Augusto Núñez continuó con su sólido andar en el BMW Jamaica Classic correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que se disputa en el Cinnamon Hill Golf Club de Montego Bay, Jamaica, clasificando segundo con 133 golpes (-11) y a uno del líder Evan Harmeling.
Augusto Núñez. |
En el cierre de la víspera el tucumano marcó el único bogey del día que le impidió liderar la prueba cayendo al cuarto lugar y a uno de los tres punteros y hoy volvió a tener otra sólida performance y ya sin errores firmando una tarjeta de 67 (-5) que lo clasificó segundo y siempre a uno de la cima, aunque ahora esta posición es privilegio de Evan Harmeling, el estadounidense que cobró notoriedad en la temporada pasada al realizar un hoyo en uno en el Open de Argentina que premiaba el ace con un automóvil 0KM que le terminó regalando a su caddie.
En total fueron siete los argentinos que superaron el corte clasificatorio de un total de 65 que lograron avanzar al fin de semana con un score de 141 (-3) y donde el destacado fue el cordobés Jorge Fernández Valdés quien firmó la tarjeta más baja del torneo (63 golpes) que lo clasificó 10º con (-9).
Núñez no pudo producir nada espectacular en la ida del Cinnamon Hill logrando apenas un birdie en el (6), pero en el inicio de los nueve hoyos finales el tucumano arrancó con dos birdies consecutivos y terminó de la misma manera la ronda bajando los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido jamaiquino.
“Comencé un poco nervioso la ronda de hoy ya que estaba desesperado por lograr birdies, pero luego me tranquilicé a partir del primero conseguido en el par cinco del (6) y del buen par del (9) cerrando la ida”, dijo Núñez. En la parte final continué sin presiones jugando muy bien y los birdies comenzaron a aparecer sin que tuviese que desesperarme para ello. Estoy jugando bien y por momentos me pongo ansioso por volver a ganar, pero hay que esperar nomás mi semana que ya se va a dar”, agregó el argentino.
EL MEJOR DEL TORNEO
Fernández Valdés no había arrancado bien ayer y si bien lo hizo con un hat-trick de birdies, luego aparecieron los errores registrando dos doble bogeys que le hicieron anotar 72 impactos y terminar la ronda muy retrasado, pero hoy las cosas fueron diferentes ya que saliendo desde el hoyo 10 no cometió las equivocaciones de la víspera cerrando los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un águila y con tres aciertos más alcanzó la marca de nueve bajo el par en catorce hoyos que le posibilitaron mejorar 74 lugares y clasificar 10º.
Leandro Marelli también tuvo una sólida actuación comenzando con dos birdies seguidos y luego de diez pares volvió a la carga marcando birdie-águila y cuando compartía la posición con el cordobés apareció el único bogey en el par tres final ubicándose 13º con (-8). Más atrás aparecen Sebastián Saavedra, Tommy Cocha y Daniel Barbetti con (-4) y el más retrasado es Alejandro Tosti con (-3). Cocha y Tosti terminaron con un hat-trick de bogeys los tres hoyos finales de su vuelta (7, 8 y 9).
Harmeling repitió los 66 golpes de ayer para liderar con (-12) aventajando por uno a Núñez, a su compatriota Dawson Armstrong y al guatemalteco José Toledo, estos dos últimos con rondas de 64 impactos hoy. Un total de cinco jugadores comparten la quinta posición con diez bajo el par.
Otro de los competidores destacados del día fue el sueco Fredrik Limblom quien hizo hoyo en uno en el par tres del (9) donde empleó un hierro 7 para recorrer las 154 yardas que lo separaban del tee a la bandera. Este fue su primer hoyo en uno en condición de profesional, pero a pesar de terminar con el ace y anotar 70 golpes cerró con 142 (-2) quedándose afuera por uno.
GALLEGOS QUEDÓ ELIMINADO
El argentino Andrés Gallegos no pudo superar el corte clasificatorio del Knoxville Open que se lleva a cabo en el Fox Den Country Club de Knoxville, Tennessee, totalizando 147 impactos (+5) y a ocho del corte. El jugador de Lobos anotó un birdie, un bogey y un doble bogey.
El estadounidense Mark Hubbard lidera las posiciones con 130 (-12) y uno de ventaja sobre su compatriota Billy Kennerly.
El brasileño Rafael Becker cerró con 66 golpes hoy producto de cinco birdies y ningún error para clasificar 18º con seis bajo el par, mientras que un escalón debajo se ubica el mexicano Oscar Fraustro con (-5), los dos únicos latinoamericanos que hicieron el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario