El rafaelino Julio Zapata firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) manteniendo el control del clasificador del 53º Campeonato Abierto del Norte de golf que se lleva a cabo en el Jockey Club de Tucumán con un total de 196 (-17) y dos de ventaja sobre César Costilla.
Julio Zapata. |
La brecha de tres golpes entre el puntero y su escolta al comenzar el día rápidamente se extendió a cinco al bajar Zapata el par en los hoyos 3 y 5, mientras que Costilla logró un acierto y un error en igual cantidad de hoyos. En el cierre de la ida el Sapo aprovechó los dos birdies consecutivos (6 y 7) para recortar a uno la brecha ante ambos al perder dos golpes seguidos el santafesino (7 y 8), pero este hizo birdie al (9) para mantener dos de ventaja a mitad del recorrido. En el (8) el Mosquito envió el golpe de salida fuera de límites, aunque se pudo recuperar haciendo birdie con la segunda pelota y perdiendo solamente un golpe.
En la parte final Costilla no pudo hacer demasiado para acercarse al puntero ya que perdió un golpe en el (11) y si bien lo recuperó en el (14) la diferencia se mantuvo inamovible ante la inacción también del líder quien anotó ocho pares seguidos cerrando ambos con birdie al par cinco del (18).
El defensor del título Monroy pudo al final del día recortar dos de los golpes que lo separaban de la cima, pero para ello debió bregar bastante y principalmente superar el trago amargo que le significó el triple bogey del par cinco del hoyo 3 ya que apenas anotó un birdie en los primeros nueve hoyos cerrando a ocho golpes de la punta. El campeón dijo presente en los nueve hoyos del regreso anotando cuatro birdies consecutivos a partir del (11) y cerrando la vuelta con dos seguidos y de esta manera limó cinco de los ocho impactos de diferencia al anotar 30 golpes en los últimos nueve hoyos.
El Pigu aparece potencialmente como el cuarto candidato con chances reales de pelear por el título ya que el quinto, Germán Tagle, quedó a siete del puntero y el sexto Fabián Vera a nueve, por lo que para que estos tangan chances reales debería caerse varios de los que están arriba, algo bastante improbable que suceda. El golfista más famoso de Tucumán arrancó su producción con águila en el par cinco del (3), cinco golpes menos que Monroy, y cerró la ida cuatro bajo el par luego de dos birdies más. En la parte final Romero perdió un único golpe en el (10) cerrando con tres birdies los últimos cuatro hoyos e igualando la segunda mejor marca (65 golpes) con Ojeda y Andy Schönbaum.
EL GAITA ESTUVO INSPIRADO
Francisco Ojeda tuvo una producción de menor a mayor con rondas de 72, 70 y 65 golpes para transformarse en el mejor posicionado de los tres representantes de la tierra colorada ubicándose 13º con 207 (-6) y escoltado ahora por Tomás Beitia quien también está cumpliendo una performance en alza con rondas de 72, 69 y 67. El más retrasado de los tres continuó siendo Daniel Vancsik quien a pesar de jugar en el par se mantuvo en el fondo.
El Gaita compitió hoy junto a Ricardo González (69) y Luis Romero (70) y ahora igualan la 13ª posición con seis bajo el par y Ojeda marcó dos birdies en la ida y tres más y un águila en el par cinco del (14), en la parte final, habiendo perdido el único golpe en el par cinco del (3).
Beitia también perdió el único golpe en el par cinco del (3) recuperándose más adelante con los birdies conseguidos en los hoyos 8, 11, 14, 17 y 18 cerrando con 67 y con cinco bajo el par se ubica 16º. El Colo, por el contrario, tuvo un buen comienzo con dos birdies en los primeros tres hoyos, pero más adelante apenas pudo repetir estos dos aciertos contra cuatro bogeys que lo clasificaron 44º con tres sobre el par.
El cordobés Tagle mantuvo la regularidad anotando 67 impactos hoy para ser el mejor amateur con 203 (-10) aventajando por tres a Hernán Kranevitter (70) y a Abel Gallegos Caputo (70) y por cinco a Andrés Schönbaum y a Augusto Bruchmann (h) quien logró la mejor marca del día con 63 golpes (-8) producto de dos birdies en la ida y seis consecutivos en el cierre de la ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario