Fabián Gómez y Estanislao Goya firmaron sendas tarjetas de 68 golpes (-3) en la primera jornada del Butterfield Bermuda Championship que se comenzó a jugar hoy en el Port Royal Golf Course de Southampton, Bermuda, donde lidera el sueco Alex Noren con 61 (-10).
Fabián Gómez. |
A pesar de terminar en números rojos y ser los mejores clasificados entre los cuatro argentinos que participan esta semana del evento perteneciente al PGA Tour, la gran producción de buenos scores los clasificó en el puesto 45 y en el límite del corte, mientras que más retrasados terminaron Augusto Núñez (69) y Martín Contini (73). La primera ronda no se pudo completar en su totalidad debido a la falta de luz natural y los tres grupos restantes deberán volver mañana temprano a regularizar los hoyos faltantes.
Compitiendo en horario matutino los cuatro, el que más arriba logró llegar fue el chaqueño que llegó a estar cuatro bajo el par cuando terminó su ronda con bogey. Gómez también comenzó con un error en su ronda realizando bogey al hoyo 5, pero luego enmendó el error con dos birdies en la ida y tres más en la parte final antes del último error.
Goya salió a competir por el hoyo 10 y también él cerró la primera mitad con tres birdies y un bogey y en apenas diez ya estaba tres bajo el par, pero realizó un costoso bogey en el corto par cinco del (7) de 517 yardas que pudo enmendar en el largo par tres siguiente (213) dónde recuperó el golpe perdido con el quinto birdie.
Augusto Núñez también llegó a estar tres bajo el par y en determinado momento compartiendo la posición de sus compatriotas, pero falló el segundo golpe en el par cuatro del (16) debiendo penalizar y anotar doble bogey para terminar con el quinto birdie en el penúltimo hoyo clasificando 66º con 69 (-2).
El más retrasado fue el otro tucumano, Martín Contini, quien clasificó en el puesto 121 con 73 (+2). Contini, que accedió al field a través de la clasificación cerró sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) con dos aciertos y un error, sin embargo, en los nueve finales solamente pudo marcar tres bogeys.
Noren jugó un golf perfecto esta mañana ya que saliendo desde el hoyo cerró la primera mitad con cinco birdies alcanzando la marca de ocho bajo el par en doce hoyos al conseguir su cuarto birdie seguido en el (3) cuando apareció la única mancha en su tarjeta (5) que enmendó con creces con tres birdies más en los últimos cuatro hoyos para lograr la mejor marca de su carrera.
Los escoltas a dos golpes del sueco por la mañana fueron los estadounidenses Vince Whaley, Robert Garrigus y Dylan Wu y por la tarde se les sumó D.J. Trahan, mientras que ocho se encuentra a tres unidades y doce están a cuatro.
El colombiano Nico Echavarría fue el mejor posicionado entre los sudamericanos clasificando 26º con cinco bajo el par y un escalón debajo finalizó su compatriota Camilo Villegas con 67 (-4).
El estadounidense Adam Long, que cerró con 66 golpes (-5) alcanzó hoy 60 fairways consecutivos, récord en el PGA Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario