Vistas de página en total

domingo, 19 de noviembre de 2023

Gallegos fue el campeón

El lobense Andrés Gallegos se consagró campeón del Horacio Carbonetti Invitational que se desarrolló en el Río Cuarto Golf Club totalizando 134 golpes (-10) y aventajando por cinco a Leandro Marelli y Horacio Carbonetti (h).


El campeón Andrés Gallegos y el anfitrión Horacio Carbonetti.

Conmemorando los 76 años de Horacio, cumplidos el viernes 17, se realizó la primera edición del HC Invitational en su casa que es el Río Cuarto Golf Club con la participación de destacadas figuras de la disciplina a nivel nacional y que contó además con el regreso a las competencias del doble ganador de Majors Ángel “Pato” Cabrera. Andrés Gallegos fue el soberbio campeón dominando el clasificador desde el primer día, pero el verdadero motivo del encuentro era precisamente rendir homenaje a uno de los grandes exponentes del golf argentino en competencias tanto nacionales como internacionales. 
Gallegos dominó las posiciones desde el primer día gracias a una ronda de 66 golpes que le posibilitó aventajar por dos al tucumano Hernán Kranevitter, al rafaelino Julio Zapata y a otro hijo dilecto del Rio Cuarto, el hijo del homenajeado Horacio Carbonetti (h). Quinto cerró Félix Córdoba con tres menos y con dos bajo el par igualaron el sexto lugar Rafael Echenique, Ignacio Marino, Jorge Monroy, Maxi Godoy y Leandro Marelli en una muestra de lo que fue el field de esta primera edición.
En la segunda jornada Gallegos mantuvo el buen andar y si bien no tan espectacular como el primer recorrido, los 68 impactos (-4) empleados para completar el torneo le alcanzaron y sobraron para imponerse por cinco.
“Antes que nada quiero agradecer a toda la familia Carbonetti por invitarme al torneo, es un orgullo para mi poder ser parte del evento que en realidad fue una fiesta”, dijo Gallegos. “Ojalá podamos volver el año que viene ya que el lugar es hermoso para venir a competir”, cerró el campeón.
El casildense Marelli terminó con 69 impactos (-3) la segunda vuelta para ser escolta junto a Carbonetti (h) que sumó 71 a los 68 del primer día totalizando ambos cinco menos y quinto concluyó el Mosquito Julio Zapata que cerró en el par acumulando cuatro menos.
El mejor veterano reservado para jugadores mayores de 50 años fue para el correntino Ricardo González que mejoró los 73 impactos del primer día firmando una tarjeta de 68 para ubicarse quinto en la general igualando con Kranevitter que no pudo mantener el rendimiento cerrando los segundos 18 hoyos con 73.
El mejor registro de la ronda final fue para otro hijo dilecto del Río Cuarto Golf Club, Clodomiro Carranza, quien igualó los 66 golpes del campeón registrados el primer día mejorando en diez impactos la producción inicial para clasificar séptimo con dos menos junto a Paulo Pinto.
El encuentro tuvo entre sus atractivos principales el regreso a las competencias del Pato Cabrera que volvió después de un tiempo prolongado finalizando 39º con150 golpes producto de dos rondas de 75. “Todo estuvo muy lindo, para mí es un honor que me inviten a participar de este mini torneo que hace el amigo Horacio”, dijo Cabrera. “Estoy volviendo a los campos de golf y voy a ver si puedo hacer las cosas bien”, cerró el Pato.
Otra de las figuras notables fue el Pigu Romero que terminó 29º con rondas de 72 y 74 para un acumulado de 146 (+2). Entre los ilustres presentes en el evento, Florentino Molina fue el encargado de dejar inaugurada la competencia con el primer golpe del viernes.
“Estoy muy agradecido y orgullo de haberlos tenido entre nosotros, gracias, muchas gracias por haber participado de la primera edición del HC Carbonetti”, fueron las palabras del anfitrión Horacio Carbonetti en la entrega de premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario