Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2019

Top 25 para Grillo en Nueva York

Una ronda final de 71 golpes (+1) clasificó al argentino Emiliano Grillo 23º en el PGA Championship que concluyó en el Bethpage State Park BK Course con 284 golpes (+4) y a doce unidades del campeón Brooks Koepka quien revalidó el título conseguido el año pasado y desde mañana será el nuevo número uno del mundo.


El as que completó el póquer.
En síntesis, el jugador surgido del Chaco Golf Club redondeó una buena semana ya que estuvo muy cerca de fallar el corte clasificatorio el viernes y dos rondas posteriores de 70 y 71 impactos le permitieron mejorar más de 40 lugares y terminar decorosamente el segundo Major de la temporada. Koepka había brillado en las dos primeras rondas sacando una ventaja impensada para el escenario de disputa lo que le permitió salir a jugar los 18 hoyos finales con siete golpes de ventaja, aunque tampoco pudo sustraerse a las casi inhumanas condiciones de juego debido al fuerte viento que le hicieron perder casi toda la ventaja luego de marcar cuatro bogeys consecutivos en la parte final, pero en el cierre, su rival directo Dustin Johnson también registró dos bogeys seguidos que le dieron algo de aire al campeón quien logró su cuarto Major en ocho presentaciones, algo que solamente había conseguido Tiger Woods.
“Me alegro de no tener que jugar más hoyos”, dijo Koepka. “Esa fue una estresante ronda de golf y me alegra tener esto en mis manos”, dijo el campeón refiriéndose al trofeo.
Luego de fallar el golpe de salida en el par tres del hoyo 2 el chaqueño realizó un gran approach para salvar el par y en el hoyo siguiente vino la primera alegría al dejar el tercer golpe a un metro del hoyo para el primer birdie, pero no pudo darse chances de repetir el acierto y en el cierre de la ida falló nuevamente la salida en el par tres del (8) y esta vez su aproximación no fue de las mejores fallando el putt para par desde poco más de dos metros y en el siguiente hoyo repitió el yerro con el putt desde esa misma distancia para par cerrando la primera parte uno sobre el par.
En los nueve finales Grillo supo manejar muy bien los tres hoyos difíciles que inician la parte final y en el (13) logró el segundo birdie desde unos tres metros, pero no pudo hacer approach y putt desde la arena en el (16) luego de haber fallado el segundo tiro al bunker perdiendo un nuevo golpe que no pudo recuperar más.
Abraham Ancer también anotó 71 impactos clasificando 16º con (+3), pero con un mal cierre de sus nueve hoyos finales donde realizó tres de los cuatro bogeys que le impidieron terminar top ten.

PÓQUER DE MAJORS PARA UN GRANDE
Koepka se convirtió hoy en el primer golfista en defender con éxito dos Majors consecutivos ya que había ganado el U.S. Open en 2017 repitiendo el año pasado donde también se consagró en el PGA Championship que hoy lo volvió a ganar obteniendo cuatro grandes en ocho presentaciones, algo solamente realizado por Woods. Brooks venía de terminar segundo en Augusta detrás del Tigre y ahora es el nuevo número dos de la FedEx y desde mañana volverá a ser el líder del escalafón mundial desplazando de esa posición a DJ.
Compitiendo junto a su compatriota Harold Varner III en el último grupo rápidamente vio como la ventaja se reducía en dos golpes gracias a su bogey y al gran birdie del moreno quien rápidamente se despegó de la pelea por el título al anotar dos doble bogeys seguidos para terminar con 81 (+11).
Koepka recuperó el golpe perdido luego del birdie del (4) y en el inicio de los nueve finales repitió en el (10) dejando la pelota dada al hoyo que coincidió con el primer bogey de Johnson en el (11) quien había marcado tres birdies en la ida volviendo a quedar a seis unidades con ocho hoyos por jugar, pero a partir de ahí comenzó otra historia.

CASI UNA OBRA DE TERROR
El puntero falló tres fairways seguidos además de errar dos putts desde menos de dos metros para par y el cuarto error en el par tres del (14) recortó a la mínima expresión la brecha entre ambos ya que un hoyo adelante DJ logró un gran birdie en el (15), pero el líder recobró la calma anotando dos pares seguidos, mientras que su rival directo subió el par en los hoyos 16 y 17 para volver a quedar a tres con dos hoyos por delante, pero Brooks anotó un nuevo bogey de tres putts en el (17) que mantuvo la incógnita un rato más.
Johnson hizo un buen approach desde el rough embocando el par desde dos metros en el (18) y le trasladó al puntero la obligación de ganar el torneo. Koepka falló otra vez el fairway debiendo jugar a buena el segundo, pero con el tercero dejó la pelota a un metro y medio de la bandera y con dos putts le alcanzaba para coronarse, pero lo metió de una para acumular 272 (-8) y aventajar por dos a DJ. Jordan Spieth, quien buscaba completar el Grand Slam finalizó tercero con (-2) compartiendo la posición con Patrick Cantlay y el inglés Matt Wallace quien se ganó la invitación para la próxima temporada. Solamente nueve competidores pudieron ganarle a la cancha hoy y el score más bajo fue de (-2).
Brooks y los cuatro grandes.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario