El argentino Guido Pella se clasificó a los cuartos de final del BMW Open que se disputa en Múnich, Alemania, al derrotar en tres parciales al japonés Taro Daniel 6-1, 6-7 (7/9) y 6-3 y ahora enfrentará al español Roberto Bautista Agut por un lugar en semis.
Guido Pella. |
El dominio inicial fue absoluto sobre el japonés ya que rompió en el segundo y cuarto game y cediendo apenas tres puntos en igual cantidad de juegos de saque alcanzó una rápida ventaja de 5-0 que se tradujo en el primer set conseguido por 6-1 en solamente 24 minutos.
Pella continuó con su juego arrollador quebrando en el inicio de la segunda manga y luego de desperdiciar tres oportunidades más en el tercer juego y de salvar dos en el siguiente logró un nuevo break en el quinto que le dio una ventaja de 4-1 que por el desarrollo del encuentro pareció decisiva, pero Taro tenía otros planes ya que recuperó un quiebre en el sexto y cuando el argentino sacó para partido dispuso de cuatro situaciones más de ruptura logrando igualar el marcador y después de levantar un match point en el tie break logró igualar set por lado.
Las cosas no le resultaron sencillas al bahiense en el set decisivo ya que el japonés levantó su nivel obligando a Pella a tener que salvar dos chances de break en el tercero y séptimo game, pero la categoría y la garra del argentino lo premiaron en el en el octavo cuando dispuso también de dos situaciones de quiebre en fila y en la segunda logró romper para quedarse con el match con su saque y en cero en 2 horas y 19 minutos de juego.
Pella (26) y Bautista Agut (21) se enfrentaron en una oportunidad en el Abierto de Australia (2017) siendo victoria del español en sets corridos.
MAYER QUEDÓ ELIMINADO EN PORTUGAL
El correntino Leonardo Mayer no pudo con el tunecino Malek Jaziri quien lo venció 7-6 (7/2) y 6-1 eliminándolo del Millenium Estoril Open que se desarrolla en Portugal.
El primer set tuvo un desarrollo muy parejo y donde ambos competidores se hicieron fuertes a la hora de jugar con sus respectivos servicios no pudiendo generarse ninguna situación de quiebre, pero en el desempate Jaziri logró el mini break de entrada repitiendo antes del cambio de lado para tomar una decisiva ventaja que le permitió quedarse con el primer set.
A partir de ahí el tunecino tomó el control del desarrollo y del score rompiendo en el segundo game para alcanzar una posterior ventaja de 3-0 y luego de levantar la única situación de quiebre en la que estuvo expuesto volvió a romper en el sexto para cerrar luego con su saque.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario