El argentino Ricardo González tuvo un excelente comienzo de la primera ronda en el Vinpearl DIC Legends Vietnam 2023 que se comenzó a jugar hoy en el Vinpearl Golf Nha Trang clasificando séptimo con 69 golpes (-2). Adilson Da Silva y Scott Hend lideran con 66 (-5).
Ricardo González. |
A pesar de los tres golpes perdidos en apenas cuatro hoyos de iniciado su recorrido, que al final del día lo separaron de la cima, el veterano correntino supo recomponer su andar y cerrar en muy buena posición la primera jornada del evento perteneciente al Legends Tour de Europa que se desarrolla en Vietnam. Gustavo Acosta y José Cóceres, los otros dos argentinos en el field no estuvieron tan felices cerrando respectivamente con 76 y 78 impactos. El brasileño Adilson Da Silva y el australiano Scott Hend, quienes compartieron el recorrido firmaron sendas tarjetas de 66 golpes para liderar por uno respecto de indio Jyoti Randhawa y el escocés Greig Hutcheon.
González, al igual que los otros dos competidores albicelestes salieron al campo en los primeros grupos del día y el residente en Rosario lo hizo acompañado del sudafricano James Kingston (82) que quedó último y luego de arrancar con birdie en el (1) rápidamente se metió en dificultades subiendo el par tres del (3) y el par cuatro siguiente dónde se fue del green con doble bogey, pero pudo poner paños fríos rápidamente al hacer águila en el primero de los dos hoyos de par cinco (5) consecutivos que tiene el recorrido asiático y luego de cuatro pares cerró la ida en el par.
En los nueve hoyos del regreso ya no hubo equivocaciones y con dos birdies conseguidos en los hoyos (11 y 16) cerró en muy buena posición ya que solamente quedó a tres de los punteros.
Cóceres fue el primero en pegar desde el tee del hoyo 10 junto al inglés Gary Evans (69) que llegó a liderar con cuatro bajo el par en doce hoyos cerrando con dos bogeys los tres hoyos finales, aunque con un derrotero muy diferente ya que si bien arrancó con birdie en su segundo hoyo, luego registró seis bogeys consecutivos cerrando la primera parte cinco sobre el par.
En los nueve hoyos finales el chaqueño recuperó uno de los golpes perdidos en el (3) en lo que apenas fue su segundo acierto cerrando la ronda con tres bogeys más que lo clasificaron 55º con siete sobre el par.
Acosta jugó inmediatamente después de Cóceres junto al español Miguel Ángel Martín (76) y después del bogey en el primer hoyo se recuperó muy bien con dos birdies, pero en el cierre de los primeros nueve hoyos marcó un doble bogey siendo este el primero de tres errores en apenas cinco hoyos que marcaron a fuego su primera ronda ya que en el (4) repitió el doble bogey completando el dibujo en su tarjeta con dos bogeys más ubicándose 42º con cinco más.
Da Silva y Hend salieron dos grupos detrás de González y el brasileño con el comienzo soñado ya que en apenas cinco hoyos ya había marcado tres birdies que fueron opacados por el bogey del (7), mientras que el australiano cerró la ida con dos aciertos y un error encolumnándose detrás de Evans que por ese entonces marcaba el paso.
Da Silva recuperó el golpe perdido en el (12) y saltó a la cima gracias al cierre equívoco del inglés Evans que terminó bogey-par-bogey y de su espectacular águila conseguido en el par cinco del hoyo 17 para totalizar cinco menos.
Hend, por su parte, logró su mejor performance en los nueve hoyos finales ya que apenas comenzados logró dos birdie seguidos (11 y 12) y cerró de la misma manera bajando el (17 y 18) para igualar la posición del brasileño residente en Sudáfrica.
Entre sus escoltas, Randhawa marcó siete birdies y tres bogeys, mientras que Hutcheon fue la contracara ya que anotó cuatro birdies y sin errores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario