Un cierre espectacular le permitió al tucumano Augusto Núñez ser el mejor posicionado entre los argentinos que comenzaron su participación en el 60º Abierto Mexicano de Golf que se inició en el Club Campestre Tijuana donde clasificó cuarto a dos unidades del líder el estadounidense Matthew Pinizzotto.
La alegría desbordada de Núñez luego del brillante cierre. |
Saliendo desde el hoyo 10 Núñez no había podido destacarse en la primera parte de su ronda marcando apenas un birdie (15) en 15 hoyos hasta que frotó la lámpara en la parte final terminando birdie-birdie-águila para sumarse a Carson Jacobs y clasificar segundos a dos del puntero.
Por la tarde los destacados fueron el canadiense Drew Nesbitt y el puertorriqueño Edward Figueroa quienes rondas mediante de 64 (-6) treparon al segundo puesto. Nesbitt terminó con dos de los ocho birdies registrados hoy alcanzando la posición de escolta, mientras que Figueroa anotó siete, pero a diferencia del americano realizó un bogey contra los dos del canadiense.
Echenique no la estaba pasando bien y al igual que Núñez tuvo un gran cierre con birdie-águila marcando cuatro bajo el par en los últimos seis hoyos que lo dejaron en el límite del corte. Más atrás aparecen Cocha, Marino, Goya, Fernández Valdés y Marelli (+2), Carranza (+3) y Baik (+7).
La novedad esta semana se llama Paola Pavón, quien se convirtió en la primera mujer en participar del Abierto Mexicano en sus 60 ediciones, aunque su andar hoy la retrasó al último puesto con 81 (+11).
GÓMEZ FUE EL MEJOR EN ILLINOIS
Fabián Gómez. |
Gómez jugó por la mañana en un recorrido con muchos altibajos ya que, si bien realizó siete birdies, también anotó seis bogeys y tres consecutivos en los últimos cuatro hoyos. Cabrera terminó sus nueve hoyos finales con tres birdies y un bogey recuperando posiciones, mientras que Ledesma lo hizo con un birdie, un bogey y un doble bogey luego de haber registrado tres aciertos e igual cantidad de errores en la primera parte.
McCumber tuvo un comienzo por demás alentador ya que embocó el águila en el par cuatro del (10) cerrando la ida cinco bajo el par luego de tres birdies posteriores, mientras que en la parte final le agregó tres birdies más cuando apareció el único error en el (6).
Rozo terminó con cuatro birdies los nueve hoyos del regreso luego de haber comenzado con un águila, un birdie y dos bogeys para ser uno de tres escoltas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario