Vistas de página en total

domingo, 26 de noviembre de 2023

Argentina ganó la Copa Los Andes

Por tercer año consecutivo el equipo de Caballeros se quedó con la máxima corona a nivel sudamericano por equipos totalizando once puntos y relegando a la segunda posición a los locales Colombia. En Damas, el campeón fue Colombia y Argentina finalizó quinta.



En una producción de menor a mayor ya que arrancaron perdiendo con Brasil e igualando con Perú el primer día y saliendo a disputar la jornada final a dos puntos del líder de los tres primeros días Colombia, los albicelestes los derrotaron 5-3 e igualando con Venezuela lograron los tres puntos que los consagraron campeones ya que los locales que hasta ahí habían cosechado cinco victorias y una derrota contra Perú terminaron perdiendo los dos encuentros finales contra la Argentina y Venezuela, estos últimos que había arrancado la ronda final en los últimos puestos con solamente cuatro puntos, debiendo conformarse con la posición de escolta. Perú y Ecuador compartieron el tercer lugar del podio con nueve unidades. El equipo argentino estuvo integrado por los siguientes jugadores: Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Vicente Marzilio, Joaquín Ludueña y Juan Martín Loureiro.
La jornada final frente a Colombia no arrancó bien ya que el foursome integrado por Juan Martín Loureiro y Andrés Schönbaum perdieron por 1up contra Carlos Ardilla y Juan Velázquez y en el primer single Segundo Oliva Pinto igualó con Nicolás Quintero lo que dejaba a los locales con la necesidad de cosechar solamente un empate más en los dos juegos restantes para evitar que los albicelestes ganen por tercer año consecutivo, pero Joaquín Ludueña consiguió una contundente victoria sobre Manuel Merizalde por 6/5 y Vicente Marzilio superó a Daniel Faccini 3/2. En realidad, como los partidos se disputan al unísono fue la igualdad de Oliva Pinto la que definió el título ya que las victorias ya se habían consumado con anterioridad.
Contra Venezuela, Juan Martín Loureiro y Andrés Schönbaum perdieron en el foursome contra Juan Yumar y Diego Neira 6/5, Segundo Oliva Pinto perdió contra Gustavo Morantes 2up, lo que obligaba a ganar los dos restantes partidos ya que un empate los dejaría con las manos vacías, pero Joaquín Ludueña derrotó a Virgilio Paz 4/3 y Vicente Marzilio hizo lo propio con el mismo jugador 5/3.
En el desarrollo de las cuatro jornadas Argentina perdió el primer día con Brasil 5-3 e igualó con Perú 4-4; el segundo día venció a Paraguay 6-2 y a Ecuador 5-3; en la tercera jornada superó a Bolivia 6-2 y empató con Chile 4-4 cerrando con la victoria sobre Colombia 5-3 y la igualdad con Venezuela 4-4 sumando once puntos grandes y 36 chicos contra diez y 35 de los locales. La única derrota fue la del primer día contra Brasil, mientras que los colombianos que se encaminaban a una gran victorias perdieron los tres partidos finales contra Perú y en el cierre con Argentina y Venezuela.

COLOMBIA LO GANÓ EN EL CIERRE

El equipo colombiano femenino se consagró campeón angustiosamente después de igualar con Venezuela con catorce puntos grandes, pero cosechó 45 chicos contra 44 de las venezolanas que salieron a jugar la ronda final al frente de las posiciones debiendo conformarse con la posición de escoltas. Perú terminó tercero y Argentina fue quinta con seis puntos junto a Brasil y Uruguay.
Las contundentes victorias de Colombia sobre Paraguay y Uruguay por 8-0 fueron determinantes a la hora de sumar los puntos chicos que terminaron definiendo el campeonato y posibilitando que las locales revaliden el título siendo las campeones en las últimas cuatro ediciones.
Colombia finalizó invicta derrotando a Brasil 5-3; a Paraguay 8-0; a Uruguay 8-0; igualó con Perú 4-4; venció a Bolivia 6-2; empató con Chile 4-4 y en la jornada final superó por 5-3 a Argentina y a Venezuela siendo esta la única derrota de las venezolanas que habían ganado todos los partidos y salieron liderando con doce puntos y dos de ventaja.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario