugó esta tarde, al igual que los otros dos competidores argentinos y alcanzó a completar con lo justo su ronda ya que Núñez que salió once minutos más tarde no lo pudo hacer faltándole el par cinco del (18).
Tano arrancó con birdie en el par cinco del (1) y a partir del (4) logró cuatro birdies consecutivos que lo catapultaron a los primeros planos. Dos nuevos birdies seguidos, el segundo en el par tres del hoyo 11 dónde embocó su putt desde el fairway y unos diez metros le permitió alcanzar la marca de siete bajo el par y quedar solamente a dos del líder Percy y dos nuevos aciertos en fila (14 y 15) lo acercaron solamente a uno del australiano que ya había finalizado embocando un putt de unos cinco metros en el hoyo final cuando aparecieron los errores seguidos (16 y 17) que lo bajaron de la posición de escolta, pero el décimo birdie del par cinco final le permitió volver a ser escolta, aunque ahora en compañía.
UN VETERANO QUE SE LAS TRAE
Percy arrancó iluminado con tres birdies y un águila (6) en seis hoyos embocando este último con su wedge desde 70 yardas para acercarse a tres de los líderes matinales Kim y Villegas y promediando la ronda logró tres birdies seguidos más y un cuarto en cinco hoyos para ser el nuevo puntero con nueve bajo el par en apenas trece hoyos. La gran chance de seguir mejorando con cinco hoyos por delante y dos de ellos de par cinco alimentaron la posibilidad de bajar los 60s, pero en el (14) hizo tres putts desde la entrada del green y recién en el otro par cinco (18) logró el décimo birdie para tomar dos de ventaja.
La ronda de hoy permitió a Percy, quien nunca ganó en el PGA Tour igualar su mejor marca en la gira lograda en Las Vegas en 2010. El australiano acertó (11/14) fairways, (15/18) greens y empleó apenas 24 putts para recorrer los 18 hoyos.
Por la mañana los que lideraron fueron Michael Kim y Camilo Villegas. El estadounidense marcó cuatro birdies en seis hoyos y luego de un bogey en el (9) arrancó la parte final con tres birdies en cuatro hoyos y cerró con dos seguidos los últimos tres, mientras que el colombiano que saliendo por el (10) estaba seis menos en diez hoyos completó el dibujo de su tarjeta con dos aciertos más y sin errores.
El tercer jugador destacado de la tarde, además de Percy y Goya fue Nate Lashley que cerró la ida con tres birdies y después de otros dos comenzando los nueve finales cerró con birdie al (16) y en el (18) jugó un espectacular segundo golpe dejando la pelota a menos de un metro para el águila que lo posicionó segundo. Lashley acertó todos los fairways y falló apenas un green empleando 29 putts.
UN GRILLO DESCONOCIDO
Grillo salió también por la tarde y rápidamente bajó el par cinco del (1), pero en el par tres siguiente falló la salida debiendo penalizar y marcar un doble bogey que lo paró inmediatamente. Lejos de recuperarse y después de nueve pares el chaqueño registró un nuevo bogey y en el par cinco del (14) una serie de malos golpes le hizo anotar otro doble bogey, error que supo disimular con los dos birdies del final (16 y 18), pero los 74 golpes lo clasificaron en el puesto 123 y por ahora a cinco golpes del corte proyectado en tres bajo el par.
Núñez jugó definitivamente mal ya que comenzó con tres bogeys seguidos en los primeros cuatro hoyos y después de cerrar la ida con un birdie volvieron los errores en los nueve finales restando a través de dos bogeys y un doble bogey en el (16) dónde falló el golpe de salida debiendo penalizar y anotar el doble bogey que lo clasificó último y aunque cierre con águila mañana no evitará ser último.
El otro sudamericano destacado fue el colombiano Nico Echavarría que esta mañana arrancó con tres birdies seguidos y luego de un error y un acierto terminó con dos aciertos seguidos clasificando 21º con (-5).
Un total de diez competidores no alcanzaron a completar la ronda por falta de luz.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario