El argentino Miguel Ángel Carballo entregó la segunda mejor marca del día en el Abierto de Hong Kong compuesta de 64 golpes que le permitió avanzar al puesto 13 con 200 (-10). Cameron Smith y Phachara Khongwatmai lideran con 194 (-16).
Miguel Carballo. |
A pesar de perder un golpe prácticamente desde la cancha de práctica el profesional de Bahía Blanca firmó otra gran tarjeta compuesta de 64 golpes (-6) y solamente superada por los 63 del indio Veer Ahlawat que le permitió mejorar 27 posiciones y si bien quedó a seis de los líderes aún mantiene las chances de pelear el título, su segundo en el Tour de Asia. Cameron Smith no se sintió cómodo con sus golpes desde el tee, pero se las ingenió para anotar 65 (-5) ayudado por su gran labor arriba del green empleando solamente 25 putts e igualar en la cima al líder de 36 hoyos el tailandés Phachara Khongwatmai que anotó 66.
Tati no arrancó bien desde el tee y tampoco se destacó demasiado con los hierros en la ida fallando tres fairways e igual cantidad de greens, pero se las ingenió para terminar dos bajo el par ya que después de perder un golpe en su segundo hoyo, apenas el único de los últimos 36 hoyos, se redimió bajando el par en los hoyos 4, 6 y 8 dónde sí acertó todo desde el tee.
En los nueve hoyos del regreso Carballo alcanzó todos los fairways y greens y después de bajar el par en el hoyo 11 cerró su gran producción con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 coronando otra gran labor con el putter ya que hoy empleó 27 golpes mejorando en dos lo hecho ayer.
Una muestra de las dificultades de Smith desde el tee es que acertó solamente (6/14) fairways lo que además le hizo fallar cinco greens, pero su gran labor con el putter y el juego corto le permitieron conseguir una muy buena marca jugando once greens de un putter. El australiano cerró la ida con tres birdies y en 15 estaba cinco bajo el par cuando cometió el error más caro desde el tee enganchando el drive lo que le obligó a penalizar y el costo fue solamente de un golpe al hacer approach y putt para anotar el bogey que logró recuperar en el siguiente hoyo con el sexto birdie. Smith, dos veces ganador este año en el Liv Golf busca su primera victoria en el Tour de Asia, gira en la que participa por segunda vez después de nueve años y lo hace por los puntos para el ranking mundial.
“No me sentí cómodo con los tiros largos en todo el día. Creo que queda algo de trabajo por hacer durante la noche, volver a donde debería estar y todo estará bien mañana”, dijo Smith. “Necesito reforzar el driver y todo desde el tee. Hoy no acerté muchos fairways, lo que me llevó a perder más greens. Ojalá mañana pueda estar libre de estrés ya que encontré partes del curso que no quiero volver a ver”, cerró el australiano.
Khongwatmai también cometió un error y fue en el primer hoyo dónde falló todo desde el tee marcando ahí su único bogey que lo disimuló con cinco birdies posteriores. El tailandés busca su segunda victoria en la gira luego de su triunfo en el Laguna Phuket Championship de 2021.
La tercera posición le pertenece al neozelandés Ben Campbell que firmó una tarjeta de 65 golpes ubicándose tercero a un golpe de los líderes, mientras que un escalón debajo y a dos de la cima está el taiwanés Chieh-po Lee (66) que ayer se ganó un BMW 0KM al realiza un hoyo en uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario