Andrés Romero fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron el AT&T Byron Nelson clasificando 22º con 67 golpes (-4) y a cuatro unidades del estadounidense Denny McCarthy quien dominó el leaderboard desde muy temprano.
Andrés Romero. |
Pegando desde el tee del hoyo 10 al Pigu le costó generarse oportunidades de birdie, a pesar de un sólido andar de tee a green y la mejor chance en el horizonte pareció ser el par cinco del (14), pero algunos errores alrededor del green le obligaron a tener que embocar un putt desde unos tres metros para no perder un golpe. Luego de fallar desde esa distancia el birdie en el (16) el jugador de Yerba Buena cerró la primera mitad birdie-birdie embocando desde tres metros en el par tres y dejando la pelota totalmente dada en el siguiente luego de un soberbio approach desde 225 yardas dejando su segundo golpe a 15 centímetros del hoyo donde casi hizo águila.
El tucumano no pudo aprovechar el envión anímico fallando el birdie en el par cinco del (10) con el agregado de realizar en el par tres siguiente el único bogey y que solamente le costó un golpe gracias a que embocó un putt desde tres metros, pero de ahí en más retomó la buena senda recuperando el golpe en el siguiente y alcanzando la marca de tres bajo el par al embocar desde cuatro metros en el (5). El cierre pudo haber sido mucho más fructífero para Romero, pero falló el birdie desde menos de dos metros en el par cinco del (7), desde tres metros en el siguiente y recién en el (9) logró un birdie más conseguido desde la misma distancia que en el (7) que lo clasificó 22º con 67 (-4).
UN ÁGUILA PARA VOLAR
Etulain no pudo comenzar de la mejor manera su vuelta ya que embocó el segundo golpe desde el fairway y desde 130 yardas, pero la alegría duró poco ya que en el siguiente empleó tres putts para perder uno de los golpes ganados, aunque tuvo revancha dos hoyos más adelante al embocar el birdie desde afuera del green y desde 17 metros para volver a ponerse dos bajo el par. El suarense dejó pasar inmejorables oportunidades de seguir creciendo en el leaderboard al fallar el approach y putt desde el bunker en el par cinco siguiente errando arriba del green desde menos de dos metros y en el (15) desde una distancia parecida.
En el inicio de los nueve finales Tula logró hacer dos golpes desde el bunker del par cinco del hoyo 1 para un nuevo birdie, acierto que repetiría en el (4) luego de volver a dejar la pelota a un metro de la bandera alcanzando la marca de cuatro bajo el par, pero dejó pasar otra buena chance desde tres metros en el siguiente y a partir del hoyo 6, donde repitió el yerro anterior, aunque ahora para par, perdió otro golpe que recuperó con el birdie del (7), pero lo volvió a perder con el bogey del final que le hizo retroceder al puesto 36.
Gómez la tuvo complicada desde el arranque mismo al realizar dos bogeys en tres hoyos y en la parte final y luego del primer birdie en el (1) cometió un costoso doble bogey en el (2) terminando bogey-bogey-birdie-birdie-bogey los cinco hoyos finales que lo dejaron a seis unidades del corte proyectado y muy complicado de jugar el fin de semana.
AL MAL TIEMPO, BUENA CARA
Suena un tanto raro, pero a Denny McCarthy lo calmó el doble bogey realizado en su cuarto hoyo del día (4) ya que a partir de ahí jugó despreocupado y tratando de disfrutar del momento. “Hacer ese doble bogey ... me calmó de alguna manera”, dijo McCarthy, cuyo 63 es su ronda más baja en 123 eventos en el Tour. “Luego de fallar el golpe de salida que costó una penalización, me dije a mí mismo que solo iba a jugar despreocupado y muy agresivo”, agregó.
Con dos top ten a cuestas esta temporada y con apenas una victoria en el Web.com Tour en 2018 el jugador de Maryland hizo prevalecer su gran juego con el putter para recuperarse y al final del día terminar en la cima del torneo que se desarrolla en el Trinity Forest Golf Club de Dallas, Texas. Con cuatro conversiones desde afuera del green y desde unos cuatro metros fallando apenas uno desde tres metros o menos y empleando apenas 22 impactos arriba del green en los 18 hoyos Denny construyó una soberbia actuación.
La arremetida del líder comenzó en el hoyo 6 y cerró esa seguidilla de aciertos en el (10) y donde el putt más lejano de los cinco fue en el (9) desde cinco metros en los que además acertó todos los fairways y greens. La excelente producción continuó a partir del hoyo 12 donde logró un hat-trick de birdies más y terminó birdie-birdie-par con otra soberbia producción arriba del green ya que metió desde cinco, cuatro y poco más de dos metros para par en el hoyo final.
Sus escoltas Tyler Duncan y Tom Hoge también jugaron por la mañana desde el hoyo 10 y en el caso de Hogan con un andar sin errores con cuatro birdies en su primera parte y tres más en el cierre, mientras que Duncan fue el más espectacular terminando sus nueve finales con cuatro birdies y un águila en el par cuatro del (5) embocando desde afuera del green. Brooks Koepka fue el jugador más valioso entre los primeros puestos clasificando cuarto con seis bajo el par y terminando con bogey.
El mexicano Roberto Díaz fue el mejor entre los latinoamericanos finalizando 13º con cinco bajo el par y también cometiendo el único bogey a cuatro hoyos del cierre cuando estaba seis bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario