El argentino Augusto Núñez se consagró campeón del XI Torneo Abierto de Golf 2023 desarrollado en el Club Campestre La Sabana totalizando 200 golpes (-13) y superando por dos a los colombianos Ricardo Celia y Santiago Chamorro.
Augusto Núñez. |
El profesional tucumano dominó desde el primer día cuando firmó una tarjeta de 64 golpes (-7) y si bien cerró su participación con 70 impactos le alcanzó para volver a ganar en Colombia. Una destacada performance cumplieron también los otros argentinos en el field, Martín Contini, Mateo Fernández de Oliveira y Abel Gallegos quienes terminaron entre los seis primeros.
Núñez arrancó a todas luces la competencia el primer día marcando cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos y promediando el recorrido sumó a su tarjeta birdie-águila-birdie acumulando ocho menos en apenas diez hoyos para despedirse con un bogey (14) en sus últimos ocho hoyos que le dieron dos de ventaja respecto de su compatriota Mateo Fernández de Oliveira que cerró con 66 producto de tres birdies, dos águilas y dos bogeys.
En la segunda jornada Fernández de Oliveira lideró la prueba después de 27 hoyos gracias a dos birdies y un águila cerrando birdie-águila la ida para alcanzar la marca de nueve bajo el par y superar por uno al tucumano que luego del birdie del (1) realizó dos bogeys que pudo disimular con el águila del (9) pero que no impidió que ceda el sitial de privilegio.
En los nueve finales Cuchu se repuso y ahora con un gran cierre compuesto de águila-par-birdie-birdie para ronda de 66 impactos que le devolvió la ventaja de dos golpes del primer día ya que el jugador del San Isidro terminó los nueve finales con un bogey y dos birdies. A cuatro golpes quedaron los colombianos Ricardo Celia con dos rondas de 6, Santiago Chamorro que sumó 64 a los 70 del primer día y Abel Gallegos con marcas de 67-67.
En la última jornada Núñez, Fernández de Oliveira y Santiago Chamorro compartieron el último grupo y dos birdies (1 y 9) en la ida permitieron a Augusto ampliar a cuatro la brecha con su compatriota que cerró esa parte del campo con dos aciertos e igual cantidad de errores y el que se aceró solamente a dos fue Celia que terminó con cuatro birdies los primeros nueve hoyos.
En los nueve hoyos del regreso un nuevo birdie del colombiano en el par cinco del (10) contra un bogey del argentino los igualó en la cima con (-13), pero el doble bogey de Núñez en el par tres del (12) lo bajó por primera vez del primer puesto, aunque recuperó protagonismo cerrando con birdie-bogey-birdie-birdie siendo estos dos últimos aciertos los que le dieron la ventaja final. Celia, por su parte, que llegó a tener dos de ventaja después del error del tucumano cedió uno con el bogey del (13) y el otro hoyo corto que cierra el campo (17) fue el que definió el torneo ya que mientras el que ahora hacía doble bogey era el colombiano, Núñez hizo ahí el primero de los dos birdies que le dieron el campeonato cerrando Celia con birdie.
Chamorro también llegó a tener una parte de la cima con (-11) gracias a cuatro birdies y un bogey en diez hoyos y ayudado por los tres golpes perdidos por Cuchu, pero solamente anotó un bogey y un birdie en los ocho hoyos finales.
Contini se despidió con tres birdies y un bogey para ronda de 69 impactos que le permitieron compartir el cuarto puesto con (-10) junto a Fernández de Oliveira que se despidió en el par (71) ya que luego de arrancar birdie-bogey-birdie y otro bogey en el (8) cerró su participación con diez pares.
El cuarto argentino fue Abel Gallegos que también salió con chances de pelear el título después de dos rondas de 67 impactos (-8) terminó con muchos altibajos marcando cuatro birdies, un águila, cinco bogeys y un doble bogey para ronda final de 72 que lo ubicó sexto con siete menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario