Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 70 golpes en la segunda jornada del Charles Schwab Challenge manteniendo el puesto 21 conseguido en la víspera con un total de 139 (-1) y a ocho del nuevo líder el sueco Jonas Blixt. Contini fue séptimo en Italia.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo volvió a arrancar con birdie al igual que ayer, con la salvedad de que la alegría le duró muy poco hoy ya que luego del acierto del hoyo 10 conseguido desde un metro luego de dos grandes ejecuciones, en el par cinco siguiente falló la salida a un bunker de fairway y de ahí en más se sucedieron los errores hasta terminar anotando un seis en el casillero correspondiente. A partir de ahí el argentino falló apenas un fairway y dos greens, pero la chance más clara para birdie la falló desde cuatro metros en el (12) cerrando en el par la primera mitad de la ronda.
En el inicio de los nueve finales se repitió la historia del otro hoyo de par cinco volviendo a encontrar la arena con el driver y si bien en este caso no perdió golpes al anotar par, falló el birdie desde tres metros en el siguiente y en el (4) erró otro putt desde la misma distancia, aunque esta vez para par. Un buen putt concretado desde cinco metros en el hoyo 6 le posibilitó volver al par y otro desde poco más de un metro en el siguiente lo puso bajo el par para el día metiéndose en el top 15, pero falló la salida en el hoyo final debiendo jugar a buena y luego no pudo hacer dos golpes cerrando con el tercer bogey.
Ancer tuvo una jornada aun más complicada que la del chaqueño ya que recién pudo realizar un birdie en el último hoyo que impidió que su pérdida de posicionamiento fuese más abrupta luego de haber realizado tres bogeys. Niemann jugó esta mañana cerrando en el par, pero a diferencia del mexicano el trasandino había realizado dos birdies en once hoyos perdiendo la ventaja al cerrar con dos bogeys los últimos cinco. Una muy buena recuperación experimentó el venezolano Vegas esta tarde ya que luego de los 74 impactos de ayer había quedado muy complicado de cara al corte, pero los 67 de hoy le permitieron mejorar 49 lugares y compartir el 46º lugar con el chileno. El único en fallar el corte fue Carlos Ortiz (+5).
UN ÁGUILA PARA SALTAR A LA CIMA
El sueco Jonas Blixt volvió a compartir el recorrido esta mañana junto al estadounidense Kevin Na haciéndose un picnic de birdies para terminar uno-dos los segundos 18 hoyos, mientras que el tercer integrante del grupo Ted Potter Jr alcanzó a hacer el corte con lo justo luego de los 72 de hoy acumulando (+2).
Blixt, con tres victorias en el PGA Tour pero ubicado ahora en el puesto 121 de la FedEx realizó apenas un bogey en las dos rondas y fue en su primer hoyo de ayer (10) cerrando con 67 impactos y clasificando a tres de Finau. Los dos birdies con que inició la vuelta esta mañana lo acercaron a uno del estadounidense y luego de nueve pares repitió la receta en los hoyos 12 y 13 para saltar a la cima con siete bajo el par, mientras que Na, quien terminó en el par ayer arrancó con águila el par cinco luego de dos fantásticas ejecuciones que le permitieron dejar la pelota a 60 centímetros del hoyo.
El estadounidense de origen asiático cerró la ida con dos birdies más y en la parte final bajó el par en los hoyos 10, 13 y 15 y este último embocado desde dos metros le posibilitó alcanzar en el primer lugar al sueco con (-7), pero Blixt ejecutó magistralmente su hierro desde 130 yardas en el par cuatro del (17) haciendo picar la pelota cerca de la bandera y con el efecto esta se metió dentro del hoyo para águila y alcanzar la marca de (-9) separándose otra vez a dos unidades de Na, aunque este redujo a uno la brecha gracias al birdie del (18).
Luego de nueve pares Finau pudo marcar un birdie en el hoyo 1 y si bien el bogey del (3) le borró la sonrisa terminó con dos aciertos más los cuatro hoyos finales donde embocó desde seis y tres metros para quedar a uno de la punta.
CONTINI CLASIFICÓ SÉPTIMO EN ITALIA
Sebastián García Rodríguez. |
Contini registró rondas de 68, 67 y 68 impactos a lo largo de los tres días de competencia siendo el mejor posicionado de los tres albicelestes que jugaron esta semana en el torneo correspondiente al Alps Tour Golf que repartió 40 mil euros en premios. Contini se entremezcló en el top five luego del águila y el birdie de la ida alcanzando la marca de ocho bajo el par, pero en la parte final marcó dos bogeys y un birdie.
Más retrasados concluyeron Maximiliano Godoy en el puesto 21 con dos bajo el par y parciales de 70, 68 y 70 y Gastón Bertinotti quien se ubicó 28º en el par con registros de 67, 70 y 73.
García Rodríguez salió a disputar la ronda final a cuatro golpes del líder de las dos primeras rondas Edoardo Lipparelli, pero el buen andar del español contrastó con el regular andar del italiano quien anotó 69 contra los 64 del campeón quien se impuso por uno. Con dos golpes de ventaja García Rodríguez mandó la pelota fuera de límites con el golpe de salida en el par cuatro del hoyo final, pero con la segunda pelota hizo birdie por lo que lo que la pérdida fue de apenas un golpe al anotar bogey e imponerse por uno.
El español amplió ahora su ventaja en la Orden de Mérito totalizando 24.200 euros siendo escoltado por Lipparelli con 17.285 y tercero está el francés Frederic Lacroix con 16.526.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario