Las cosas no comenzaron bien para el argentino Augusto Núñez en la tercera vuelta del 60º Abierto Mexicano de Golf y con 68 golpes (-2) mantuvo la tercera posición escoltando ahora al chileno Gustavo Silva y al estadounidense Matt Ryan.
Augusto Núñez. |
Núñez pudo recuperar los dos golpes perdidos gracias a los birdies del (3 y 4), pero un nuevo error en el (7) obligó al tucumano a otro sacrificio más en el (9) para cerrar en el par. En los nueve hoyos del regreso el número dos de la Orden de Mérito ya no cometió equivocaciones y con dos birdies recuperó la tercera posición con 200 (-10) que comparte además con el brasileño Rodrigo Lee (63), el canadiense Sebastián Szirmak (66) y el australiano Ryan Ruffels (67).
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para Silva quien arrancó con bogey en su tercer hoyo recuperándose en gran forma con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos de la ida. El trasandino arrancó la parte final con un hat-trick de birdies sumando seis aciertos consecutivos y en los cuatro finales repitió los tres aciertos del inicio para terminar al frente del clasificador en lo que es su sexto torneo del año y donde falló el corte en tres de ellos, fue desclasificado en otro y la única vez que disputó las cuatro rondas clasificó 31º en el Molino Cañuelas.
Ryan logró mantenerse al frente gracias a cinco birdies y un bogey solamente que ahora el co-líder es otro chileno ante la baja de rendimiento de Mito Pereira quien anotó 72 retrocediendo al puesto 14.
GÓMEZ MANTUVO SU POSICIÓN
El bonaerense Rafael Gómez cerró con 73 golpes la tercera jornada del KitchenAid Senior PGA Championship que se desarrolla en Rochester, Nueva York, manteniendo el 38º lugar con que salió a disputar la jornada sabatina del segundo Major de los veteranos que es liderado ahora en soledad por el inglés y defensor del título Paul Broadhurst con 204 (-6) y dos de ventaja sobre el sudafricano Retief Goosen.
El profesional de Ranelagh y jugador del Staysure Tour de Europa no comenzó bien la vuelta con un bogey en el primer hoyo cerrando la primera mitad (salió por el 10) con un doble bogey y otro bogey. En la parte final del Oak Hill Country Club Rafa pudo evitar cometer más errores y con un birdie en el hoyo 5 recuperó la posición lograda ayer y que comparte con el paraguayo Carlos Franco quien anotó 72 hoy.
Con apenas dos bogeys en 54 hoyos registrados el jueves Broadhurst se encamina a defender con éxito el título conseguido el año pasado y hoy fueron tres birdies los que le permitieron repetir los 67 golpes de ayer y con un acumulado de 204 (-6) aventajar por dos a Goosen quien repitió el mismo score producto de cuatro birdies y un bogey. Tercero quedó Tanigawa quien recuperó protagonismo luego del buen comienzo del primer día anotando 66 para quedar a tres de la punta. Esteban Toledo no tuvo un buen día marcando seis bogeys y dos birdies cayendo al séptimo puesto con (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario