Una ronda final de 67 golpes (-4) permitió al argentino Augusto Núñez clasificar quinto en el Puerto Plata Open que concluyó hoy en el Playa Dorada Golf Course de República Dominicana con un total de 275 (-9) y a cinco unidades del campeón el chileno Cristóbal Del Solar.
Cristóbal Del Solar. |
El jugador de Yerba Buena fue el más regular de los ocho albicelestes que superaron el corte clasificatorio anotando tres vueltas bajo el par y la restante en el par de la cancha y ello le permitió ser el mejor posicionado de todos ellos quienes se fueron alternando en esa posición al cierre de cada jornada, pero en la siguiente bajaban el rendimiento. Núñez registró seis birdies, tres en cada una de las mini rondas y subió el par tres de los hoyos 7 y 17.
Un escalón debajo y también en el top ten finalizó Tommy Cocha quien fue el único entre los argentinos que no cometió errores hoy firmando una tarjeta de 68 golpes, la misma marca de los dos primeros días, pero los 72 de ayer lo privaron de terminar en el podio.
Carranza fue el mejor de todos ayer, pero hoy no pudo producir demasiado logrando tres aciertos e igual cantidad de errores terminando 13º con siete bajo el par. Jorge Fernández Valdés tuvo un arranque espectacular esta tarde con águila-par-birdie que le permitieron alcanzar la marca de nueve bajo el par, pero cerró la ida doble bogey-bogey y terminó con un triple bogey el par cinco final anotando 73 y clasificando 26º con (-4) con rondas de 70, 70 y 67, además del score de hoy.
Del Solar tomó el control del leaderboard luego de la segunda ronda gracias a marcas de 66 y 66 y los 69 de ayer lo relegaron a uno del local Willy Pumarol quien cerró ayer con 64 impactos, pero hoy empleó diez golpes más clasificando tercero con (-10) junto al brasileño Alex Rocha quien cerró con 69.
El chileno terminó la ida en el par luego de un acierto y un error que le permitieron alcanzar al dominicano, pero en la segunda posición ya que Wolfes lideró al cabo de nueve hoyos con (-14) producto de cuatro birdies y un bogey.
En la parte final el estadounidense mantuvo la ventaja de uno sobre Del Solar a dos hoyos del cierre luego de dos aciertos e igual cantidad de errores y del birdie del chileno en el (10), pero en el par tres del (17) anotó el cuarto bogey que los dejó igualados en la cima y en el hoyo final un espectacular tercer golpe posibilitó que el campeón deje dada la pelota al hoyo y ante la falla de Wolfes a la izquierda del green y su posterior intento de birdie que se pasó del green permitió festejar al trasandino por segundo año seguido un título en la gira.
A pesar de terminar 49º hoy el estadounidense Tom Whitney se mantuvo al frente de la Orden de Mérito, algo previsible ya que su compatriota Jared Wolfe no superó el corte y no tendría chances de alcanzarlo. El campeón del Abierto del Centro acumula 41.055 dólares contra los 39.580 de Wolfe, mientras que John Somers se mantuvo en el tercer escalón con 37.800 y ahora Del Solar es el nuevo cuarto con 36.927 desplazando de esa posición a Ryan Ruffels quien totaliza 32.947. Núñez mejoró dos posiciones clasificando noveno con 22.470.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario