Vistas de página en total

domingo, 12 de mayo de 2019

Ledesma terminó segundo

El argentino Nelson Ledesma no pudo mantener la posición de líder conseguida en la víspera en el KC Golf Classic que se disputó en el Blue Hills Country Club de Kansas City, Missouri, clasificando segundo a uno del campeón Michael Gellerman. Kang triunfó en Dallas.


Michael Gellerman.
Un recorrido final compuesto de 73 golpes (+1) impidió que el jugador de Yerba Buena logre su segundo título en el Web.com Tour ya que sin lograr birdies el único error cometido en el inicio de la ronda marcó a fuego su posición final y si bien la oportunidad perdida dolerá por un rato fue muy buena la labor del tucumano quien logró mejorar 29 posiciones en la Orden de Mérito avanzando al 16º lugar entre los 25 que lograrán la tarjeta a finales de temporada para competir en el PGA Tour en 2020. Con apenas un top 15 en la presente temporada y luego de cinco cortes fallados Gellerman fue lo suficientemente prolijo en la accidentada ronda final que soportó tres suspensiones y sin errores y con tres birdies obtuvo su primer título totalizando 277 impactos (-11) y aventajando por uno a Ledesma y al jugador local Harry Higgs.
El argentino perdió el liderazgo en soledad esta tarde luego del bogey del hoyo 4 y en ese momento lo compartió con Harry Higgs, Jack Maguire y Michael Gellerman hasta que este último, quien marcó dos birdies en la ida, logró el tercer acierto en el par cinco del (13) que lo separó de los demás y a partir de ahí se encaminó hacia la victoria sin que los demás pudiesen igualarlo. Ledesma marcó 17 birdies en las cuatro rondas y apenas dos bogeys en los 54 hoyos finales, pero el de hoy le impidió ir al desempate.
La competencia sufrió tres interrupciones en la ronda final por un poco más de 3 horas debido a la lluvia y las tormentas eléctricas y la última a dos hoyos del cierre con la caída de granizo.

KANG ENTRÓ AL CÍRCULO DE LOS GANADORES
Sung Kang.
El coreano Sung Kang cerró con 67 golpes (-4) la ronda final del AT&T Byron Nelson y a la edad de 31 años y en su evento número 159 pudo por fin festejar un título totalizando 261 golpes (-23) y aventajando por dos unidades a los estadounidenses Matt Every y Scott Piercy y por tres a Brooks Koepka quien se apresta a defender en la semana que se inicia el título del PGA Championship. Sebastián Muñoz fue el mejor latinoamericano clasificando 10º con 268 (-16).
Kang completó esta mañana los nueve hoyos restantes de la tercera ronda suspendida ayer con tres birdies y dos bogeys para mantenerse en la cima y a tres hoyos del cierre llegó a tener una ventaja de cinco golpes respecto de Every, pero el bogey realizado por el asiático en el (16) contra el birdie del estadounidense en el mismo hoyo los acercó a tres de cara a los 18 hoyos finales.
Esta tarde Every arrancó con un hat-trick de birdies contra un acierto y un error del coreano que le permitió alcanzarlo en la cima con (-18) y luego de un bogey en el (4) marcó dos birdies más que alcanzando la marca de (-20) cerrando la primera mitad a uno del coreano quien cerró la ida con dos birdies consecutivos.
En los nueve finales ambos bajaron el par en el (10) y el bogey de Kang en el (12) los dejó igualados en 21 bajo el par hasta que Kang se iluminó en el (14) dejando la pelota dada al hoyo para el primero de los tres birdies seguidos que definieron el título ya que el estadounidense también bajó el (14), pero perdió el golpe en el siguiente quedando a tres de la punta con igual cantidad de hoyos por jugar y el bogey del final de Kang fue simplemente anecdótico ya que no cambiaría nada.
Piercy igualó la segunda colocación y fue gran protagonista en la ida donde logró seis birdies que lo erigieron como potencial candidato al título, pero en la parte final y a pesar de no cometer errores logró apenas un birdie que lo dejó como escolta aventajando por uno a Koepka quien quedó cuarto en soledad.
Muñoz anotó tres birdies y un bogey en la ida y en la parte final arrancó con dos birdies seguidos que lo ilusionaban con poder pelear bien arriba los hoyos finales, pero el bogey del par cinco del (14) lo frenó terminando birdie-bogey y clasificando 10º igualando su mejor producción, aunque esta viene luego de haber fallado el corte en cuatro de los últimos cinco torneos.
Carlos Ortiz cerró con 65 golpes clasificando un escalón debajo con (-15), mientras que Roberto Díaz terminó muy retrasado en el puesto 43 con (-9) luego de cerrar con 73 hoy.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario