Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2019

Buen andar de Grillo en Ohio

Una ronda de 69 golpes (-3) clasificó 12º al argentino Emiliano Grillo en la primera ronda del Memorial Tournament que se inició hoy en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, donde lidera Ryan Moore con 65 (-7). Tiger Woods terminó con 70 golpes.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una muy buena producción de aciertos del jugador del Chaco Golf Club le permitió igualar al puntero, la diferencia entre ambos estuvo en los errores ya que mientras el jugador que reside en Tacoma, Washington no cometió equivocaciones esta mañana, el chaqueño realizó cuatro bogeys esta tarde que le impidieron terminar más arriba en el clasificador, aunque fue claramente el mejor de los cinco latinoamericanos puesto que el chileno Joaquín Niemann, el venezolano Jhonattan Vegas y el mexicano Abraham Ancer terminaron en el par, mientras que los también mexicanos Álvaro Ortiz (+2) y Carlos Ortiz (+3) finalizaron más retrasados aun.
Grillo no comenzó de la mejor manera su vuelta desde el tee del (10) ya que falló el segundo golpe al rough y desde ahí no pudo hacer dos tiros perdiendo rápidamente un golpe que por suerte logró recuperar rápidamente ya que en el par cinco siguiente su approach quedó a metro y medio del hoyo para el primero de los dos birdies seguidos y en el (12) embocó el putt desde tres metros. En el otro hoyo de par cinco de esa parte del campo (15) el argentino falló una corta aproximación con el tercero dejando pasar la chance de un nuevo birdie, pero en el par tres siguiente metió desde cuatro metros para ponerse dos bajo el par. En el cierre una serie de malos golpes le hicieron perder un golpe en el (17) recuperándose con el cuarto birdie en el (18) donde embocó un putt de cinco metros.
El argentino continuó con su andar positivo logrando otra vez dos aciertos en fila al embocar el birdie desde la misma distancia que en el anterior para meterse en el top ten, pero nuevamente la alternancia entre aciertos con errores le impidió seguir creciendo ya que subió el par en el (3) y en el par cinco del hoyo 5 al emplear cuatro impactos desde menos de 20 metros. Cuando parecía que se le escapara la ronda de las manos dos buenas ejecuciones en el otro par cinco (7) y un soberbio putt embocado desde 22 metros le permitieron marcar el águila que dejó en el olvido las dos equivocaciones anteriores. El jugador de Resistencia alcanzó once fairways y e igual cantidad de greens.
Saliendo en el primer grupo del día Niemann también alternó buenas y malas realizando cinco birdies e igual cantidad de bogeys que lo clasificaron al final del día en el puesto 46, posición que comparte con Vegas quien también jugó por la mañana y con un muy mal cierre ya que luego de tres birdies en catorce hoyos terminó doble bogey-par bogey al mandar la pelota al agua en el par tres y fallar un putt de un metro para par en el cierre.
Ancer fue el otro que jugó por la tarde al igual que el argentino y después de un inicio desfavorable con tres bogeys y un birdie recompuso su imagen en el cierre con tres birdies y un bogey en los últimos cinco hoyos. Álvaro Ortiz terminó bogey-bogey y Carlos Ortiz anotó un doble bogey y un bogey en los cinco hoyos finales.

MOORE MARCÓ TERRENO DE ENTRADA
Pegando en la segunda salida desde el hoyo 1 y detrás de Niemann, Moore marcó diferencias de entrada sobresaliendo sobre sus dos compañeros de recorrido Scott Stallings (-3) y Kiradech Aphibarnrat (-2) con un arranque espectacular que ya le permitió dominar el leaderboard en siete hoyos con cinco bajo el par.
Luego de embocar el birdie desde cuatro metros en el hoyo 2 el estadounidense jugó de manera perfecta entre los hoyos 4 y 7 donde acertó todos los fairways y greens y el putt más largo embocado para birdie fue de un metro y medio. En la parte final de la vuelta volvió a meter desde esa misma distancia en el par cinco del (11) y luego de fallar otro desde tres en el siguiente logró el séptimo acierto en el (14) desde cinco metros en lo que fue el putt más largo que embocó para los siete birdies. Moore tiene cinco victorias en el PGA Tour y la última fue hace casi tres años en el John Deere Classic.
Jordan Spieth, quien parece haber encontrado el rumbo de su juego llegó a co-liderar junto a Moore esta mañana gracias a cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el hoyo 10 y un birdie y un águila en los nueve finales, este último gracias a un gran putt desde diez metros en el (5), pero no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el par tres del (8) lo que le costó el único bogey y la pérdida de la cima.
Anirban Lahiri, Marc Leishman, Martin Kaymer, Vaughn Taylor y Bud Cauley son los otros cinco competidores que comparten la tercera posición con cinco bajo el par.
Woods compitió esta mañana junto al defensor del título Bryson DeChambeau (+2) y Justin Rose (+3) clasificando 23º con dos bajo el par. El Tigre no produjo demasiado en trece hoyos ya que se encontraba en el par luego de un acierto y un error, pero cerró con tres birdies y un bogey para mejorar varias posiciones y ser el mejor del grupo por lejos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario