Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2019

Grillo no pudo mantenerse en la cima

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en los segundos 18 hoyos del Memorial Tournament que se lleva a cabo en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, clasificando quinto con 137 (-7) y a dos de los tres líderes que tiene el torneo correspondiente al PGA Tour.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El jugador del Chaco Golf Club lideró durante buena parte de la mañana la competencia, pero al igual que en la víspera los errores le impidieron terminar en la cima con la salvedad de que hoy las equivocaciones ocurrieron en los dos hoyos finales donde perdió tres golpes que lo bajaron del sitial de privilegio. Troy Merritt en horario matutino y Kyoung-Hoon Lee y Martin Kaymer por la tarde se las ingeniaron para terminar al frente de las posiciones con 135 (-9). Abraham Ancer y Joaquín Niemann con (-1) fueron los otros dos latinoamericanos que superaron el corte clasificatorio. A pesar del doble bogey realizado a cuatro hoyos del cierre Tiger Woods terminó con 72 impactos hoy clasificando 33º con (-2), mientras que el destacado del día fue Justin Rose al anotar 63 impactos (-9).

ARRANQUE ESPECTACULAR
Una soberbia labor cumplió el chaqueño desde los primeros hoyos disputados esta mañana y sin fallar fairways y con apenas dos greens errados en la ida del Muirfield Village el chaqueño realizó cuatro birdies y a mitad de camino de la ronda ya lideraba el torneo con siete bajo el par junto a los estadounidenses Troy Merritt, Ryan Moore y Bud Cauley. El putt también funcionó de maravillas con apenas un yerro embocando dos consecutivos desde seis y siete metros en el arranque y luego de fallar uno muy corto desde dos metros en el (3) ejecutó un soberbio segundo tiro en el (6) desde poco más de 150 yardas dejando la pelota dada al hoyo para el tercer acierto. El doloroso error vino en el par cinco del (7) donde luego de poner la pelota en el green con dos golpes empleó tres putts desde menos de nueve metros, aunque salvó el par en el siguiente desde dos y embocó el cuarto birdie desde seis metros en el cierre para integrar el póquer de líderes.
Luego de una muy buena salvada en el primer hoyo de los nueve finales embocando otro muy buen putt que le evitó perder un golpe, en el par cinco siguiente alcanzó otra vez el green con dos tiros y esta vez se fue con el birdie al emplear dos putts desde unos once metros que no obstante lo mantenían segundo a uno de Merritt quien luego de tres birdies y un águila en la ida bajó el (10) para liderar en soledad con (-9) y un hoyo más adelante alcanzó la marca de diez bajo el par al anotar otro birdie en el (11).

UN ÁGUILA PARA LIDERAR EN SOLEDAD
Grillo tuvo sus chances para seguir bajando el par fallando desde cuatro metros (12) y desde tres (14) cuando se produjo la emoción del día al poner la pelota en el green del par cinco del (7) con el segundo golpe desde 240 yardas y luego embocar el espectacular putt desde doce metros que le permitió liderar en soledad con (-10) ya que coincidió con el bogey de Merritt en el (14) puesto que el estadounidense que jugaba un grupo detrás.
El argentino dispuso de una chance para estirar la brecha fallando el birdie desde tres metros en el hoyo siguiente cuando aparecieron los nubarrones que le costaron el liderazgo. El primer error fue con el segundo tiro en el 17 al fallar el green por poco y luego desde el rough no poder hacer dos tiros para anotar bogey que le permitía seguir liderando ya que su rival directo había recuperado el golpe perdido con el birdie del (15), pero volvió a subir el par tres siguiente para totalizar ambos (-9). En el cierre el chaqueño falló la salida al rough, pero el error más costoso fue con el tercero pasándose del green y desencadenando una serie de golpes demás que le hicieron anotar el doble bogey que definitivamente lo bajó de la cima.
Merritt tuvo la posibilidad de poner un número en el tablero que nadie hubiese alcanzado, pero falló desde dos y un metro sendos birdies en los hoyos 17 y 18.

LIDERAZGO COMPARTIDO
El coreano Lee salió esta tarde por el hoyo 10 en el primer horario compartiendo la ronda con el chileno Niemann y Sam Burns y sin cometer errores cerró sus primeros nueve hoyos con tres birdies y dos más en la parte final siendo el del (6) conseguido desde casi seis metros el que le permitió alcanzar la cima.
El alemán Kaymer también jugó por la tarde desde el hoyo 10 y al igual que Lee cerró la primera parte con tres birdies y después de bajar el par cinco del (5) se sumó al triunvirato de punteros y luego de agregarle un acierto más en el otro hoyo largo (7) quedó en la cima en soledad, pero en el hoyo final no pudo hacer approach y putt desde el bunker lo que le costó el bogey que le hizo compartir el liderazgo.
Jordan Spieth anotó tres birdies y un bogey esta tarde para clasificar cuarto en soledad con (-8), mientras que la posición de Grillo es compartida además por otros cuatro competidores donde se destacan Rickie Fowler y Adam Scott quien igualó la ronda de Merritt con 66 golpes.

EL HOMBRE DEL DÍA Y LAS SORPRESAS
Compitiendo por segundo día junto a Tiger Woods el inglés Justin Rose tuvo una labor espectacular firmando la ronda más baja del torneo (63 golpes) que le posibilitó saltar al 10º lugar con (-6) mejorando 78 casilleros. Luego de un único error en el hoyo 3 al irse al agua con el segundo golpe lo que le costó un bogey, Rose se recuperó con creces realizando consecutivamente águila-birdie-águila cerrando la primera parte cinco bajo el par luego de otro acierto en el (9). En el primero de los aces (5) el inglés dejó la pelota a 60 centímetros del hoyo luego de un segundo golpe desde 260 yardas, mientras que en el (7) embocó el putt desde nueve metros. Rose completó la espectacular faena con cuatro birdies más en los nueve hoyos finales.
Woods no comenzó bien con un bogey en el primer hoyo y luego de recuperarse del yerro inicial con tres birdies apareció el costoso doble bogey del par cinco del (15) donde sin irse fuera de límites y ni al agua terminó con un doble bogey que le hizo cerrar en el par. El tercero del grupo, el defensor del título Bryson DeChambeau anotó 70 y en el par pasó con lo justo.
Ancer jugó muy bien la ida esta mañana anotando cinco birdies que lo codearon con los primeros junto a Grillo, pero en los nueve finales realizó cuatro bogeys anotando 71 y clasificando 44º con (-1), posición que comparte con Niemann quien registró dos birdies y un bogey.
Los que no pasaron el corte entre los latinoamericanos fueron Jhonattan Vegas quien se quedó a fuera por uno al anotar 74 hoy, Carlos Ortiz (+4) y Álvaro Ortiz (+5).
La sorpresa fue la eliminación Rory McIlroy quien a pesar de cerrar con 71 golpes se quedó afuera por uno acumulando (+2). El norirlandés terminó con birdie, pero anotó también dos bogeys en los últimos cuatro hoyos. Los otros destacados que quedaron eliminados fueron Jason y Phil Mickelson con cinco sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario