Vistas de página en total

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Cerúndolo avanza en París Bercy

El argentino Francisco Cerúndolo logró una gran victoria sobre el noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4 y avanzó a los octavos de final del Rólex París Masters, el último Master 1000 de la temporada. Tomás Martín Etcheverry no corrió la misma suerte al perder con Novak Djokovic 6-2 y 6-2.


Francisco Cerúndolo.

Luego de dos victorias por lado en enfrentamientos personales, Cerúndolo pudo inclinar la balanza a su favor logrando además tomarse revancha de las dos derrotas anteriores ante el noruego en los Masters 1000 de Miami (2022) y Roma de este año. El rival de Fran en la siguiente ronda será el polaco Hubert Hurkacz que superó hoy al español Roberto Bautista Agut 6-3 y 6-2.
Cerúndolo comenzó muy bien el match rompiendo a su rival en el primer game del partido y si bien logró confirmar la ruptura luego de salvar una situación de break no logró salvarse en el sexto juego dónde perdió el saque en el tercer break point y después de convivir con un set point en contra en el décimo game se puso 40-0 en el siguiente logrando quebrar en la segunda y sin contratiempos se quedó con la primera ventaja con su servicio cerrando el set con un drop shot.
En el segundo parcial ambos tuvieron su chance de break y mientras Ruud falló la suya en el cuarto juego el argentino se puso 40-15 en el séptimo concretando el break decisivo en la segunda chance y con autoridad ganó sus dos siguientes juegos de saque para avanzar de ronda en una hora y 30 minutos de partido.
Cerúndolo (21) y Hurkacz (11) se enfrentaron en una oportunidad y fue victoria del polaco en año pasado en Kazajistán.

NOLE PUDO GANAR
Tomás Martín Etcheverry no tuvo prácticamente chances de inquietar al número uno del mundo Novak Djokovic quien lo derrotó en una hora y 24 minutos de juego.
El partido se desarrolló dentro de una aparente paridad en los primeros siete games, aunque el argentino no podía darse la mínima oportunidad de pestañear a la hora de servir ya que el serbio estaba expectante para presionar sobre el servicio y de hecho cada vez jugaba con el segundo Nole lo esperaba prácticamente dentro de la cancha.
Un saque ganador y un ace en el octavo game dejaron a Etcheverry 30-0, pero Djokovic le hizo jugar los siguientes puntos y una mala elección a la hora de ejecutar un smash lo dejó break en contra y en la segunda chance cedió el saque y en el siguiente juego el set.
En la segunda manga nuevamente el argentino no pudo sostener una ventaja de 30-0 cediendo el servicio y esta vez con el agregado de desaprovechar la oportunidad de recuperar el break luego de que el serbio realice dos doble faltas en el siguiente game.
Una nueva ruptura en el quinto juego terminó con las esperanzas del argentino que dio batalla en el cierre levantando un 0-40 con el saque de Djokovic que selló la victoria en el cuarto punto de partido.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario