El sueco Marcus Kinhult terminó birdie-birdie para consagrarse campeón del British Masters que concluyó hoy en el Hillside Golf Club totalizando 272 golpes (-16) y aventajando por uno a tres competidores.
Marcus Kinhult. |
Wallace recuperó la punta al comenzar los nueve hoyos del regreso con dos birdies seguidos contra uno de su rival, pero un nuevo bogey en el (12) lo volvió a dejar a uno hasta que aparecieron los dos bogeys consecutivos de Kinhult (15 y 16) que le devolvieron la cima en soledad al inglés con dos hoyos por jugar, pero no pudo bajar más el par en los últimos seis hoyos, incluyendo el par cinco del (17), mientras que el sueco sí bajó el par cinco y en el hoyo final dejó su segundo golpe a unos dos metros del hoyo para birdie y mientras que Wallace fallaba primero su intento de llegar a (-16), Kinhult no lo hizo y festejó su primer título en el Tour Europeo a la edad de 22 años.
Con seis cortes fallados de los nueve torneos que jugó esta temporada su mejor performance había sido un 18º puesto, mientras que el año pasado había conseguido tres top five. Los 580 mil euros obtenidos hoy por su victoria permitirán que Kinhult se olvide por bastante tiempo de la tarjeta.
La segunda posición fue compartida además por el defensor del título el inglés Eddie Pepperell quien logró la mejor ronda final con 66 impactos y el escocés Robert MacIntyre quien terminó águila-birdie los dos hoyos finales para anotar 68 golpes y junto a Pepperell esperar por un probable desempate que Kinhult se encargó de abortar con el birdie final.
El chileno Hugo León volvió a perder dos golpes en la parte final del recorrido y con una ronda de 73 (+1) retrocedió 16 casilleros clasificando 30º con seis bajo el par. El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó en el par hoy clasificando 53º con (-3).
ASAJI FUE EL CAMPEÓN EN JAPÓN
Yosuke Asaji. |
A pesar de terminar uno sobre el par la ronda final le alcanzó a Asaji para festejar ya que su escolta Shin también terminó con 72 (+1) y el intento final del amateur Yonezawa no alcanzó ya que los 68 golpes empleados para recorrer los 18 hoyos finales fueron insuficientes para quedarse con el trofeo ya que en caso de haber igualado la marcha de su compatriota o incluso superarlo los 267.613 dólares igualmente hubiesen quedado en poder de Asaji puesto que los aficionados no perciben dinero, al igual que el premio correspondiente al segundo puesto de 147.187 que quedó en manos del estadounidense.
El campeón cerró con un birdie y dos bogeys la ida y en la parte final terminó con nueve pares y ninguno lo pudo alcanzar y en el caso de Yonezawa quien terminó con tres birdies los últimos cinco hoyos le faltó un acierto más.
PARRA FESTEJÓ EN GEORGIA
María Parra. |
Parra, de 21 años de edad, logró su primer festejo en la segunda gira de golf femenino de los Estados Unidos gracias a una ronda final de 70 impactos que le permitió alcanzar la marca de 210 (-6) e igualar la posición con Maguire (67), Cheng (68) y Pressel (70). La mexicana Ingrid Gutiérrez Núñez, quien salió como líder la ronda final con ocho bajo el par, registró dos bogeys y un doble bogey en los últimos siete hoyos que la bajaron de la cima clasificándola 13ª con (-3).
La paraguaya Julieta Granada tampoco tuvo un buen cierre ya que anotó cuatro bogeys seguidos en los últimos cinco hoyos clasificando 25ª con (-1). La argentina Delfina Acosta quedó eliminada luego de dos rondas con un total de 156 (+12).
A pesar del cierre desafortunado la competidora guaraní se mantuvo al frente en ganancias con 49.790 dólares siendo escoltada por Leona Maguire con 47.540 y el tercer escalón del podio le pertenece ahora a María Parra con 30.345 gracias a los 22.500 obtenidos por su victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario