Brooks Koepka, defensor del título del PGA Championship y ganador de tres Majors en las dos últimas temporadas mostró credenciales hoy y ronda mediante de 63 golpes (-7) terminó al frente de las posiciones aventajando a Danny Lee por uno. Emiliano Grillo quedó al borde de la eliminación y Tiger Woods terminó con 72 (+2).
Brooks siempre marcó el camino. |
Un corto putt fallado desde un metro en el primer hoyo y un approach fallido desde la arena en el segundo hicieron anotar sendos bogeys al chaqueño quien no pudo aprovechar el par cinco del (4) con el agregado de realizar tres bogeys consecutivos más fallando el par desde menos de dos metros en el (5) y desde poco más de un metro en el (7) para acumular cinco sobre el par en apenas siete hoyos que condicionaron tempranamente su continuidad en el torneo. Dos muy buenas ejecuciones en el cierre de la ida le posibilitaron dejar la pelota a un metro del hoyo para birdie y descontar uno de los golpes.
Sin poder aprovechar el otro par cinco (13) apareció el segundo acierto en el par tres siguiente que ilusionó al argentino con poder reducir los números en su tarjeta, pero continuaron los errores desde el tee ya que si no fallaba el tiro de salida terminaba con el segundo golpe en el bunker o en el rough y a partir del (15) repitió el hat-trick de bogeys de la ida cerrando con una buena oportunidad de birdie desperdiciada desde unos tres metros que lo clasificaron en el puesto 123 y por ahora a cuatro del corte proyectado.
BROOKS SABE DE QUÉ SE TRATA
Ganador de tres de los últimos siete Majors que disputó dejan al jugador de Florida en inmejorable posición de repetir y de lograrlo igualaría lo hecho por Woods entre 2005 y 2006. Tiger, quien superó por uno a Koepka en el primer grande del año disputado en Augusta, fue un mero espectador de la estupenda performance del número tres del ranking mundial quien fue el único entre 156 competidores que no cometió errores.
Saliendo por el hoyo 10 esta mañana Brooks le ganó de entrada la pulseada al Tigre al anotar birdie en el (10) contra el doble bogey del moreno quien busca esta semana igualar la mejor marca en cuanto a títulos en el PGA Tour que ostenta Sam Snead. Al cabo de nueve hoyos la brecha entre ambos ya era de seis unidades ya que el puntero marcó dos birdies más, mientras que Woods cerró con otro doble bogey luego de un único birdie en el (15).
En los nueve finales Koepka arrancó con tres birdies más en cinco hoyos y cerró con el séptimo siendo este el putt más largo embocado para birdie desde diez metros que no alcanzó a igualar el del primer hoyo del día que fue desde doce metros. En total fueron 25 putts los empleados por el líder en los 18 hoyos.
“Esta fue una de las mejores rondas que he jugado, probablemente como profesional”, admitió Koepka. “Este campo de golf es brutal. Prueba todo el tiempo tu juego. Tienes que pegar la pelota recta y como es un campo largo debes tratar de impulsarla lo más lejos posible”, agregó el líder.
Luego del mal comienzo Tiger tuvo un rapto de brillantez en la parte final arrancando con dos birdies seguidos y el águila del (4) conseguido desde nueve metros lo dejó bajo el par y en el top ten, pero nuevamente aparecieron los errores marcando luego del ace tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos que le costaron más de 40 lugares. El tercer integrante del grupo fue Molinari quien igualó la posición de Woods.
El neozelandés Danny Lee fue por lejos el mejor de la tarde llegando a anotar más birdies incluso que el puntero (8), solamente que los dos bogeys le impidieron ser el líder. Tommy Fleetwood es el lejano tercero con (-3) y luego a aparecen cinco jugadores con (-2).
Rory McIlroy es otro de los grandes candidatos a priori que comenzó retrasado junto a Tiger con (+2), al igual que Bryson DeChambeau, Ian Poulter, en total son 23 los jugadores igualados en dos sobre el par.
Entre los latinoamericanos Abraham Ancer totaliza (+3), Joaquín Niemann (+5) y Jhonattan Vegas (+6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario