El argentino Augusto Núñez terminó con 69 golpes la ronda final del BMW Jamaica Classic que concluyó hoy en el Cinnamon Hill Golf Club de Montego Bay, Jamaica, clasificando segundo con un total de 268 golpes (-20) y a uno del campeón el estadounidense Evan Harmeling.
Evan Harmeling. (Gentileza Quique Berardi). |
Harmeling retronó esta mañana al Cinnamon Hill Golf Club para completar los dos hoyos que resolvió no jugar ayer ante la escasez de buena luz, pero no pudo aprovechar los dos pares cinco manteniendo los tres golpes de ventaja sobre Núñez y el chileno Guillermo Pereira.
Esta tarde ambos competidores no lograron sacarse ventaja en los primeros nueve hoyos donde marcaron dos birdies y un bogey y donde terció también en la pelea por el título el guatemalteco José Toledo con tres birdies y un águila en seis hoyos, pero luego perdió terreno.
Nuevamente la actividad debió suspenderse por alrededor de 2 horas por amenaza de tormentas eléctricas y esta vez el favorecido fue el argentino quien arrancó los nueve hoyos finales con dos birdies consecutivos que lo acercaron a uno de la punta, pero el costoso doble bogey del par tres del (13) lo volvió a retrasar como al principio.
Los vaivenes del juego le volvieron a dar una oportunidad a Núñez ya que un hoyo más adelante el que hizo doble bogey fue Harmeling (14) dejando otra vez una diferencia de un golpe entre ambos manteniéndose así luego del birdie de los dos en el hoyo 16, pero el argentino bajó el primero de los dos hoyos de par cinco (17) para igualar el primer puesto, aunque no pudo repetir en el otro donde sí lo logró Harmeling para marcar la exigua diferencia final y festejar su primer título.
DAR PARA RECIBIR
El estadounidense había cobrado notoriedad el año pasado al realizar un hoyo en uno en el Open de Argentina que premiaba el ace con un automóvil 0KM que le terminó regalando a su caddie.
Marelli había anotado tres rondas de 68 golpes en los días previos y hoy y luego del bogey del hoyo 1 realizó cinco birdies posteriores, cuatro consecutivos, y en la parte final y después de un acierto y un error cerró su actuación con un hat-trick de birdies los últimos cuatro hoyos para firmar una tarjeta de 65 (-7) y con un total de 269 (-19) fue el líder en el Club House clasificando tercero en soledad.
La cuarta posición le correspondió al líder en ganancias Tom Whitney quien terminó con 70 hoy y acumulando (-18), pero cerrando con bogey el hoyo final y quinto finalizó el chileno Mito Pereira con (-17). Entre los demás argentinos, Jorge Fernández Valdés finalizó 13º con (-14), mientras que Daniel Barbetti y Tommy Cocha totalizaron (-11).
La Orden de Mérito continúa encabezada por el estadounidense Tom Whitney con 49.455 dólares siendo escoltado ahora por el argentino Augusto Núñez con 41.370, 3º está Jared Wolfe con 39.580, 4º Ryan Ruffels con 39.029 y 5º Mito Pereira con 38.557. El santafesino Leandro Marelli avanzó al 16º lugar con 16.102.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario