Una ronda final compuesta de 71 golpes (+1) clasificó al argentino Emiliano Grillo en el puesto 19 del Charles Schwab Challenge con 278 (-2) y a once unidades del sólido campeón Kevin Na quien aventajó por cuatro a Tony Finau. El colombiano Marcelo Rozo perdió en playoff en Illinois.
El campeón en familia. |
Grillo tuvo un buen andar en la ida del Colonial Country Club ya que a pesar de desaprovechar el par cinco del (1) bajó el par en el siguiente embocando un putt desde tres metros. Sin demasiadas chances de repetir el jugador del Chaco Golf Club dejó escapar una inmejorable oportunidad en el (7) donde falló el birdie desde un metro y medio, pero se recuperó en el siguiente embocando desde tres metros fallando en el cierre desde esa misma distancia en lo que pudo haber sido un brillante cuatro bajo el par de haber estado un poco más acertado arriba del green.
Tantas chances desaprovechadas irremediablemente tuvieron un costo en el inicio de los nueve finales al emplear tres putts desde unos diez metros en el (10) y luego de desaprovechar el otro hoyo de par cinco apareció la interminable alternancia entre aciertos y errores que le hicieron anotar apenas un par en los últimos siete hoyos. Luego del birdie del (12) el chaqueño repitió los tres putts en el siguiente pero esta vez desde una distancia increíble ya que jugó para birdie desde tres metros. Un buen birdie en el (14) volvió a ser desaprovechado por el error del (15) que fue donde comenzó la peor parte del día ya que en los tres bogeys finales falló reiteradamente desde el tee al green para terminar con otra decepción, aunque su clasificación final le posibilitó mejorar dos posiciones en la FedEx ubicándose ahora 53º.
Entre los latinoamericanos, Jhonattan Vegas terminó con 67 impactos para clasificar 31º con (+1) posición que compartió con Joaquín Niemann quien por tercer día consecutivo marcó 70 golpes. Abraham Ancer se ubicó 58º con (+5) luego de cerrar con 70 hoy.
Na salió a jugar los 18 hoyos finales con dos golpes de ventaja y tres birdies en seis hoyos le dieron la tranquilidad necesaria para dominar sin sobresaltos el leaderboard. Un bogey y otro birdie completaron la primera parte del recorrido final. Sin competidores que le hagan sombra y en un curso que le es netamente favorable a su juego el estadounidense nacido en Corea del Sur dominó sin sobresaltos su posición, a pesar del bogey del (10) el que fue disimulado con el birdie del (14) cerrando con un sexto acierto el hoyo final. El campeón anotó 66 impactos en la ronda final, la misma marca de Putnam quien terminó a cinco en una clara muestra de que nadie inquietó su recorrido final hacia el título.
A ROZO SE LE ESCAPÓ POR NADA
Scottie Scheffler. |
Saliendo a seis del líder Rozo en la ronda final el estadounidense marcó tres birdies en la ida y seis en la parte final y sin errores lideró en el Club House, pero el colombiano, quien cerró la ida en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores alcanzó la marca de 18 bajo el par luego de cuatro birdies en la parte final, pero perdió un nuevo golpe en el (16) y no pudo bajar el par cinco final.
En el desempate ambos hicieron par la primera vez que recorrieron el (18), mientras que en la segunda oportunidad Scheffler hizo el birdie que lo consagró campeón. Una espectacular performance le cupo al otro colombiano en el torneo, Nicolás Echavarría, quien igualó la mejor marca del torneo impuesta por el campeón (63 golpes) para terminar tercero con (-16).
El argentino Fabián Gómez clasificó 64º con 286 (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario